CAPÍTULO 7:
Aquel día, nada más volvemos a casa, a Amelia le entra unas ganas tremendas de adelantar el dichoso trabajo. Por un lado, no sé si es bueno o malo. Sin embargo, supongo que para que literalmente, podamos quitárnoslo y así tener más tiempo libre, me alegraba. Por lo que, nada más almorzar en el Asturiano, ya que papá y mamá se tenían que quedar aquel día a causa de una comida improvisada que le había llegado al abuelo; les digo rápidamente el plan que teníamos las dos.
-Mamá, esta tarde, Amelia y yo vamos a estar viendo una película en el salón, ¿vale?- la sonrisa de mamá no se hace esperar.
-Oh, cariño, ¿de verdad? Me alegra...
Sin embargo, y antes de que pueda decir nada más, le corto:
-Es para un trabajo de clase- el gesto de Manolita no se hace esperar.
Muestra un gesto de "vaya por Dios", aun así, parece que le sirve:
-Bueno, aun así, me alegra ver que has tomado tu responsabilidad como es debido.- ¿mi responsabilidad? Yo no había pedido nada de eso- Sobre todo, con la situación de Amelia.
-¿La situación de Amelia?
Ya eran muchas veces la que lo "comentaba". Siempre lo había mencionado, pero nunca le había prestado la atención suficiente, hasta ese momento. Sin embargo, antes de que mamá me pueda por fin decir algo de la "situación" de Amelia, es esta la que nos corta.
Se acerca con el abuelo.
-¿Nos vamos?- pregunta esta rápidamente- María dijo que iba a salir un poco con Gonzalo asique, se fue.
-Sí...- supongo que la explicación de mamá quedaba para otra momento- Le estaba diciendo a mi madre lo de la película.- Amelia simplemente asiente, y volviéndome a mamá, me despido de ella- Bueno, nos vemos en casa. Hasta luego.
-Hasta luego, cariño.
Despidiéndome también del abuelo, las dos subimos rápidamente a casa donde lo primero que hago es dejar las cosas en mi habitación.
-¿Vemos la película primero o vas a hacer las cosas primero?
-Las cosas si no te importa- responde esta- Así me pongo al día.
-Está bien- como ella quisiera- Hago yo lo mismo. Me pongo en el salón, así de paso conecto el portátil ya a la televisión y adelanto para ver la película, ¿te vale?- esta asiente.
Dejando a Amelia en la habitación, yo me quedo en el salón haciendo las cosas. Por suerte, aun es poco, pero como buena estudiante, siempre era bueno adelantar. Sobre todo, porque ya en cuarto había alcanzado la cantidad de seis suspensos y suficiente regañina me había mandado papá como para aguantar lo mismo.
A penas tardo una hora a lo mucho en hacerlo y viendo que Amelia no daba señales de vida, decido ir a avisarle, para ver si veíamos la película. Después de todo, solo quedaba ese tema y poco más.
Asique, me acerco al cuarto, llamo:
-Amelia, ¿vemos la película?
En aquel momento, debo de pillarla ¿"mal"? Porque de repente, la veo levantarse rápidamente de la cama, donde estaba tendida y volverse de espaldas a mí. Aunque no solo eso, es en el tono en el que me habla, esa voz quebrada, que me deja un poco confusa.
-Sí, sí... em, ahora voy.
Una parte de mí decía que dijera simplemente que sí y no le diera más importancia. En cambio, otra parte pedía que preguntara.
Por suerte o por desgracia, dependiendo de lo que saliera de allí, hago caso a la parte dos de mi cerebro: aquella que me pedía que me preocupara por ella.
ESTÁS LEYENDO
Donde te lleve el corazón - A Luimelia Fanfic (COMPLETA)
Fanfic¿Cómo parar lo imparable? ¿Cómo olvidar lo inolvidable? ¿Cómo salvarse de ese hijo rojo que te lleva a tu alma gemela? Simplemente, no puedes y yo lo aprendí de la forma que menos me lo hubiera imaginado. Se dice que el amor es duro, el amor es trág...