Capítulo 21.
Augsburgo.
Después del brevísimo momento de silencio de sorpresa que se vivió en el estadio WWK Arena por el cambio de Wakabayashi, los aficionados del Hamburgo estallaron en rechiflas de descontento. El malestar general del público por la sustitución aparentemente injustificada de una de sus estrellas se hizo patente y los gritos de protesta contra Zeeman no se hicieron esperar. Por supuesto, el entrenador permaneció incólume mientras Genzo se retiraba del campo para dar paso a su suplente, con quien intercambió apenas unas breves palabras antes de irse a la banca. No hubo cruce de diálogos con Zeeman, que ignoró a Wakabayashi como si éste no existiese.
- ¿Es una broma?.- cuestionó Lily, enojada.- ¿De verdad decidió cambiarlo a él en vez de sacar a Ëkdal? La culpa del fallo del último pase fue de éste, no de Genzo.
- Pero es a Wakabayashi a quien traía entre ceja y ceja.- señaló Karl.- Supongo que ésta fue la gota que colmó el vaso de ese mediocre entrenador.
El resto del partido careció de importancia alguna pues Kaltz, en franco desacuerdo con la decisión tomada por el entrenador, se negó a participar en cualquier jugada ofensiva. El Augsburgo, tomando ventaja de un equipo fragmentado, consiguió robar el esférico y anotar el empate en el minuto 80 de juego. La afición del Hamburgo, una de las más leales de Alemania, no pudo evitar soltar algunos abucheos cuando se produjo el equilibrio en el marcador, pues ninguno entendía el por qué Genzo había sido sustituido cuando había estado haciendo un buen desempeño. Mientras tanto, éste permanecía en la banca con los brazos apoyados en las rodillas y la cabeza baja, dejando que su gorra tapara en gran medida las facciones de su rostro. Se veía desanimado, decepcionado y, en menor medida, enojado, y no hizo caso de los comentarios hechos por sus compañeros de banquillo, quienes trataban de darle ánimos.
- Debe pensar que todo es culpa suya.- señaló Elieth, triste.- Se ha de estar preguntando en qué falló.
- O bien podría estarse lamentando por la última jugada que realizó.- acotó Schneider, cruzándose de brazos.- Aunque estamos de acuerdo en que, quien hizo mal, no fue él.
- Qué decepción.- musitó Lily, sujetándose los brazos.- Pensé que ese Zeeman era más inteligente.
- No lo debe ser tanto si lo amonestó por haberse besado contigo.- soltó Bárbara.- Digo, cualquier entrenador que se enoje porque uno de sus jugadores se enamora, y lo regaña por esto, debe de ser un completo imbécil.
- El padre de Karl hizo lo mismo conmigo.- replicó Lily, mordiéndose el labio para no reírse.
Schneider se giró para ver a Bárbara con el ceño fruncido; ésta se puso colorada hasta la punta de las orejas mientras Elieth soltaba una risilla por lo bajo.
- Pero tu padre es alguien diferente, por supuesto que sí.- se apresuró a añadir la pelirroja.- Digo, no sólo los imbéciles toman decisiones imbéciles, los inteligentes también las toman pero eso no los hace más imbéciles que la mayoría.
- Ya déjalo así.- pidió Karl, suspirando, ante las ya francas carcajadas de Elieth y de Lily.- Yo también creo que mi padre hizo mal, pero qué se le va a hacer.
Los últimos diez minutos del encuentro fueron un desastre total para el Hamburgo; si el Augsburgo no logró meter otro gol fue porque, a pesar de todo, Schwaizer era un portero bastante bueno y detuvo varias jugadas de riesgo, pero no hubo manera en la que el resto del equipo consiguiera coordinarse adecuadamente, sobre todo Ëkdal y Kaltz, pues el segundo parecía tener alguna especie de rencor personal contra el primero. Al final, los del Hamburgo fueron los que agradecieron más que nadie que el árbitro pitara el final del encuentro después de haber sido ellos quienes dominaron gran parte del partido. Los jugadores se alejaron cabizbajos hacia su banca mientras el Augsburgo agradecía a su barra el apoyo recibido de su parte.
ESTÁS LEYENDO
In This Together [Captain Tsubasa]
Fanfiction¡Juntos en el camino de la Victoria, juntos en el camino hacia la Gloria! El fanfic que narra las proezas de Genzo Wakabayashi y Karl Heinz Schneider como futbolistas profesionales y como hombres, basado en las sagas del manga "Road to 2002" y "Gold...