19 días desde la desaparición de Alec. (Por la tarde)
NARRADOR
En las oficinas del departamento de policía de Nueva York.
-FBI Wisconsin, investigación criminal: Theresa Gray – dijo un hombre un tanto mayor a dos hombres frente a él... Luke era uno de ellos – tengo una petición de su superior para la cooperación de NYPD en el caso. Ellos lo enviaron a través de un fax, ¿puedes leer esto?
-Si – dijo un hombre moreno mientras tomaba el fax enviado – "todavía estamos en las primeras etapas de la búsqueda, le pedimos que esto se mantenga completamente confidencial", ¿Qué es todo esto?
-Gray era la investigadora en un caso en Wisconsin hace cuatro años – explicó el hombre mayor – un asesino en serie...
-¿Lo que significa...?
-Parece que ella cree que el brazo encontrado ayer en el rio Hudson se conecta con su caso.
-¡Eso es una tontería! – gruñó el hombre moreno.
-Jefe Aldertree, sé que no estas contento de que la policía de Nueva York haya tomado este caso llevándolo a la jurisdicción del FBI pero... desafortunadamente los mandamases de ambas jurisdicciones ya han tomado sus decisiones, no hay nada que se pueda hacer.
-Señor, incluso si usted aprueba esto, ¡yo no! – Gruñó Aldertree nuevamente – para venir desde tan lejos como Wisconsin, para tomar un arma que posiblemente pueda estar involucrada en algún caso lejano de asesinato, ¡es ridículo! Y entonces, ¡sin contactarse conmigo, ella sube y personalmente selecciona al oficial Graymark que está aquí!
-Perdóneme señor - intervino Luke por primera vez - pero el oficial Bane es un hombre muy competente...
-Entonces ¿Qué? - inquirió Aldertree - tan solo es un oficial de la calle, ¿Qué sabe él de asesinos? - "entonces ¿Qué?", "tan solo", "jódete Aldertree", pensó Luke - ¡todo el FBI aspira a verse mejor!
-Jefe Aldertree - la voz del hombre tras el escritorio... sonaba bastante conocedora - esto es para atrapar a un asesino en serie, si nosotros rechazamos su ayuda, ¿Cómo nos veríamos a los ojos de la opinión pública?
-¡Mierda! - gruñó Aldertree por el pasillo luego de que abandonaron la oficina de su superior - ¡él solo absorbe a los peces gordos!
-Jefe - Luke le llamó.
-¿Hmm? - Aldertree se giró para verlo.
-Ese brazo en el rio... creemos que es de una persona desaparecida llamada Alexander Lightwood y... Lightwood y el oficial Bane estaban involucrados...
Aldertree le miró inquisitivo durante unos segundos - ¿así que está planeando esto como una especie de investigación privada?
-¿No puede?
-Mientras sea un miembro del cuerpo de policía sus manos están atadas. No podrá hacer nada.
-Estaba... atravesando una mala situación - Luke le miró con severidad, no dejándose intimidar por el simple hecho de que Aldertree fuera su superior - ¿es tan malo que le permita por lo menos mirar?, por su propio bien y por el de esta investigación, creo que es el mejor hombre para el trabajo. Estoy seguro de que va a hacer todo lo posible para llegar al fondo de este caso.
ESTÁS LEYENDO
Nueva York, Con Amor
Teen FictionDicen que Nueva York es la ciudad del anhelo... Magnus es un miembro de la policía de Queens, vive solo y aunque parezca demasiado "normal" cada noche al terminar su turno se dirige a un barrio en Manhattan. La naturaleza homosexual de Magnus y su i...