La mañana había pasado rápidamente. Los días nublados siempre subían el autoestima de Jack y por eso era más eficiente y se mostraba más activo por lo general. Los días nublados solían ser buenos días. Aquella mañana no empezaba demasiado bien porque se habían dormido y tenían que esperar a otro autobús, pues el que deberían haber cogido ya se había marchado. Iban a llegar tarde y además no habían desayunado, pero se lo tomaban con calma. No era la primera vez que llegaban tarde a sus obligaciones y conociéndose como se conocían sabían que no sería la última. Cuando finalmente llegaron al campus, ni siquiera se despidieron. No tenían tiempo. Joane salió corriendo hacia la biblioteca y Jack entró corriendo cuanto podía en el edificio. Normalmente subía por la escalera porque los ascensores no le inspiraban demasiada confianza, pero aquella mañana no podía permitirse perder tiempo, así que utilizó el ascensor y en cuestión de segundos estuvo en la planta en la que debería haber estado un cuarto de hora antes. Al principio iba distraído y no lo vio, pero conforme se fue acercando a la puerta de su clase vio a un policía, uniformado, con la espalda apoyada en la pared y las manos en la cintura. Inmediatamente Jack respondió con una sonrisa tímida y cuando iba a preguntarle qué hacía allí, Mark extendió su mano y le dio su móvil.
— Estaba entre los asientos traseros del coche patrulla —le explicó riendo—.
— ¿Y has venido hasta aquí para traérmelo?
— Llevas días sin él. Supuse que lo necesitarías.
Jack sonrió mientras envolvía a Mark por la cintura, besando sus mejillas. Se le había olvidado por completo que llegaba tarde, ya no tenía prisa por llegar a clase. Mark decidió actuar como el adulto responsable que debía ser y no era.
— No te preocupes por el retraso. Tú entra con cara seria. Ya me he encargado yo de justificarlo.
Jack todavía lo miraba sin comprender lo que había dicho cuando el policía desapareció tras las puertas del ascensor. Se recolocó la ropa y respiró profundamente. Como ya había llegado tarde anteriormente, sabía que se iba a sentir mal cuando todo el mundo lo mirase. Abrió la puerta tras picar y entró, dirigiéndose cabizbajo hacia su mesa. El profesor dejó de hablar para saludarlo, preguntándole si estaba bien con una cara de preocupación que no había puesto jamás en los dos años que había dado clases al grupo de Jack. Aquella mañana más que ninguna otra las clases fluyeron con tranquilidad, sin interrupciones ni distracciones. No todos los días se empezaba con la visita de un policía, un policía que sólo había fingido para devolverle el teléfono móvil al chico con el se veía casi todos los días. Con la llegada del mediodía, la última profesora del día decidió acabar su clase, y el alumnado sonrió aliviado. Eran libres hasta el día siguiente. Jack se encontraba en su sitio, guardando todo en su mochila. La mayoría había salido ya, él siempre era de los últimos porque aunque también quisiera marcharse, era incapaz de meter las cosas en su mochila de cualquier manera. La profesora Oldham estaba sentada en su mesa, observando al chico en silencio. Tenía el cabello castaño cayendo sobre su espalda, dominado por una de aquellas diademas que la caracterizaban, y su amplio rostro de facciones marcadas no mostraba demasiada expresión salvo una leve sonrisa. Cuando lo llamó, Jack justamente se estaba colocando la mochila para marcharse. No quedaba nadie en el aula. La profesora llevaba días queriendo hablar a solas con él, pero no había encontrado la ocasión. El chico asintió, nervioso ante lo que la profesora pudiera pedirle.
— El otro día te vi en uno de los bancos del campus. Estabas dibujando en un cuaderno bastante peculiar, creo que vi una roca en su portada.
— Sí, es mi cuaderno —afirmó el chico desconcertado—. ¿Pasa algo, Profesora Oldham?
— En absoluto, Jack, pero llámame Liberty. No estoy conversando contigo como profesora en este momento. Me gustaría pedirte que me enseñaras algunos de los dibujos que tienes en tu cuaderno.
ESTÁS LEYENDO
JACK
RomanceA Jack todo le va mal. A Mark nada le va bien. ¿Qué pasaría si se dieran una oportunidad? _______________________________________________________ Finalista de los Watty 2021. Segunda ganadora en la categoría romántica de los Premios Tinta Dorada 20...