Capítulo 10.

393 27 2
                                    



Capítulo 10.

Múnich.

"FOTOS EXCLUSIVAS DEL ENTRENAMIENTO A PUERTAS CERRADAS DEL BAYERN MÚNICH", rezaba el encabezado de la última edición de Sport Heute. "EL ENTRENADOR SCHNEIDER VA CON TODO EN ESTA TEMPORADA".

El hombre dejó la taza de café a medio terminar sobre el escritorio, junto a la edición de Sport Heute que su primer asistente le había hecho llegar. Se sentía en parte molesto y en parte divertido ante el atrevimiento que demostró mademoiselle Shanks de publicar las fotografías que tomó en el entrenamiento al que entró sin ser invitada. Eso sí, no se podía negar que las fotos eran estupendas, el entrenador estaba sorprendido de que, aún con el traje de Berni puesto, Elieth hubiera sido capaz de capturar imágenes tan buenas.

Rudy Frank Schneider llevaba dos temporadas como entrenador del Bayern Múnich, después de su etapa como entrenador de la selección alemana sub-19 con la que no consiguió ganar el título mundial (el cual obtuvo Japón, para variar), pero a pesar de la desastrosa derrota contra Brasil en las semifinales, el hombre había recibido todo el apoyo por parte de la Federación Alemana de Fútbol para que continuara como entrenador de la selección, a pesar de lo cual él decidió renunciar para aceptar volver al Bayern, ya que antes de capitanear a la selección juvenil de Alemania, mucho antes de eso, Rudy Frank ya había sido entrenador del equipo de Múnich, así como también lo fue del Hamburgo (en donde tuvo su gran tropiezo como entrenador, al pelearse con una de las estrellas del equipo, lo que a la larga ocasionó que el hombre acabara cargando bultos en el puerto de Hamburgo); casualmente (o tal vez no tanto), Rudy Frank casi siempre había estado al mando de los equipos en los que su hijo jugó activamente. El hombre no sabía si esto se debía a que el destino le marcaba que debía guiar a su hijo en el camino que había decidido recorrer y que era el mismo que él había seguido anteriormente, o si simplemente los directivos de los equipos en los que ambos habían estado se dieron cuenta de que ellos dos hacían una muy buena dupla de padre e hijo. Rudy Frank era un buen entrenador, no, más que eso, era un entrenador excepcional, con una visión que pocos tenían, en gran parte debido al hecho de que había sido un buen jugador, de los que marcan épocas. A pesar de esto, Rudy Frank sabía bien que su hijo estaba destinado a desplazarlo, a ser mejor que él.

Karl Heinz era bueno, muy bueno; había comenzado a brillar desde una temprana edad, llamando la atención de los cazatalentos deportivos y ganándose el sobrenombre de "el Káiser", un apodo que había sido usado por uno de los más grandes futbolistas alemanes de la historia, lo que demostraba el enorme potencial que todos veían en él (al menos, al fin habían dejado de llamar a Karl Heinz como "el hijo del entrenador chapucero", apodo que le otorgaron cuando su padre tuvo problemas con uno de sus futbolistas, en las épocas en las que era entrenador del Hamburgo). Rudy Frank sentía orgullo al pensar que su hijo superaría sus hazañas, que él sería el tipo de jugador que marca no sólo una época sino el estilo de toda una nación, y el papel que desempeñaría el hombre en la vida de Karl sería el de su mentor, su mayor entrenador. Por eso había aceptado, en parte, la oferta del Bayern, sabía que los próximos años serían determinantes en el futuro de Karl Heinz y él quería estar presente, tenía que estar presente. Por otro lado, también deseaba conquistar como entrenador los títulos que había obtenido como jugador, y la Bundesliga y la Champions League estaban entre ellos. Rudy Frank valoraba el instinto nato de su hijo, y había hecho caso de las sugerencias que él dio para las nuevas contrataciones del equipo (lástima por el fallo en conseguir al portero), así como las técnicas especiales que estaban poniendo en práctica en el torneo, pero en esta ocasión, por primera vez, el entrenador llegó a dudar que su hijo estuviese actuando con cordura.

In This Together [Captain Tsubasa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora