Capítulo 37.
Tokio.
La Selección de Japón abordó el autobús que la llevaría al Estadio Olímpico de Tokio, dos horas antes de que diera comienzo el encuentro amistoso contra Nigeria. Genzo experimentaba una mezcla de emociones que le resultaba inquietante, por una parte sentía felicidad por poder volver a vestir el uniforme de Japón pero, por otro lado, también tenía la desazón que siente el que sabe que aún le quedan asuntos serios por resolver.
"No es momento para preocuparse por eso", pensó, mientras tomaba asiento en uno de los sitios del fondo del autobús. "Debo concentrarme en este partido y disfrutarlo al máximo".
Genzo rara vez jugó un partido con Japón en donde no estuviese Tsubasa de titular (sino es que nunca lo había hecho), sin duda que sería un cambio notorio, sobre todo porque Hikaru Matsuyama sería el capitán. Wakabayashi y Matsuyama habían tenido algunas rencillas en el pasado, previo al inicio del Mundial Sub-16, pero habían sabido arreglar sus diferencias para poder jugar en conjunto para Japón. No eran ciertamente muy cercanos, ni siquiera podrían considerarse amigos aunque se respetaban mutuamente y cada uno contaba con la capacidad del otro para ganar. Sería interesante ver qué tanta madera de líder tenía Matsuyama y si sería un buen sustituto de Tsubasa y de Hyuga; sin embargo, a Genzo le sorprendió que el entrenador Kira no hubiese elegido a Taro Misaki como capitán.
- Hola, Wakabayashi, ¿te molesta si me siento junto a ti?.- Hana fue de las últimas en subir al vehículo.
- No, adelante.- Genzo le hizo una señal con la cabeza.
- ¿Cómo te sientes, ya estás listo?.- quiso saber ella.- Debe ser raro para ti el jugar con un combinado como éste.
- ¿A qué te refieres?.- él no entendió el significado de esas palabras.
- A que habitualmente juegas con un equipo de titulares, no con uno de suplentes.- respondió Hana.- Un equipo en donde estén Tsubasa Ozhora y Kojiro Hyuga ya que habitualmente tú eres la carta maestra de la Selección.
- Creo que me das demasiado crédito.- Genzo se rascó la nariz.- Pero es cierto que estoy habituado a jugar con el equipo titular completo, ésta será una buena prueba para demostrar que somos buenos sin Tsubasa y sin Hyuga.
- Eso es verdad, además de que le das confianza al equipo.- aceptó Hana.- El entrenador Kira no lo ha manifestado abiertamente pero se siente más tranquilo ahora que estás aquí. Es cierto que pensaba arreglárselas sin tu presencia pero nunca está de más el recibir apoyo extra.
- Ya veo.- dijo él; de reojo alcanzó a notar que varias cabezas volteaban a verlos de vez en cuando pero no les prestó atención.- ¿Puedo preguntarte una cosa?
- Claro.- respondió ella.- ¿Qué sucede?
- ¿Cómo fue que llegaste a ser asistente del entrenador Kira?.- preguntó Genzo.- Me ha sorprendido mucho el encontrarte aquí.
- El mundo es más pequeño de lo que crees, Wakabayashi.- contestó Hana, avergonzándose un poco.- No sé si estás enterado de que el entrenador abrió una escuela de fútbol en Okinawa.
- Algo sabía del asunto.- Genzo recordó el haber leído algo al respecto.
- Bien, pues el señor Kira se hospedaba con mi tía.- continuó la chica.- Ella tiene una casa de huéspedes en esa ciudad así que él vivió ahí durante el tiempo en el que se hizo cargo de su escuela. Yo iba cada verano a visitar a mi tía durante las vacaciones para ayudarla con la temporada alta así que ahí fue en donde conocí al entrenador. Eh, ciertamente es algo incómodo de decir pero en varias ocasiones auxilié al señor Kira con el papeleo administrativo de su escuela de fútbol porque, como supongo que sabes, él tenía ciertos problemas con, eh... Bueno, no me gusta hablar de eso, él nunca fue grosero conmigo y no me agrada tocar ese tema tan delicado. Lo que quiero decir es que yo lo ayudaba porque el señor Kira no siempre estaba en condiciones de hacerse cargo de muchas cosas.
ESTÁS LEYENDO
In This Together [Captain Tsubasa]
أدب الهواة¡Juntos en el camino de la Victoria, juntos en el camino hacia la Gloria! El fanfic que narra las proezas de Genzo Wakabayashi y Karl Heinz Schneider como futbolistas profesionales y como hombres, basado en las sagas del manga "Road to 2002" y "Gold...