Capítulo 12.- Tantos Policías Siguen Siendo Insuficientes En La Gran Manzana
Día 29 desde la desaparición de Alec.
TESSA
-¿Qué es esto? - pregunté, golpeando la mesa frente a mí con mi palma, mirando con molestia a los agentes Blackthorn, Woolsey y Kyle - ¡¿Por qué James Carstairs no está en nuestra lista de sospechosos?!, El perfil dice "hombre blanco, más posibilidades de abusos sufridos en edad temprana que lo llevó a herir y/o matar a animales, evita el contacto humano, debe estar sobre los 20 o 30 años". ¡Encaja en todo el asunto!
-¿Se ajusta en esta parte también? - Kyle me preguntó - ¿y por encima de la inteligencia promedio, bastante guapo?
¿En serio? - perfectamente - dije - se ajusta a la perfección.
El agente Kyle resoplo, como si no estuviera convencido, volvió a mirarme con el ceño fruncido.
-No deseamos su planteamiento de mente estrecha.
-Señorita Gray, ¿Por qué cree que no lo marqué como sospechoso?
-Los detalles de los asesinatos que cometió - respondí, mirando al agente Woolsey - significa que fue clasificado como "mentalmente inestable" y mantenido bajo llave.
-¿Crees que alguien que está mentalmente incapacitado podría fácilmente entrar en este estado y cometer estos crímenes?
-¡Él no está mentalmente incapacitado! - grité - hay una gran diferencia entre inestable y discapacitado.
-Basta de tonterías - dijo el agente Woolsey con severidad - he estado hablando con algunas de las otras personas que trabajaron en el caso Wisconsin. Eres conocida como "la investigadora con una fijación en James Carstairs".
¡Ah!, ¿Será posible? - solo el oficial a cargo me llama así porque él no puedo encontrar la diferencia entre los asesinatos del imitador y los reales.
-Entonces le pregunto, ¿Qué pruebas tiene usted de que James Carstairs se encuentra en este estado?
-No tengo ninguna... pero puedo probar que estaba en Wisconsin en el momento de los asesinatos de hace cuatro años.
-Irrelevante, este caso es muy diferente al de Wisconsin - ¡¿Qué?! - si se inició allí.
-Tiene que mirar la información que he recabado. Se lo digo ahora, está yendo por el camino equivocado, ¿seguiremos aquí sentados discutiendo como capturar al criminal?, ¿permitirá a la prensa pública publicar artículos provocadores forzando así la mano del criminal?, ¡no funciona de esa manera! - ellos tenían que escucharme, si no los hacia escucharme... Jem se irá de nuestras manos - ¡James Carstairs no es la clase de persona que se delata a sí mismo, su compostura en público es perfecta!, ¡mientras estamos sentados aquí, él está encontrando a su próxima víctima!, ¡y las victimas podrían ser cualesquiera de su familia, amigos, compañeros o vecinos!... y si... él deja el estado... se acabó el juego.
-Señorita Gray - habló el agente Blackthorn por primera vez - ¿Qué quiere que haga?
-No me importa lo que hagamos... - solo necesito que me apoyen - o que razón utilicemos... tenemos que encontrar a James Carstairs, necesitamos una orden de arresto, o al menos una orden de cateo.
MAGNUS
ESTÁS LEYENDO
Nueva York, Con Amor
Teen FictionDicen que Nueva York es la ciudad del anhelo... Magnus es un miembro de la policía de Queens, vive solo y aunque parezca demasiado "normal" cada noche al terminar su turno se dirige a un barrio en Manhattan. La naturaleza homosexual de Magnus y su i...