NARRADOR
Magnus se entraba leyendo un libro esa tarde, toda la mañana había resultado bastante tranquila... o todo el día en general, mejor dicho, además era su día libre. Era solo principios de otoño y los vientos ya comenzaban a sentirse frescos contra la piel, no helados como en años pasados, pero si comenzaban a bajar las temperaturas lentamente.
Hacia un par de horas, Alec y Eriko habían salido por las compras, y pese a que le invitaron a que los acompañara, Magnus prefirió esperarlos en casa, no porque realmente no quisiera acompañarlos, pero como su padre estaba en el trabajo, la casa se quedaría sola, así que se quedó solo por si acaso.
Y como si ese "por si acaso" fuera invocado, Magnus levantó la vista de su entretenida lectura cuando escuchó que llamaban a la puerta. Miró el reloj de pared, eran solo las 3:45 de la tarde. No podía tratarse de Alec o su madre, ellos solo podían entrar... a menos que estuvieran con las manos repletas de despensa.
-¿Si? - dijo apenas abrió la puerta, quedándose sorprendido al ver quien estaba del otro lado - ¿Tessa?
Tessa le sonrió dulcemente - oye, te vez bien.
-Vaya, que sorpresa - dijo Magnus dándole un abrazo rápido antes de hacer espacio en la puerta - pero vamos, pasa, ¿quieres algo de beber?
-Agua está bien, gracias.
Magnus dirigió a Tessa a la sala de estar, permitiendo que se pusiera cómoda en lo que él iba por una jarra con agua y un par de vasos. Sirvió el líquido en ambos vasos antes de sentarse en otro de los sofás.
-¿Qué te trae por aquí? - Magnus preguntó con una sonrisa - siempre creí que eras el tipo de persona que llamaba antes de hacer una visita.
Tessa le sonrió - tuve asuntos que atender en Boston, así que pensé en pasar por aquí, ¿Cómo está Alec?
-Está bien, él realmente se estableció. Ahora mismo fue de compras con mi madre.
-Se llevan bien, ¿no?
Esta vez Magnus rio - sí, Alexander tiende a ser más apto para hablar que yo... claramente es porque él siempre ha sido amable.
-Me alegro... estaba realmente preocupada después de lo que pasó.
Magnus contempló a Tessa durante unos minutos, ninguno dijo nada. Pensando en ello, Magnus se había estado preocupando más por la recuperación de Alec que por cualquier otra cosa... sin embargo, Tessa había estado en sus pensamientos de vez en cuando. Luego de aquellos detalles que tuvieron que atenderse para cerrar el caso, Magnus no la había vuelto a ver, y solo había hablado con ella un par de veces por teléfono en el primer par de meses después del incidente.
Con una simple mirada, podría decirse que Tessa estaba bien, y más que bien a juzgar por su aspecto. Magnus se preguntaba si ella estaba saliendo con alguien... o si ya se había comprometido y establecido en Wisconsin nuevamente.
-Tú también... - habló, mirando a Tessa con cierta preocupación - tú también... lo has tenido difícil, ¿verdad?
-Estoy bien - dijo ella con una pequeña sonrisa - he tenido un gran peso sobre mis hombros... pero luego de que aquello termino, ese peso comenzó a desvanecerse.
-Ya veo, ¿sabes?... Alexander quería conocerte.
-¿Es así?, siento no haber podido conocerlo formalmente, pero luego de que el caso de Jem terminara, todo el legado de terror que dejó atrás... simplemente me estaba absorbiendo.
ESTÁS LEYENDO
Nueva York, Con Amor
Teen FictionDicen que Nueva York es la ciudad del anhelo... Magnus es un miembro de la policía de Queens, vive solo y aunque parezca demasiado "normal" cada noche al terminar su turno se dirige a un barrio en Manhattan. La naturaleza homosexual de Magnus y su i...