17/20
Me quedé mirándolo por un rato, con una cara de confusión, tristeza, bronca, de todo a la vez, el me miraba sin entender nada, me di vuelta y sin decirle nada, salí de la cocina, como la cocina, la puerta de entrada, el living y las escaleras se conectan en un pasillo bastante ancho, tenía que ver las caras de mis papas, fio y camilo, que al notar mi desesperación por subir las escaleras y mi cara, cambiaron por completo su sonrisa, no dije ni hice algun gesto y subi las escaleras, de la bronca que tenía me puse las zapatillas y una campera, agarre mi pequeña mochila y dentro puse mi cargador y mi compu, agarre mis airpods, puse mi música y luego baje las escaleras, obviamente con los auriculares y la música para no escuchar a nadie, al bajar las escaleras todos me miraron, como notaron que tenía mi mochila, no mire bien para el living, pero mientras agarraba las llaves pude ver de reojos que Mateo ya estaba con ellos, mamá y papá se levantaron para venir hacia mi, cosa que reaccioné rápido e intente salir, pero me frenaron...
papa: bebé...dale, veni.
yo: -me saque un auricular- que papá?
mama: donde vas hija?
yo: después vengo mamá -intente salir-
papa: hija, veni, vamos a hablarlo.
yo: no papá, ya está.
mama: dale hija.-me agarró de la mano-
yo: mamá no tengo ganas de discutir..
papa: pero hija dale...donde vas a ir tan tarde?
mama: no seas caprichosa lu..
yo: no es de capricho mamá..
papa: vamos a hablarlo -intento llevarme hacia el living-
yo: -me solté de su agarre- no papá, déjame a mi con mis mambos que los resuelvo sola.
mama: hija...donde vas a ir a esta hora?
yo: donde pueda estar tranquila mamá, donde pueda fumarme un buen porro y estar lejos -dije casi gritando-
mateo: -se acerco- lu..veni.
yo: -me rei- que paso ahora eh? que te pensas que soy una idiota? -negue con la cabeza- porque no me dejan en paz eh?
mateo: lu..deja de joder dale ve..
yo: -lo interrumpi- no, deja de joder vos mateo...que no puedo salir? no puedo fumar porro? no puedo estar tranquila?
mama: hija -nego con la cabeza- dale.
yo: no mamá, dale nada...necesito un tiempo para mi.
mateo: déjame ir con vos.
yo; no Mateo, no quiero que vayas conmigo, quiero ir sola.
papa: anda con fio.
yo: quiero estar sola papa -me di vuelta y sali-Sali de la casa y cerre la puerta, me puse nuevamente los airpods y camine sin rumbo alguno, iba mirando al piso, con mis manos en los bolsillos de la campera, pensando en la respuesta de mateo, y en lo idiota que fui por dejarme llevar por mis pensamientos idiotas, es obvio que mateo no iba a sentir más nada que no sea un cariño de amigos, es obvio que solo me quería para el garche, no se como ni porque, tuve ese granito de esperanza que me decía que Mateo cambió, que no era el de antes que solo quería garchar, y me dejé llevar por ese granito de esperanza, y sola me fui haciendo una película entera en mi cabeza, cua película que nisiquiera se acercaba a la realidad, no se como llegue a engancharme, me costo admitirlo pero lo hice, ahora no quiero aparecer en mi casa, no quiero dormir en el mismo cuarto que el, en la misma cama, no quiero nisiquiera verlo, mientras miraba al piso pensaba donde podía ir, ya había caminado como unas 4 cuadras de mi casa, por lo que ya estaba un toque lejos, me puse a recordar y hago dos cuadras más y tengo la casa de Fer, después me queda sofi, pero vive como a ochenta cuadras de mi casa, no llame ni nada a fer, quería caerle de sorpresa, obvio también se va a tomar de sorpresa eso de querer quedarme a dormir en su casa, pero bueno, seguramente acepte. Segui mi camino, puteandome por dentro, por haber hecho esa pregunta, que por más que me moría de la intriga de saber la respuesta, no le hubiera preguntado, porque la respuesta era obvia, solo que yo no la quería aceptar, segui mirando al piso, con mi musica, estaba escuchando músicas en Inglés, como siempre, hasta que llegue a la casa de Fer, me acerqué a la puerta y toque sin ningún tipo de vergüenza o de dudas.
MATEO
Camilo: pero y que paso?
yo: y se enojo boludo.
fio: pero y como se enojo, porque se enojó? mateo
yo: porque me pregunto que era ella para mi.
camilo: ya me imagino tu respuesta -nego bajando la vista-
fio: que le dijiste Mateo?
camilo; para....primero que nada, le dijiste lo que sentías, o sea la verdad, o le dijiste lo primero que pensaste?
yo: y la verdad que muy bien no se lo que le dije..
fio; como que no sabes lo que le dijiste?
yo: si, no estoy seguro.
camilo: no te acordás de lo que le dijiste?
yo; nono, eso sí...pero no estoy seguro de que si dije la verdad, aunque creo que no.
fio: que le dijiste?
yo; que la veía como una simple amiga, si es que lo llegaba a ser.
camilo: ah no, si a vos te pagan por ser el más boludo..
yo: y que querés que le diga boludo, no se lo que siento, además ella es mi amiga, y siempre fue mi amiga.
fio: bueno mi vida...veni sentate en el sofá -me sentí a su lado- vos y lula, se comportan como tal amigos?
yo: y si -me encogi de hombros-
camilo: pajero, donde viste a dos amigos a los besos, abrazos, dos amigos que se garchan.
fio: no mat, no tienen ese cariño de amigos.
yo: pero y...que entonces que?
camilo: que vos no la querés como amigos.
yo; si la quiero como amigos.
fio: bueno, lula sabes como es, y no te va a perdonar fácil, ahora estos días que esta peleada con vos, fíjate que te va a tratar como se debe, como una amiga trata a un amigo, y ahí te vas a dar cuenta de la clase de cariño que le tenías.
camilo: para, y que harías vos si lula no viene a dormir esta noche?
yo: y averiguar dónde se quedó.
fio: y si se quedo a dormir con un pibe?
yo; y bueno, que se quede, ella se quiere revolcar con cualquiera -me cruce de brazos-
fio; no lindo, eso está mal..
camilo: esta mal lo que estas haciendo y diciendo Mateo.
yo: y porque?
camilo: porque no tenes que decir "ella se quiere revolzar" lo decís así como si fuera una cualquiera, y sabes que lula no es asi, y también sabes que esta mal esos gestos que haces
yo: pero si no hago nada ni digo nada fuera de lugar.
fio: que haces si esta noche ella se empieza a chapar y a perrearle a un pibe?
yo: y nada, ella eligió eso, esta todo bien mambo de ella -mire hacia un costado-
camilo: estas celoso.
yo: celoso? yo? -me rei- deja de decir pavadas camilo.
fio: esta noche vas a ver que estás celoso...acordate.
yo: si dale..como no.
camilo: y te conviene arreglar las cosas con lula, sabes como es ella y ni vos, ni yo, ni fio, ni nadie va a poder estar soportando sus caras de orto...te aviso.
yo: yo no le hice nada, no tengo que arreglar nada...
fio: que terco, después te vas a dar cuenta mateo..
camilo: ya van 3 veces que la llamo y no me atiende..
fio; no nos va a atender a nadie quiere estar sola amor.
yo: más tarde la voy a llamar.
camilo; al ultimo que lo quiere escuchar es a vos mateo, así que, yo que vos no gastaría mi crédito.Tiempo después de esa charlita, que me dejó muy pensativo la verdad, si antes estaba confundido por lo que sentis por lula, ahora lo estoy más, no estoy diciendo que no quiero anda con ella, pero así estamos bien, con el garche y fue, pero no se si pueda ver a ella con otros garches, y camilo tiene razón, no le puedo decir nada porque soy solo su amigo, pero como hago cuando quiero reclamar cosas pero no puedo porque no tengo derecho de hacerlo si es solo mi amiga? es muy complicado la verdad, y se que me va a molestar verla con otros, no es de celoso, o si? bueno no, celoso no estoy, pero no me gusta verla con otros que no sea yo, o escucharla hablar de otros, no voy a soportar eso. Ahora no se donde mierda se habrá metido, no se donde habrá ido, puede que a la casa de sus amigas, pero no tengo idea de donde es la casa, a fio no le quiero preguntar porque no quiero ser tan obvio de que la quiero ir a buscar, porque ya van a empezar con eso de "los celos" que no tienen razón en nada, no se que hacer, las llamadas no me atiende, y le doy razón, no puedo ir a buscarla porque no se donde es, los viejos de ella fueron a comprar al súper, no tengo como averiguar dónde es la casa de su amiga, esto me pasa por pelotudo la verdad..