RESILIENCIA

114 5 9
                                    

Años después.

—En estos 3 años de escuela, aprendí que no podemos cambiar el pasado, pero podemos elegir nuestro presente y como hacer frente a nuestro futuro, aprendí que no importa a qué jerarquía pertenezcas, porque solo tú eliges quienes son tus verdaderos amigos, aún recuerdo el primer día que entré a Ander, era asustadiza y cobarde, no podía mantenerme en pie sin llorar de nervios, pero aquí aprendí, a salir adelante sola, a interesarme en la lectura y la investigación, me formó, para poder superar mis miedos, mis enemistades, un sismo, a un criminal, y sobre todo a mi destino. Hoy, estoy orgullosa de ser la nueva directora de Ander y de poder continuar con mi legado, porque deseo cada alumno que ingrese, aprenda al igual que yo el verdadero sentido de la vida y la valentía. La gratitud no puede quedarse dentro de uno mismo, hay que expresarla, por eso, quiero agradecer y dedicar mi éxito, a Omar Saucedo Ortega, por haberme enseñado a perdonar, a Paulina Aburto Duarte, por enseñarme el verdadero significado de la amistad, a Natalia Román Sauce, por ayudarme a encontrar mi verdadera fuerza, a Erick Lozano Valencia, por enseñarme que se puede enamorar una y otra vez de la misma persona, a Verónica Alcantar Nateras, por ayudarme a entender la labor de enseñanza, y a Cristina Cox, por enseñarme la verdadera forma, de vivir tu vida, con disciplina y valentía.

El aula se llenó de calurosos aplausos, de los egresados que miraban y escuchaban a Mariana desde el estrado, vistiendo una túnica de graduación azul y una felicidad contagiosa.

Frente a ella, yacían sus 6 amigos que se unían a recibir su autoridad con regocijo y emoción.

Finalmente, Mariana había decidido ejercer el puesto de Anderson, y había llegado el final del ciclo escolar, estaba lista para liderar aquella estructura gubernamental a lado de su equipo de trabajo. La élite de investigación secreta.

Cristina, después de todo, había cumplido con el sueño de entregarse a la nación, ejerciendo el puesto de la presidencia de la republica de México y cubriendo gran parte de la autoridad en la milicia, lideraba el país, con el apoyo de todos los ciudadanos que la idolatran con fe y pasión, haciendo posible, que México fuera un territorio disciplinario y exitoso.

Erick, vivía enamorado de representar a la seguridad en Ander, no solo había obtenido el puesto de David dentro de la academia, sino que, era el consejero jurídico de Cristina, justo como su legado lo prometió, tenía un exigente protocolo militarizado que estaba en constante funcionamiento, logrando la seguridad total, del interior y del exterior de la academia, al tiempo, dirigía a Cristina en procesos legales y mantenía el control en su dictadura.

Natalia, se había propuesto a representar la justicia desde el lado peligroso de la ley, era una prestigiosa abogada que tenía una firma gubernamental, que le permitía honrar la memoria de su padre de manera directa al relacionarse con la presidencia, pese aquel logro, llevaba una doble vida, trabajaba para SEDENA como auxiliar de defensa internacional, cubriendo un puesto de agente secreto, otorgado personalmente por Cristina.

Paulina, no abandonó su sueño de entender el comportamiento mental del ser humano y sus intereses, por ello, había egresado de la Universidad Autónoma de México, con un promedio de excelencia, en psiquiatría forense, dedicaba su vida a resolver crímenes que atentarán contra la seguridad de la soberanía y trataba a los terroristas más peligrosos del país.

Omar, había seguido los pasos de su exitoso padre, trabajaba para el gobierno, en investigaciones científicas de sector tecnológico y era grandemente reconocido, por su libro titulado "El universo interno de Ander", donde narraba todos los acontecimientos que ocurrieron en la institución, adjuntando evidencias y numerosos documentos de póliza que lo hacían invaluablemente necesario para la historia del país.

Ander.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora