Estábamos re tranqui, almorzando, fio y yo estábamos en silencio, casi que nos dormíamos en la mesa, apenas podíamos comer, mis viejos hablaban de todo, mis primos que se reían de la más mínima cosita que veían, que insoportables, lo único que me entretenía, era el bebé pequeño de mi tía, que tiene unos 6meses de vida, es re tierno, ami los bebés, pero adolescentes de 13 o 14 años, asu como ciertos primos, odio, aunque haya pasado por esa edad, espero que yo no haya sido tan virga dios..
abuela: te pasa algo mi vida?
yo: mmm? me hablaste a mi abu?
pablo: le tiene mal estar casada. -todos rieron-
yo; no estoy casada -dije seria- somos amigos.
abuela: te veo apagada mi amor, que paso?
yo: no sé abu, tengo sueño, solo eso debe ser..
Carolina: y contamos un poco más de vos mateo? como conociste a lula?
yo; no hace falta preguntar e..
abuela: -me interrumpio- vos no hables, queremos escuchar a mi nieto.
fio: abuela no es su..
pablo; -la interrumpio- callense las dos y coman que no comieron nada.
fio y yo: nos callamos entonces -bajamos la mirada-
carolina: y bueno, como la conociste?
mateo: la conocí acá en Rosario.
fausto (mi primo de 14años): ma, el es trueno, el de las batallas de fms.
carolina: ya se hijo, cállate.Mi tía le trata re bien a los hijos, le amo.
mateo: la conocimos en un boliche a las dos, camilo y yo vinimos por que yo competía acá, como dijo fausto, por las batallas de fms, vinimos y nos quedamos todo el finde, fuimos a un boliche y la encontramos, nada, hablamos, estuvimos los cuatro y pegamos amistad, después a la salida ya cada quien iba a ir a su casa, con camilo íbamos en auto y la vimos yendo solas, le dijimos que las llevábamos a sus casas y bueno aceptaron..
papá: ahora quiero que siga lu, dale lula habla.
yo: nos llevaron a casa y fin de la historia, nos hicimos amigos.. -tome agua-
abuela: conta bien lucia dale.
yo: no es tan interesante abue, enserio.
abuela: para mi si, cuenten.
mateo: bueno nos invitaron a pasar a la casa, nos quedamos a dormir ahí, porque como camilo y yo estábamos en un hotel no nos jodia en nada, después nos levantamos, nos presentó a su familia.
juanpi: y nos cayeron re bien.
papá: después ya los vimos continuamente en casa.
mateo: con camilo volvíamos casi todos los findes para juntarnos con ellas, en la semana no podíamos porque yo casi siempre estaba en el colegio sino en el estudio con Camilo, y ellas también tenían el colrgio, por eso quedamos en juntarnos los findes, como eran 3hs de viaje no teníamos problemas en venir para acá.
yo: fin de la histo..
pablo: -me interrumpio- querés comer más lucia?
yo: me callo entonces -suspire-
abuela: y después?
mateo: nada, después nos hicimos re cercanos, ellas dos nos avisaron que iban a ir para Buenos Aires y le dijimos que vayan a la boca, fueron, estuvieron unos días con nosotros en mi casa, después consiguieron una casa, que estaba en venta ahí casi enfrente de casa.
yo: se acuerdan se ro y zahi? -todos asistieron- bueno, las conocimos en los cursos que íbamos, y como ellas vivían juntas las dos, nos hicimos amigas y vinieron a vivir con nosotras, porque éramos fio y yo en tremenda casa, y al menos a mi me daba miedo una casa así para dos hormigas como fio y yo.
fio: la verdad que a mi también me daba miedo.-rio-
abuela; bueno pero nosotros no preguntamos eso chicas..
mateo: -rio- y bueno, esa es la historia.
papá: se hicieron parte de la familia.
mama: re lindos los dos..
juanpi; el y camilo son los encargados de estas dos allá en Buenos Aires abue.
abuela: y veo que están bien cuidadas..-rio-
pablo: y ustedes como van con los cursos?
fio: yo ya estoy trabajando, una emoción, en la semana tengo que ir a modelar para una marca de ropa, hace banda venimos hablando y quedamos para hacerlo esta semana.
carolina: ah muy bien mi vida -sonrio-
pablo: y vos?
yo; ahora me dejan hablar?
papá: lu..hija.
yo: nada yo ya estoy terminando los cursos.
abuela: y que pensas hacer después?
yo: estoy hablando con una marca de ropa para ver que puedo hacer, y ahora estoy por probar algo en el estudio de papá.
papa: ya me contacté con facu hija, esta noche va a ir a casa..
yo: gracias pa -le sonrei-.
pablo: que bien que ya tengan planeado algo.
Carolina: mis hijos todavía juegan al fútbol -rodo los ojos-
yo: provecho, y permiso.
fio: lo mismo digo. -ambas nos levantamos-
papa: vayan.Con fio nos levantamos de la mesa y volvimos al living, agarre al gatito y luego volvimos a ir al patio, nos sentamos en la orilla de la piscina mientras ambas acariciabamos al gatito.
fio; te pasa algo?
yo; a mi? no nada.
fio; dale boluda, te conozco, esa cara me indica que la estas pasando mal, y nunca la pasas mal con la abuela, que pasa?
yo; nada...que me están cargando con Mateo como si nosotros fuéramos algo y tuviéramos una vida re linda, como esa de los cuentitos..
fio: sabes como es la abuela lu, sabías que te iba a joder así.
yo; si ya se, trato de decir y dejar en claro que somos amigos pero no me dejan hablar boluda, se están comiendo una peli que nada que ver, me hartan.
fio: seguis mal por lo de mateo?
yo; no, mal no, ahora me chupa un huevo literal, estoy enojada no mal, bueno en realidad no se ni como estoy, solo me da bronca que mateo le siga la corriente a la abuela y a los tíos como si de verdad tuviéramos algo, como si a mi me encantara que me digan que salgo con mi amigo.
fio: pero antes te gustaba que te jodan así.
yo: no es que antes me gustaba que me jodan así, pero no se ahora como que me jode que me digan que Mateo y yo somos novios, cuando nisiquiera se si somos amigos...
fio; bueno, desahogate, ya que estamos solas.
yo; bueno, primero que antes estaba confundida, no sabía lo que soy sentía, ni mucho menos lo que mateo sentis por mi, el me confundía, me mareaba todos los días, y cada día hacía que yo lo quiera más y más, como otra cosa nada que ver a amigos, yo misma digo y admito, me creo una película en mi cabeza, llegue a creer que mateo me quería como otra cosa, me ilusione, todo lo que vos imaginas, lo hice, me enganché, hasta que discutimos con Mateo y bueno, me dijo que yo era solo su amiga, si es que llegaba a serlo, o sea, no me voy a olvidar nunca lo que me dijo ese día, y bueno ayer hablé con fer y me dijo un montón se cosas, y nada, ahora que se van, antes de que se vaya quiero hablar con el.
fio: primero que nada, como vas a saber lo que el sentia si nisiquiera el sabe lo que siente por vos, te dijo eso de amigos por el momento, estaba re enbroncado, tenía celos lu, de acá a la China se le notaba que estaba re celoso de fer, y ayer en el boliche cuando los vio juntos más bronca le dio, mateo te quiere, no se como pero el te quiere más allá de una amistad, los dos están confundidos.
yo; viste como nos hablamos? como nos tratamos? nosotros nunca fuimos así, y ahora es es lo que me esta matando, que todos los años de amistad se están cayendo así como sin nada, y todo es mi culpa, por hacerme la cabeza, por flashear cualquiera y comerme un cuento de hadas.
fio: no es así, mateo también está igual que vos, pero sabes lo cerrado que es y como le cuenta hablar de lo que el siente beba, yo se que ustedes se re garcharon, se re comieron, se re todo, pero más allá de eso, estuvieron siempre, para abrazarse, para mimarse, para todo lu, y yo, camilo, la abuela, papa, mamá, todos, los ven como otra cosa amor.
yo: si, yo también nos veía como otra cosa, pero el me veía como una pajarita a quien le podía garchar cuando el quería..
fio: que le quieres decir esta noche?
yo; que se aleje, que no este como antes, que no esté todo el día conmigo, que no me abrace, que no duerma conmigo, que no me mime, que no me diga cosas lindas, que no me llame, que no me escriba...que seamos amigos normales, esos que se ven en las jodas, que se juntan a comer una pizza, pero con otros amigos más, no dos solos...necesito que seamos amigos normales.
fio: pero y quien dijo amigos?
yo; ya vos también con eso, Mateo me lo vive diciendo..
fio; es que si, no parecen amigos, por eso el "quien dijo amigos"
yo: pero si somos amigos mujer, no somos más nada que eso..
fio: y bueno, por eso el quien dijo amigos -rio-
yo; bueno, somos amigos.
fio: te estás haciendo mal amiga, y así, diciéndole que lo queres lejos, va a ser más difícil de lo que vos pensas, mateo no se esta por alejar de vos, porque los dos son muy cercanos, y aunque quieran alejarse, sus cuerpos se van a buscar, se van a extrañar...
yo: bueno, que sea lo que tenga que ser, quiero sacarme todo dentro y quedar bien con el, como AMIGOS, entendes A MI GOS, nada más que eso..
fio: si vos decís, ahora tienen un hijo.-sonrio mirando al gatito-
yo; el gato es mío.
fio: es de los dos lucia, anoche decias que iba a ser su hijo.
yo; no me acuerdo, pero estaba empeda.
fio: bueno ya dijiste igual.
yo: el gato puede ser de los dos, pero se queda conmigo, yo soy la mamá.
fio: esta bien, esta bien -sonrio-
yo: tengo escrito algo, quiero que veas.
fio: ME MUERO AAAAAA MOSTRAME.
yo: deja de gritar que sino vienen los otros y no quiero que vean hasta el día que salga el tema.
fio: bueno mostrame..Saque mi celular y entré en notas, donde escribía todas mis ideas, suelo escribir también en un cuaderno pero como ese lo deje en mi cuarto, le muestro de notas, es un tema que vine escribiendo hace unos días, y ahora con esto que me paso, me bastó para terminarla, fio es como mi diario secreto, le cuento todo a ella y pido su opinión que bastante me sirven, por eso quiero mostrarle esta letra para esta noche mostrarle a facu y ver que sale..
Que metiche la abuela JAJAJAJJA DIOS, abuela callese.