Capítulo 14.

312 28 0
                                    


Capítulo 14.

Sho había recibido un impecable pase por parte de uno de sus compañeros; Wakabayashi se encontraba en una mala posición con respecto a él, dejando una parte de su portería al descubierto. El chino tiró a contrapierna, confiado en que en esta ocasión Genzo no podría detener el disparo. Todos los presentes contuvieron el aliento, a la espera del desenlace de la escena.

Wakabayashi se estiró cuan largo era y con mucha dificultad consiguió desviar el balón, pasando éste por el lado externo del poste derecho de la portería. Los aficionados del Bayern exhalaron suspiros de desaliento, aunque Rudy Frank sonreía.

- ¡A pesar de estar a contrapierna, Wakabayashi saca la pelota con las puntas de los dedos!.- exclamó el narrador del encuentro.

- ¡Estuvo muy cerca!.- exclamaron Nela y Lily, la primera con pesar y la segunda con cierta emoción.

- ¡Maldita sea!.- soltó Sho, sin poder creer que a pesar de la excelente posición que tenía no hubiese conseguido anotarle un gol a Genzo.

- ¡Por poco!.- Wakabayashi soltó un suspiro de alivio.

A pesar del resultado, los jugadores del Bayern se mostraron esperanzados porque se dieron cuenta del esfuerzo que tuvo que hacer Wakabayashi para detener el tiro de Sho, gracias a la descolocación que tuvo por culpa de los pases rápidos.

"Es la primera vez en el partido en la que Wakabayashi no ha podido quedarse con el balón en las manos", pensó Stefan, haciendo eco de los pensamientos de sus compañeros. "La técnica del entrenador es buena, estoy seguro que hará cambiar el partido a nuestro favor".

Los aficionados del Bayern coreaban el nombre de su equipo, poniendo a vibrar al Allianz Arena. Ellos no se daban por vencidos, sus jugadores lograrían darle la vuelta al marcador en cualquier momento. Los fans del Hamburgo no quisieron verse menos y se dispusieron a apoyar con todo a su equipo, y tanto ruido hicieron que, a pesar de que el estadio era una marea roja, la mancha azul de una de las tribunas fue difícil de ignorar. Lily, que no había estado presente en la plática del medio tiempo que tuvo el entrenador con sus futbolistas, no sabía cuál era la táctica que había decidido utilizar el primero pero quedaba a la vista que se iría por los pases cortos. ¿Sería que al fin se arriesgaría a usar la técnica secreta que habían preparado especialmente para Genzo, y de ser así, funcionaría?

- Estamos en el minuto 25 del segundo tiempo.- dijo el cronista.- ¡El Bayern continúa con su táctica de pases rápidos, y el Hamburgo no puede contraatacar! ¡El encuentro está ahora totalmente en manos del Bayern Múnich!

"Jugar de esta manera no modificó significativamente la posición del portero, pero cansó a la defensa", pensó Rudy Frank. "Vamos según lo planeado".

Incluso Amaruso y Emanilson habían tenido que bajar a defender su propio arco, quedándose sin posibilidades para atacar. Zeeman comenzó a darse cuenta de que el equipo rival lentamente iba consumiéndolos físicamente, y se preguntó durante cuánto tiempo más podrían evitar lo que parecía ser inevitable. A pesar de todo, se negó a realizar cambios.

- ¡Resistan, muchachos!.- gritó Genzo a sus compañeros.- ¡Faltan sólo 20 minutos para conseguirlo!

Kaltz consideró la posibilidad de dejar su posición como marcaje permanente de Schneider para dar soporte a sus compañeros; aquél era el único jugador del Hamburgo que no se había movido de su posición inicial.

"¡No!", se dijo Kaltz. "Si voy a ayudar al resto de la defensa Schneider quedaría desmarcado, lo cual es muy peligroso".

- ¿Qué piensas hacer ahora, Kaltz?.- preguntó Schneider a su viejo amigo.- Lo sabes mejor que yo, el Bayern tiene los recursos necesarios para anotarle a Wakabayashi, aún sin mí.

In This Together [Captain Tsubasa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora