Capítulo 40: Reunión a media noche

1.3K 125 26
                                    

CAPÍTULO 40:

Aquella noche no puedo dormir. Son las tres de la mañana y por mucho que he intentado dormir, no he podido. Todo me da vuelta en la cabeza, una y otra vez, lo que no sé si ya es mejor o peor. Porque no paro de darle vueltas y de sentir este vacío interior dentro de mí que no podía quitarme de encima porque no podía hacer nada al respecto. Me sentía impotente ante aquello.

Por un lado pensar que todo lo que hacía, era por Amelia. Porque ya lo había dicho mamá. Ambas estábamos en situaciones parecidas. Lejos de nuestros padres. Bueno, que yo supiera, ya que había optado por dejar a un lado el tema; pero la cuestión era que ambas sabíamos que era vivir con gente que no era nuestra familia en sí y ya que la situación de Amelia era tan peculiar... Que al menos, pudiera tener una familia en condiciones.

Sin embargo, por otro lado pensaba que lo hacía por Amelia... quitándome a mí, mi propia libertad. Es decir, ¿de verdad estaba renunciando a tanto para que otra persona pudiera tener... a mi familia, nada más y nada menos? Es que en cierta manera, Amelia estaba tomando mi posición. No mi posición, pero ahora mismo, mis padres eran los suyos y mi hermana la suya y....

Resoplo con fuerzas, tomo la almohada y la estampo contra mi cara para ahogar mi grito con ella.

-¿Quieres hablar?

Me cuesta escucharla, pero enseguida noto que es la voz de Alycia que la he despertado. Asique, un poco avergonzada, me quito la almohada de la cara cuando veo que tiene la luz de su mesilla de noche encendida y me mira con una cara de dormida que no podía con ella. Aunque con una sonrisa, eso sí.

-Siento despertarte.

-Qué le vamos a hacer- responde esta aún riendo- Llevas un buen rato así, ¿o me equivoco, guapa?

-No... no te equivocas...

Alycia me mira, sonríe a duras penas le deja esa cara de media dormida y arrastrándose hacia mi cama, me empuja para que le haga sitio y se mete conmigo. La miro sin decir nada:

-Habla, anda. ¿Qué te pasa?

-Nos van a regañar...

Y es que allí tenían una política de dormir por la noche porque por la mañana nos querían con energía para hacer... chorradas.

Alycia entonces levanta la mirada, observa la puerta, que permanece cerrada; y luego vuelve la mirada hacia mí de nuevo.

-No veo a nadie que venga a regañarnos- me río- Habla...

Con un resoplido, me echo sobre la cama otra vez. Noto los ojos de Alycia sobre mí, esperando que empiece a hablar y le explique lo que está pasando.

-Estaba pensando en mi caso. En qué hago aquí... mientras que Amelia está ahí afuera- Alycia ya sabía parte de mi situación-Y no quiero pensar mal, pero...

-Es normal- dice ésta- La verdad es que, cuando me dijiste que todo esto de venir a la rehabilitación lo estabas haciendo por una chica, por tu novia; qué quieres que te diga, pero me pareciste una estúpida...

-Hey, ¿y eso ahora?

-Soy sincera- no, si lo malo era que la entendía- Lo que quiero decir es que no hay muchas personas que estén haciendo... que hagan, más bien dicho, lo que tú has hecho por otra persona. Por la pareja. Sobre todo cuando... ¿Cuánto llevabais?

-¿Dos meses?- mes y medio, dependiendo de la forma en la que fueras a ver.

-Dos meses- repite eso- Mira... que puede ser millones las razones por la que estás haciendo esto y... en parte, pues te honra...Pero perder tu libertad y tu familia por una chica... es un poco de tontos...

Donde te lleve el corazón - A Luimelia Fanfic (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora