Hugo
-¿ Entonces que piensas hacer Hugo?.- Me pregunta Rachel desde el sofa.
- Aun no lo se.- Resoplo.- Esto se me esta yendo de las manos, mi padre va mas rapido de lo que pensaba y me esta dejando sin opciones.- Apoyo mi cabeza sobre las manos y suspiro.- ¿ Como esta?
- Mal Hugo. Esta muy mal, a penas come y solo se comunica con monosilavos.- Doy un golpe a la mesa y Rachel se asusta.- Pero las terapias con el psicologo estan dando frutos, esta mañana cuando fui a verla pude ver un atisbo de sonrisa cuando cogio tu sobre.
- Pero ha caido en depresión maldita sea.- Me levanto de un salto.- Y todo por mi culpa.
- Hugo tranquilo.- Rachel se levanta y viene a abrazarme.- Ninguno tiene la culpa de nada.- Dejo que me console mientras trato de no romper a llorar.- Saldreis de esta, estamos con vosotros. Vamos a hacer todo lo posible por que volvais a estar juntos.
- ¿ Y si no lo conseguimos?.- Pego mas su menudo cuerpo a mi.- Mi padre va ganando la carrera.
- Pero aun quedan un par de vueltas y sus neumaticos se estan empezando a pinchar.- Se separa de mi y besa mi mejilla.- Te dejo solo para que leas el correo, ¿ de acuerdo?.- Asiento y Rachel sale de mi despacho.
Me siento en el sofa y saco el sobre de mi bolsillo. Huele a su colonia. Me lo acerco a la nariz y lo huelo antes de abrirlo.
" Hola Hugo,
Ya a penas se que decirte, mi vida a penas es interesante, mas bien ahora es un completo desastre. La terapia es lo unico que me mantiene un poco viva, la doctora Marten me esta ayudando bastante, esta semana he conseguido formular una frase completa, fue el otro dia cuando Marc me pregunto que si tenia hambre que iba a preparar la merienda y yo le pedi una tostadas con mermelada. Marta y el vinierom corriendo a abrazarme y fueron los 2 minutos mas alegres de la semana. No se que mas contarte porque no hay mucho las que contar, me termine el libro que me mandaste y tenias razon aunque en muchas ocasiones haya querido tirar la toalla y dejarlo apartado en un rincon de la estanteria y final ha merecido muchisimo la pena. ¿ Crees en los finales felices? Recuerdo cuando era niña que siempre queria que las peliculas acabasen para ver a todos los personajes felices, me pase dos noches llorando cuando vi la primera pelicula en la que todo acababa mal, sentia que ese no podia ser el final y llore incluso llame al servicio de cliente de la tienda donde compre la pelicula para ver si podia cambiar el final. La gente se merece ser feliz, ¿ por que yo no puedo ser feliz? Me merezco ser feliz. Ambos lo merecemos.Te quiero, Eva "
Sus palabras me desgarran el alma, mi nila sufre y no quiero que sea asi. Yo me lo merezco, he sido un cabron toda mi vida, pero ella, ella no tiene la culpa de nada, yo fui tras ella, yo la desee por meses, yo pase los limites para estar con ella. Lo unico que hizo ella fue caer a mis pies pero lo que no sabia es que yo ya llevaba un tiempo que habia caido a los suyos.
El sonido del telefono me saca del trance, me seco una lagrima que cae por mi mejilla y me levanto para contestar.
- ¿ Hugo?.- La voz preocupada de Rachel suena al otro lado de la linea.- Hay una persona que quiero hablar contigo, pero no se si estas dispuesto a hablar.
- ¿ Es mi padre?.- Me tenso.
- No.- Hace una pausa y yo saco el aire poco a poco de la boca.- Es Jared.- Me callo, no se que hacer ahora mismo. Me lo pienso un par de segundos.
- Dile que pase.- Me suelto un poco la corbata y me siento en mi silla. La puerta se abre y aprieto mis manos en puños.
- Hola tio, ¿como estas?.- Dice con la cabeza baja.
- ¿ No te has enterado?Mi vida ahora mismo es maravillosa, comprometido con una loca y viviendo bajo el techo de unos pirados.- Nos miramos unos segundos en silencio y nos reimos sin saber muy bien por que.
- Te he echado de menos.- Me levanto h voy a darle un abrazo, yo tambien lo habia extrañado.- Siento mucho todo lo que paso, no era yo era la droga que hablaba por mi.
- Yo siento haberte dado esa mierda.- Digo sin separarme de el.
- Y puestos a disculparnos, siento lo que dije cuando fui a tu casa. Estaba celoso, tu has encontrado a alguien que te hace faliz y yo sigo siendo un desastre.- Me separo y le cojo por los hombros.
- Jared ya encontraras a alguien que te haga tan feliz como Eva me hace a mi.- Sonrie timidamente.-¿ Y si te sentias asi por que no me lo dijiste? Se que siempre hemos ido de duros y haciendo como que no nos afectaban estas cosas, pero me lo podrias haber contado, no hubiera dicho que no a una fiesta con mi mejor amigo. Te llevarias tu a todas las chicas, pero podriamos haberlo pasado muy bien los dos.- Ambos nos reimos.
- ¿ Que tal si empezamos por una comida?.- Se encoge de hombre con una timida sonrisa.
- Esta bien, ¿la semana que viene te parece bien?.- Asiente y baja la cabeza. Se que le pasa algo y que ha venido a por algo mas que una comida.- ¿ Que es lo que venias a decirme?.- Me mira confuso.- Tio te conozco desde hace años, a mi no me la tramas, ¿ Que pasa?
- Te he oido hablar con Rachel.- Me quedo de piedra.- Pasa por el pasillo y no he podido evitar escuchar la conversacion.
- ¿ Que has oido?.- Me siento en el sofa tenso. Mi amigo se sienta a mi lado.
- Tengo una idea.- Mi ojos se abren.- Para que Eva y tu podais estar juntos, por lo menos unas horas.
- Jared no se si meterte va a ser bueno para ti, si se entera mi padre que nos estas ayudando...- Me interrumpe.
- Fui yo el que le dio a Marta la idea de las cartas.- Me paro en seco.- Quiero hacer esto Hugo, me da igual el trabajo si es eso lo que te preocupa. Eres mi amigo y quiero verte feliz.- Sonrio.
- ¿ Cual es el plan?.
Eva
- Nos vemos la semana que viene Eva.- Me levanto del sofa y la doctora Marten viene a abrazarme.- Que pases un buen fin de semana.
- Igualmente.- Digo simplemente con una sonrisa.- Gracias.
Me despido de ella y salgo por la puerta. No es tarde, son a penas las 7 de la tarde de un viernes y la calle esta concurrida. Agarro mi bolso y piso la calle para ir a por un taxi. Dos personas con traje negro se acercan a mi, quiero salir corriendo pero seria inutil, son mas grandes y fuertes que yo. Mi corazon se acerera, trato de sacar el movil del bolsillo pero mis manos estan paralizadas.
- ¿Eva Barreiro?.- Pregunta el mas alto de los dos.
- ¿Si?.- Digo asustada.
- ¿Puede acompañarnos?.- Escucho la sangre bombear en mi oidos y me quedo clavada al suelo.- Tranquila señorita no vamos a hacerla nada.
- ¿ Esto es un secuestro?.- Es lo unico que consigo decir.
- No, nos envia nuestro jefe, esta en el coche.- Los señores abren la puerta de un gran coche negro. Adelanto a pasa corto hasta que entro en el vehiculo.
- Buenas tardes.- Dice una voz detras de mi. La sangre se me congela, no otra vez no.
- Jared.
Reto
100 estrellitas y 20 comentarios ❤❤