Testimonio. 9/11 Memorial.

1.6K 261 137
                                    

Kim Yoongi.
Sobreviviente que cuenta la historia.

"Mmmh, ¿por dónde podría empezar?

Bueno, aquel día, el 11 de Septiembre del 2001, era mi aniversario número 10 con mi novio. Su nombre era Kim Namjoon.
Después de pasar los muchos obstáculos que la vida nos puso, Namjoon había decidido pedirme matrimonio, ese mismo día.

Unos días antes, Namjoon me había dicho que pidiera ese día de descanso para que ambos pudiéramos ir a celebrar y pasarla bien en nuestro aniversario. Tristemente,su jefe no le dio ese día libre, así que tuvo que trabajar, mientras que a mi si me lo habían concedido y me quedaba en casa a dormir.

Un día antes, habíamos salido a comer a un restaurante llamado Delmonico's para pasarla juntos.

El día del atentado, Namjoon había salido a trabajar, no sin antes darme un beso en los labios y decirme "nos vemos en la tarde, te amo."

Fue la última vez que lo vi.

Subí a mi habitación y me había dormido, ya que, sabía que ese día íbamos a pasarla muy bien, incluso íbamos a dormir tarde.
Pero, fui despertado por mi teléfono que comenzó a sonar avisándome que alguien me llamaba.

Me levanté con algo de pereza para responder, pero me hizo sonreír ver que era mi novio.

Quiero destacar que yo no sabía nada de él atentado.

Hablé con Namjoon, por última vez. Él me dijo que me iba a pedir matrimonio.
Recuerdo muy bien su voz, sonaba con mucha angustia, totalmente asustado de lo que podría pasarle.
El que estaba aún más asustado era yo, mas por que no sabía que le podía pasar a mi novio.

Ese día, hice una promesa con él...me pidió que aunque no estuviera, que yo iba a seguir con mi vida, que iba a casarme y tener una familia muy feliz y se despidió de mí.

Días después, recibí una llamada de la policía informando que Namjoon había muerto, habían llegado a la conclusión de que se había aventado desde lo alto hasta estrellar con él suelo.

A día de hoy, lamento todo lo que pasó. Todavía extraño a Namjoon.

Todos los días me preguntaba, "¿qué hubiera pasado si no hubiera muerto?" Y me respondía "nos hubiéramos podido casar y tener la familia que siempre quisimos" pero simplemente no fue así.
Ese día perdí a muchos amigos y compañeros de trabajo.

Juraba que no podía cumplir la promesa de Namjoon, que posiblemente iba a quedar solo para lo que restaba de mi vida.
Incluso todos los días aún sentía su presencia, aún sentía su peso a mi lado al dormir, aún escuchaba su voz todas las mañanas.

Pero debía seguir adelante, porque, una promesa es una promesa. Me iba a sentir tan mal de no haberla cumplido.

Namjoon cambió mi vida. Hizo que me diera cuenta de cuanto hay que apreciar todo lo que tenemos y cada segundo de ésta.

Actualmente estoy casado, amo a mi familia y aun recuerdo a Namjoon con amor.

Se que Namjoon me mira y me cuida desde el cielo, incluso existen días en los que miró al cielo de noche, observo las estrellas y me pregunto;

"Namjoon, ¿me veo bien?"



Jung Hoseok.
Sobreviviente para contar la historia.

"Ese día, el 11 de septiembre, yo estaba paseando por las calles de Nueva York.
Mi novio, Kim Seok Jin, estaba en el trabajo. Ninguno de los dos imaginaba lo que iba a ocurrir aquel día.

Estaba cerca del World Trade Center, lo que me hizo mirar a lo lejos un avión que estaba lo suficientemente cerca de los edificios. Me asusté al ver que se había estrellado en la torre norte del World Trade Center.
Muchas personas a mi alrededor estaban asustadas al igual que yo.

No tardé en correr hacia él complejo, encontrándome a mi novio haciendo su trabajo. Yo me encargué de ayudar a la gente que milagrosamente lograba salir del edificio.

Hasta que para nuestra sorpresa, otro avión se estrelló en la Torre Sur.

Ahí fue cuando encontré a dos de mis amigos, completamente desesperados, pues ambos tenían una "pareja" que estaba atrapada en ambos edificios.

Mi amigo, Taehyung. El estaba muy desesperado por entrar y buscar a Jungkook, su amigo y "crush" del momento.
El policía Yugyeom, Yoongi y yo, nos alejamos del complejo, ya que Taehyung estaba desesperado por entrar y buscar a Jungkook.

Yo me había sentado a su lado, le dije que todo iba a estar bien, pero solo asintió. No entiendo aún porqué me levanté, tampoco entiendo porque dejé a Taehyung sentado sin compañía.
Cuando menos lo esperamos, Taehyung ya había entrado a la Torre Dos.

Mi novio estaba dispuesto a ir a buscarlo, yo le dije que no, pero él quería salvar la vida de mi amigo.

Tristemente fue el último momento en el que lo vi. La torre se había derrumbado, llevándose a mis amigos y mi novio junto con ella.

Ese día, entré en una gran depresión. Pero poco a poco logré salir adelante.

Pero, con el paso del tiempo, reflexioné las cosas.
El sueño de Jin siempre fue haber salvado una vida, al igual que su padre, quien trabajó en el atentado en el subterráneo del World Trade Center. No solo salvó una vida, salvó muchísimas.
Y además, arriesgó su vida por intentar salvar la de mi amigo.

Ambos prometimos estar en el momento más hermoso de nuestras vidas, cumpliendo nuestros sueños y pasándola de maravilla.
Jamás tuve la oportunidad de decirle "Jin, cumpliste tu sueño, ¿eres feliz ahora?"





Kim Bo Ah.
Sobreviviente para contar la historia.

Yo era recepcionista en la torre sur del World Trade Center. Día a día recibía a muchos turistas y escuelas que tenían de excursión visitar el mirador.

Ese día, era uno como cualquiera de trabajo.
Hasta que sentimos como la tierra se había movido muy fuerte sacándonos un susto a todos.
Alguien nos había dicho que no nos moviéramos, que no había razón para evacuar, así que ahí nos habíamos quedado.
Vimos a mucha gente que sí había decidido evacuar saliendo del edificio con prisa.

Hasta que sentimos otro temblor, ahora con un sonido muy fuerte.

Todos salimos de ahí. Estaba completamente decidida en dejar el edificio y correr a casa.

Eso hice, pero en el camino, encontré a mi hermano menor, Taehyung.

Al verme se preocupó por mí, me preguntó qué había ocurrido. Después de asegurarse de que estaba bien, se fue corriendo dejándome sola.

Fui a casa, encontrándome con mi mamá y mi papá asustados.
Todos estábamos preocupados por Taehyung, ya que había corrido hacía él complejo. Suponíamos que fue a buscar a su amigo, Jungkook.

Mi madre y mi padre lloraban. Nunca los había visto tan arrepentidos por lo que habían hecho en él pasado, pues trataban mal a mi hermano de una manera horrible.

Después del derrumbe, estuvimos buscando a Taehyung, pero no apareció. Mi familia y yo lo reportamos como desaparecido a la policía.

Días más tarde, vimos la noticia de él diario y la carta que Jungkook había dejado para mi hermano.

La madre de Jungkook nos permitió leer la carta, la cual nos hizo llorar a todos.

Ese día perdí a mi novio, quien trabajaba en el mismo piso que Jungkook. También perdí a mi mejor amigo, mi hermano.

Se que Taehyung está descansando. El creía mucho en el destino y la vida después de la muerte...así que probablemente renació en un niño muy lindo. Sé que está feliz. Lo extraño."


Siga caminando y podrá encontrar más notas sobre las exposiciones...

✈︎┋El Diario De Las Torres Gemelas. ᵏᵒᵒᵏᵛDonde viven las historias. Descúbrelo ahora