*1*

9 0 0
                                    

-Para la clase siguiente, deben leer sobre la historia del "Rey Jaden Gray Beckham".-Manda la maestra, cerrando su libro y dando por terminada la clase, caminando directamente a la salida y el timbre no se hace esperar, tomando todos los alumnos de la clase sus útiles escolares y abandonar la clase.

Carter muerde su labio inferior, ladeando su cabeza, intentando someter su débil bolsón a más libros los cuales no se adentrar por más que quiera, abriendo sus parpados con sorpresa cuando un hoyo sobresale de su parte baja, si, justo donde se lleva todo el pesor de los libros.

-No puede ser...-Murmura con pesar y cierra sus ojos, conteniendo sus deseos de gritar.-Lo que me faltaba.

Sin embargo se le ocurre una idea estupenda, digna de su mente maestra, se quita el suéter de la escuela y hace un amarre maestra, tapando claro el hoyo y sonríe fortunosa cuando logra dar el último amarre, dañando también las mangas de su desgastado suéter. 

-Aguantará para cuando llegue a la biblioteca. 

Coloca el bolsón sobre sus hombros y suspira, pasando por los pasillos, ganándose una que otra mirada desaprobada, pero ella los ignora, ha pasado muchas veces por eso, teniendo ropa, mochilas, útiles, le que fuera de segunda mano y desgastado, su salario no le es suficiente por ser una simple estudiante.

Toma el primer bus, dejando las monedas al conductor y se sostiene del barandal, admirando las casas, autos, lo que fuera para distraerse por segundos, deseando llegar a la biblioteca, dedicarse unos minutos sobre la tarea de la maestra, ya que prefiere dar por terminado cualquier responsabilidad que tenga que ver con los estudios, a veces sus jornadas de trabajo se extienden de pronto y no puede terminar sus tareas. 

Jamás imagino de niña dedicarse a una vida de adulto a tan temprana edad.

El bus para de pronto, frente a la biblioteca nacional y ella desciende, escuchando a lo lejos como se va y el silencio sucumbir sus oídos, pasando por largo a la puerta principal, abre de esta y se adentra, inclinando su cabeza en saludo, mientras pasa por la sección de historia, donde seguramente se debe encontrar ese rey, ¿Cómo se llamaba, Gray?

Mira, mira y mira pero su vista ha empeora con los años, cerrando como puede sus parpados en la lucha de identificar al menos una palabra "Gray o rey". No obstante, sus iris cafés logran ver un nombre "rey Jaden"; Eleva una ceja no tan segura si es el correcto, tomando de este y sacudirlo al percatarse de la cantidad desmesurada de polvo que reposa sobre él.

Comete el error de soplar sobre él, ya que impacta sobre su cara y tose con fuerza, llamando la atención de varias personas lectoras, ruborizando sus mejillas apenada.

-Lo lamento...-Murmura, esquivando sus miradas.

Gira su rostro donde se encuentra el reloj, notando que tiene pocos minutos para darle una leída, unos quince minutos exactos, ya que se tome dos horas de aquí para el trabajo y por nada del mundo quiere llegar tarde, sería su despido inmediato, ha cometido cuatro faltas y la quinta es la perdida, no porque ha querido, sino el tráfico es horrible y la lejanía de su hogar, biblioteca, escuela y trabajo, son irritantes.

-Mañana no podré venir, jornada completa.-Se recuerda, rascando su cabeza.-La siguiente clase de la maestra es el miércoles y justamente hoy es lunes.-Posa su frente sobre el mueble, suspirando y por accidente deja caer el libro, cayendo de lleno al suelo.-¡Oh no!

No se fija en las miradas de las personas cuando observa que varios papeles han salido de él, escritos, parece ser de una persona que ha escrito y lo ha dejado metido en el libro, tomando de ellos, posando sus glúteos sobre el frío suelo y abrir de ellos.

"El rey Jaden Gray Beckham. El más despiadado rey de la historia inglesa, siendo hijo único y heredero al trono, quién ha compartido su personalidad frívola gracias a sus padres, los emperadores. Me ha encantado la historia desde su principio y hasta el fin, porque no sólo cuenta la catástrofe que casi provoca una guerra interna y de países vecinos, sino cómo fue que hasta hoy en día, Inglaterra siga siendo un país con tanto poder, como para temer".

¿El rey Jaden es quién le dio un poder mayor que otros a Inglaterra?

"Según relata la historia, el rey Jaden tenía un hermano, quién su nombre era Jordan, compartiendo la misma sangre, sin embargo con la diferencia que la madre de Jaden no es geneticamente suya, compartía los hermanos sólo los genes del emperador. Provocando así la supuesta muerte de la verdadera madre de Jaden quién se desconoce su nombre, porque ha sido borrado de la historia, pero dando lugar a Jaden como el único merecedor al trono."

"La emperatriz, Lucrecia de Beckham con la desdicha y supremo odio hacia Jaden, siendo la amante del emperador, su lugar era ejecutar su papel bien, fingiendo interés en su supuesto hijo, sin embargo, gracias a la información oculta, intento por todos sus medios, quitar de en medio a Jaden y poner en el trono a Jordan."

-Que cruel esa mujer.

"Jaden era casi de la misma edad Jordan, siendo menor, por eso mismo lo indigno a la sucesión del trono, ya que todos pensaban que si eran genuinos hermanos, Jaden frío, apático y un experto en espada, pasando mayormente su tiempo en el campo de batalla, líder, coronel, en cambio su hermano dócil, gentil y pasaba mayor parte de su tiempo leyendo; La población consideraba mejor opción al príncipe Jordan que a su hermano, que ni siquiera volteaba a ver a los campesinos."

-Creó lo mismo, digo, no se le debe forzar si la otra opción es mejor, se ve que Jaden no transmitía confianza a su población.

Toma de la otra hoja, pero cuando ve, se da cuenta que falta contenido, siendo incongruente la continuación de la historia, pero asiente, porque no le queda suficiente tiempo y le ha interesado de gran manera esa historia, que por cierto, parece cuento.

"El príncipe Jaden arrebata el trono a la fuerza, luchando a fuerzas con su hermano, en medio de la destrucción del pueblo que agonizaba de hambre, de sufrimiento por las guerras vecinas, queriendo tomar poder de esta forma, Jaden no se iba a quedar de brazos cruzados a lo que le corresponde por derecho, sin darle el gusto de su madrastra y mirando de ella fijamente cuando atraviesa con la espada el corazón de Jordan."

Su pecho se encojona por la información y observa alterada, ¿Qué, Jaden asesino a su propio hermano por poder? Traga duro, incapaz de creer su sed de sangre, que es capaz de matar a su propio hermano, ¿Qué es lo que le esparará al pueblo a su mando?

"Tras su insólito reinado, aumento los impuestos, matando a la gente literalmente de hambre, demando soldados, guardias lo que fuera con tal de ir a la guerra a morir solamente, bebiendo de su vino de la soberbia y dejarse guiar por las palabras venenosas de la emperatriz, tomando el poder indirectamente de Jaden, envanecido por su belleza y su suspicacia, matando a su propio padre con tal de tenerla sólo para él."

-¡Oh dios mío!-Forma sus manos en puños indignada, molesta, Jaden fue una persona terrible, peor que todos ellos, no hay comparación con él.

"El país cayó en desgracia, tras las nuevas leyes y normas, que cualquier falta de respeto o si quiera libertad de expresión, era ir directo a la orca, siendo él mismo quién tomaba al honor de aniquilar a las personas, absorbido por la maldad y la locura."

-Señorita, le pido por favor que se retire de la biblioteca.-Carter se gira hacia la bibliotecaria y cierra su boca abierta que ha dejado mucho tiempo, admirando lo que ha leído, metiendo los papeles entre el libro y dejando este en su lugar, esperando la señorita con paciencia a Carter, quién se siente avergonzada de ser acompañada hasta la salida.

Como si hubiera sido tan malo gritar.

kkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora