QUINCE
Harry, Hannah, Ron y Hermione siempre habían sabido que Hagrid sentía una desgraciada afición por las criaturas grandes y monstruosas. Durante el curso anterior en Hogwarts había intentado criar un dragón en su pequeña cabaña de madera, y pasaría mucho tiempo antes de que pudieran olvidar al perro gigante de tres cabezas al que había puesto por nombre Fluffy. Harry y Hannah estaban seguros de que si, de niño, Hagrid se enteró de que había un monstruo oculto en algún lugar del castillo, hizo lo imposible por echarle un vistazo.
Seguro que le parecía inhumano haber tenido encerrado al monstruo tanto tiempo y debía de pensar que el pobre tenía derecho a estirar un poco sus numerosas piernas. Podía imaginarse perfectamente a Hagrid, con trece años, intentando ponerle un collar y una correa. Pero también estaba seguro de que él nunca había tenido intención de matar a nadie.
Los hermanos casi habrían preferido no haber averiguado el funcionamiento del diario de Ryddle. Ron y Hermione les pedían constantemente que les contasen una y otra vez todo lo que habían visto, hasta que se cansaban de tanto hablar y de las largas conversaciones que seguían a su relato y que no conducían a ninguna parte.
En los jardines, los cuatro gryffindor andaban por ahí mientras Ron y Hermione volvían a escuchar lo que los hermanos habían visto anoche al escribir en el diario.
—Fue Hagrid... —dijo Harry.
—No pudo ser Hagrid. No es posible —dijo Hermione sin creerlo.
—No sabemos quién es Tom Riddle, quizá sólo sea un sucio chismoso— comentó Ron.
—El monstruo asesinó a alguien ¿Qué hubieras hecho tú?
—Oigan, Hagrid es nuestro amigo ¿Por qué no se lo preguntamos? —dijo Hannah sin ánimos.
Los tres voltearon a verla como si no hubieran notado su presencia. Hasta que Ron habló:
—Si, por supuesto. "Hola, Hagrid. ¿De casualidad has soltado algo peludo y siniestro por el castillo en estos días?"— dijo sarcástico.
—¿Peludo y siniestro? —hablaron detrás de ellos —No estarán hablando de mí ¿O sí? — dijo Hagrid detrás de ellos.
—Eh... ¡No!— dijeron los cuatro. Hermione y Hannah se miraron tratando de disimular algo.
—¿Qué es eso Hagrid?—preguntó Harry señalando el boté que tenía.
—Ah, repelente para babosas carnívoras. Para las mandrágoras, como ya saben. La profesora Sprout dijo que les falta un poco por crecer pero ya que no tengan acné podremos cortarlas y coserlas y así los que están en el hospital serán despetrificados . Mientras tanto, ustedes deberán cuidarse a sí mismos ¿Está claro? —los cuatro asintieron —Bien —comenzó a irse — Hola Neville.
ESTÁS LEYENDO
Mi patronus ¿Una Potter? Parte I -Draco Malfoy
Fanfiction(EN CORRECCIÓN) Las personas correctas son los únicos que te hacen cambiar. Hannah Potter, quien es conocida como la niña que tuvo suerte al sobrevivir junto a su hermano, Harry Potter, cuando intentaron asesinarlos. Ambos recibirán la noticia de...