Los jóvenes se ufanan de su fuerza; los ancianos se enorgullecen de sus canas.
-Proverbios 20:29-
Capítulo 21: Opiniones.
Micaela y Bianca procedieron a bajarse del autobús, el cual las dejó a una cierta distancia de sus casas. Las chicas venían platicando por todo el trayecto, aparentemente habían logrado compartir palabras sin llegar a las discusiones, lo cual era una buena señal para las dos. Ambas caminaban con calma por la acera, dejándose llevar por sus pasos sin ninguna preocupación mientras sus rostros eran refrescados por una suave brisa. Por la calle transitaban autos y motocicletas que llegaban a escucharse por todo el ambiente, llamando de alguna forma la atención de las chicas ya que algunas motos aceleraban muy rápido y con mucho ruido, el cual le desagradaba a Bianca.
—Detesto las motos —confesó Bianca con desagrado —. Hacen mucho ruido y dejan escapar mucho humo tóxico por el tubo de escape.
—A mí me agradan. De hecho me gustaría tener una moto en este momento para no venirme más en autobús —comentó Micaela mientras acomodaba su cabello hacia su derecha.
—¿Tan mal te sentiste en el autobús?.
—Fue horrible. Me sentí demasiado incómoda al ver tanta gente agrumada dentro del autobús. Hasta me grabé en mi cabeza todas las malas palabras que salían de la boca de muchas personas.
—Bienvenida a mi cotidianidad —dijo Bianca mostrando una falsa sonrisa.
—Oye, ahora que estamos hablando en confianza, ¿puedo preguntarte algo?.
—Puedes hacerlo, pero no te aseguro si te responderé.
—¿Nunca has tenido un novio? No lo sé, por lo menos en secreto. Desde que te conozco siempre te he visto apartada de todos a tu alrededor.
—Jamás he tenido novio, y creo que aún no lo tendré —respondió Bianca un tanto desanimada por su respuesta al ser tan sincera.
—¿Por qué lo dices? ¿acaso no hay chicos lindos en la iglesia donde te congregas?.
—No son de mi agrado.
—Ay vamos, por favor. ¿Nadie te agrada en esta vida?.
—Cuando me refiero a que no son de mi agrado quiero decir que no siento que ninguno de ellos es el chico de mi vida. Todos son buenas personas y los quiero porque son mis hermanos en Cristo, pero no creo que llegue a pasar algo como un noviazgo. Mis padres se enfadarían si pensaran que yo estoy buscando pareja.
—No deben de enfadarse, ellos también fueron jóvenes como tú. Es normal que pienses en quién puede ser el chico de tu vida, no tiene nada de malo.
—Es un tema que no entiendes. En mi familia pensamos diferente.
Micaela miraba a Bianca con mucha curiosidad. La morena caminaba cabizbaja mientras miraba sus uñas sin pronunciar ninguna palabra. Micaela podía apreciar que detrás de esa chica amargada y un tanto mal arreglada había una chica con grandes metas y bonitos sentimientos que lamentablemente estaban siendo opacados por sus odiosas actitudes y su frecuente malhumor.
Unas señoras de edad avanzada lograron pasar caminando juntas en dirección contraria de Micaela y Bianca, pasando de esa forma por el lado de Micaela. La chica pudo apreciar rápidamente que las dos mujeres de edad avanzada mostraban unas sonrisas espléndidas dejando que las arrugas de sus rostros se dejaran reflejar sin ningún problema. La alegría de las dos mujeres se podía transmitir tan hermosamente que pudo llamar la atención de Micaela y hacerla pensar en algo que nunca pensó y analizó en su vida.
ESTÁS LEYENDO
Relaciones de adolescentes
Novela JuvenilRelacionarse es parte de la vida. En la etapa de la adolescencia surgen muchas relaciones, tanto buenas como malas, y ellas forman parte de lo que es conocer la madurez mediante las acciones que cometemos en nuestra vida como jóvenes. Diversos...