Dibujo de portada: Elieth Schneider.
Capítulo 66.
Bangkok, con enlace a Múnich.
Tras el primer partido, la Selección de Japón la tuvo relativamente fácil durante el resto de la primera ronda. La intención del entrenador Kira y del equipo era acabar como primeros del grupo F de la segunda ronda eliminatoria para los Juegos Olímpicos y estaban en vías de lograrlo. Tras el impresionante debut en casa, el siguiente encuentro sería contra Tailandia, el cual habría de jugarse en el Estadio Rajamangala, ubicado en Bangkok.
El equipo de fútbol tailandés no era como el malasio, en la mente de varios jugadores japoneses todavía estaba impreso el recuerdo de que aquéllos estuvieron a punto de eliminarlos en las previas al Mundial Sub-19, ocurrido algunos años atrás, así que sabían que no podían tomarse este partido a la ligera. Además, los tailandeses estarían jugando en casa, lo cual en sí era un factor a favor para ellos que había que tener en cuenta. Sin embargo, el buen resultado que Japón obtuvo contra Malasia llenó a los jugadores de optimismo y altas expectativas, por lo que a casi nadie le importó que tuvieran ese detalle en contra. Además, un nutrido grupo de aficionados nipones hizo el viaje con ellos hasta Bangkok para animarlos de manera apropiada, de manera que no se sentirían tan solos en tierra ajena.
El partido tuvo lugar en una noche agradable, con un clima estable que no interrumpiría el encuentro con lluvias inesperadas. El estadio se encontraba lleno a su máxima capacidad, lo cual era bastante sorprendente considerando que no era un juego tan importante y que el fútbol no era el deporte más popular del país. Los comentarios para la transmisión internacional seguían estando a cargo de los señores Takahashi y Toda, aunque en esta ocasión tendrían mucho menos público debido a la hora y al día en el que tendría lugar el evento.
–Wakabayashi, ¿tu novia también va a ver este partido? –le preguntó Hana a Genzo, mientras éste se ajustaba las agujetas de sus tacos.
A pesar de lo que sabía, Hana seguía tratando a Lily como la novia de Genzo y en estricto sentido todavía lo era pero, a pesar de eso, él esbozo una sonrisa torcida que hizo que Aizawa se apresurara a explicarse.
–Digo, Lily aún es tu novia, ¿no? –cuestionó.
–Dependerá de su tiempo libre el que la doctora vea este juego –contestó el portero–. Y sí, sigue siendo mi novia, al menos no ha terminado formalmente conmigo y no es del tipo de persona que lo haría de la manera informal.
–¿Te refieres a un mensaje de texto mal enviado a las cinco de la mañana? –aventuró Hana, con una sonrisa igual de extraña que la que él puso.
–Algo así –asintió Wakabayashi–. ¿De verdad hay gente que hace eso?
–Tuve un novio que eso hizo conmigo. –Hana se acomodó un mechón de pelo detrás de la oreja–. No es agradable que te hagan eso.
–Supongo que no –reconoció Genzo, con acritud.
–Es bueno que no te preocupe eso –acotó Hana–. Supongo que, si tu novia quisiera terminar contigo, esperaría a que volvieras a Alemania para hacerlo.
–Eso espero. –Wakabayashi hizo una mueca–. Aunque casi preferiría que lo hiciera por mensaje, no me gustaría volver después de tanto tiempo para encontrarme con una sorpresa así.
–Bien, no es como si ella pudiera venir hasta Japón sólo para terminar contigo, ¿no? –señaló Hana–. Creo que eso sería demasiado, cruzar el planeta para romper una relación.
–Aunque pudiera, no lo haría –aceptó Genzo–. La doctora no vendría hasta este lado del mundo para una cuestión tan banal.
Hana iba a decir que terminar una relación con alguien no era algo banal, pero se ahorró el comentario al ver que el rostro de Wakabayashi lucía sombrío. Por alguna razón que él no quiso decir en voz alta, ese día se veía particularmente pesimista con respecto a su relación (sólo con eso, pues su ánimo futbolístico estaba al tope, como siempre) y Hana no quiso ser impertinente tocando un tema que se veía que a Genzo le afectaba.
ESTÁS LEYENDO
In This Together [Captain Tsubasa]
Fanfiction¡Juntos en el camino de la Victoria, juntos en el camino hacia la Gloria! El fanfic que narra las proezas de Genzo Wakabayashi y Karl Heinz Schneider como futbolistas profesionales y como hombres, basado en las sagas del manga "Road to 2002" y "Gold...