—
Omar no sabía rendirse, pese a los incidentes anteriormente ocurridos, había decidido desalojar su mente de ilusiones románticas y dedicarse a investigar y comprender la situación de la academia y del país, le había pedido desde hace meses a su padre, tomos acerca de la historia de México y su descendencia política, investigaciones periodísticas de él y sus colegas, información sobre el origen de Ander y otras tantas especificaciones cuya finalidad eran acelerar la investigación de la élite de Cristina, tan pronto como despertó, el correo apareció adjunto en su casillero, respiró llenando todo su pecho de aire, abrió las primeras páginas y tras haber leído con sutileza el índice, optó por ojear otra investigación.
Mariana no era la misma, los cambios se notaban sumariamente con el avance de los días y quería comprender cual era la respuesta de la ausencia de los comunicados de su familia y sus represalias.
Ander es un proyecto gubernamental, firmado y aprobado en 2019 por el presidente de la republica de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien se le atribuye una demanda exitosa por parte de la secretaria de educación pública, en 2021 se concretó el sistema de educación, se adjuntaron los requisitos de ingreso y se mandaron las solicitudes de aprobación para miembros de la presidencia, en 2023 se fundó la institución privada con restricciones gubernamentales y cupo limitado, la convocatoria abrió en 2024 e ingresaron los primero mil alumnos que obtuvieron promedio superior a nueve, en el examen de admisión, escrito y físico conformado por: trigonometría, física cuántica, química, matemáticas, contabilidad y finanzas, ciencias políticas, economía, psicología, idiomas, principios básicos de medicina, fundamentos básicos de seguridad pública, derecho, literatura, historia, informática avanzada, metodología de la investigación, tácticas avanzadas de defensa personal, rendimiento físico y entrenamiento militarizado (obligatorio).
Se dieron preferencias a jóvenes en cuyo historial, añadieron cursos intensivos, talleres y/o diplomados que comprobaran su nivel de IQ superior a 140.
El principal accionista, socio y creador del proyecto Ander, es denominado como Anderson Hudson Cazares, esposo de Laura Hipólito Ruiz y padre de la primogénita Mariana Hudson Hipólito.
"La educación es la base para el éxito personal y del dominio político, engrandece y enriquece el conocimiento, acciona como arma de sobrevivencia nacional y añade una abstracción empírica que será el secreto para el control de las masas" Anderson Hudson Cazares.
Actualmente Ander, es un proyecto exclusivo para países primermundistas.
25 de diciembre de 2025.
Omar despegó la vista de las hojas y se petrificó al enterarse de que Mariana era hija de Anderson, su respiración se agitó y entonces encontró en su corazón unas palpitaciones que alertaron su salud, estaba hiperventilado, incrédulo, conmocionado.
—Hola.
Omar dio un respingo exagerado al percibir la tierna, dulce e inoportuna voz de Paulina a su espalda, estaba pálido, tiritando, con los ojos bien abiertos, el corazón desbocado con un ligero enfado, Paulina se heló al admirar el rostro fantasmagórico del otro y miró la grande cantidad de documentos y papeles que reposaban sobre el escritorio.
—¿Te interrumpí? —Agregó temerosa.
Omar respiró profundo y devolvió la mirada a los papeles para comenzar a ordenarlos de manera desesperada y preguntar:
—¿Qué quieres?
—Hablar contigo.
—¿Sobre qué?
ESTÁS LEYENDO
Ander.
Mystery / Thriller¿Dinero, belleza, ambiciones? En esta academia lo que importa es el trabajo de tus padres y que tan preparado estás para enfrentarte a todos los peligros que corres.