Parte IV. Capítulo 10.- Hombre En El Medio

59 11 2
                                    


Día 25.

NARRADOR


Esa tarde, no tan temprano, Tessa ya se había preparado para volver a salir y continuar con su ronda en busca de pistas. Pero al momento que iba a hacerlo, recordó que cuando llegó la noche anterior al hotel, un botones le informó sobre un mensaje que le habían dejado, así que se dispuso a llamar.

Era del FBI Wisconsin... de la sección de personas desaparecidas.

-Hola, ¿Anne? - dijo Tessa una vez que contestaron el teléfono - soy yo, Tessa, me dejaste un mensaje en el hotel, ¿verdad?

-Hola, Tessa - respondió Anne con efusividad - cuanto tiempo, ¿ha sido un siglo tal vez?, te vas a quedar en un hotel barato, ¿no?, el viejo es una verdadera molestia.

Tessa rio un poco - y... ¿Qué necesitas?

-Oh... es... emm, ah, ¡aquí está! - gritó luego de seguramente buscar algún documento en su escritorio - he comprobado que James Carstairs fue, de hecho, a vivir en Wisconsin cuando el incidente del asesino en serie ocurrió hace cuatro años.

-¿En serio?

-En serio... es asombroso, lo encontré todo. Se alojaba en algún departamento abandonado en los bordes de Madison, había también tres personas en la habitación 16 de unos departamentos abandonados, un artista, un rockero drogadicto y James - Tessa no se atrevía a interrumpir a Anne, además de que su cerebro estaba procesando toda aquella información - tres de ellos nunca han tenido contacto, y parece que James, trabajaba de vez en cuando como obrero para un tipo llamado Mike. El lugar era prácticamente un pueblo fantasma, así que en verdad no hay manera de decir a donde iba y que vio. El rockero que vivía ahí apenas se acordaba de él.

-¿Y?

Anne permaneció en silencio durante unos segundos... - eso es todo.

-¿Huh? - Tessa se exaltó - ¿Dónde está el edificio?, ¡pudo haber dejado algo atrás!

-Tessa, te dije que era un edificio abandonado, ¿verdad?, ya es pasado, y ya han construido uno nuevo. El momento de la demolición del edificio fue casi exactamente al mismo tiempo en el que los asesinatos se detuvieron. Tessa... si James Carstairs es el asesino, sabría que cualquier evidencia de los asesinatos desaparecería con la demolición del edificio y la construcción del otro.

-Ya veo.

-Entonces esto... va a ser duro...

-Dímelo a mí - Tessa suspiró, sintiéndose un tanto agobiada - bueno, gracias Anne, ahora tengo que irme, tengo trabajo que hacer.

-Bien, cuídate... y Tessa...

-¿Si?

-Llámame cuando tengas tiempo, adoro hablar contigo.

-Lo haré, nos vemos.




MAGNUS


-Lo siento, pero no tengo ni idea - dijo aquel hombre que me devolvía la fotografía de James.

-Gracias - dije sin muchos ánimos mientras salía de aquella tienda.

Al salir, no pude evitar llevar una de mis manos por encima de mis ojos, el sol casi se había puesto ya...

Nueva York, Con AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora