*Foto de portada de capítulo: Lily de Wakabayashi.
Capítulo 52.
Múnich.
Rudy Frank estaba sentado en un sillón de la sala de su casa, con una botella de cerveza Coronita a medio beber. Se suponía que él tenía como regla el no ingerir alcohol antes de un compromiso futbolístico importante pero en ese momento la necesitaba. Su mujer y su hija menor le habían armado tal escándalo por haberles ocultado que Karl había ido a cenar con Hedy Lims que el pobre hombre llegó a temer que Lorelei ahora sí se iba a divorciar de él para después tomar a Marie y llevársela de regreso a Hamburgo. Rudy Frank pocas veces había visto tan enojadas a su mujer y a su hija pero en esta ocasión tenían motivos para estarlo (en las otras también pero él no lo iba admitir). Y las publicaciones de la Lims en Instagram no hacían sino empeorar la situación pues en ellas parecía que Karl se la había pasado muy bien en compañía de la modelo y todos los Schneider sabían que eso no podía ser más que un truco de la mujer. Rudy Frank había intentado explicarles a Marie y a Lorelei que si no se les dijo nada con anterioridad fue porque sabía que se iban a molestar y tratarían de intervenir, lo cual podría empeorar la situación, pero ninguna de las dos quiso escucharlo y tras soltarle una buena tanda de reclamos y aventarle un par de objetos cocina, ambas se habían ido a atrincherar a la habitación de Marie, de donde parecía que no iban a salir nunca.
– ¿Interrumpo? –preguntó Leonardo con voz amigable.
El entrenador levantó la cabeza con sorpresa, pues con el lío se le olvidó que el mexicano estaba ahí, y notó que éste llevaba una botella de cerveza Paulaner en la mano. No sabía si Lorelei o Marie se la habían dado o si Leonardo la había tomado directamente del refrigerador pero no le importó, aunque no dejó de pensar en la ironía.
– Sólo las cavilaciones de un hombre sentenciado a muerte –respondió Rudy Frank, con una sonrisa amarga.
– Oh, vamos, seguro que ha estado en situaciones peores, a juzgar por lo que me ha contado Marie. –Leonardo se sentó en el sillón que estaba ubicado frente a aquél en donde se encontraba Rudy Frank, tras lo cual señaló la Coronita que tenía Rudy Frank en la mano–. Eso que tiene ahí es una cerveza de porquería, ¿sabía usted?
– Es curioso que digas eso, considerando que es una cerveza mexicana. –Esta vez, la sonrisa del señor Schneider fue genuina.
– Eso no quita que esa cosa sepa a orina de perro, es un asco –replicó Leonardo–. No me pregunte cómo sé a qué sabe la orina de perro.
– No lo haré –aseguró Rudy Frank, tras lo cual se echó a reír–. Yo creo que la Corona tiene un sabor diferente a las cervezas que tenemos aquí.
– Usted, como buen alemán que es, debe de saber que la cerveza de calidad se tiene que embotellar en un envase oscuro o se alterarán sus propiedades. –Leonardo se encogió de hombros–. Pero algún imbécil compatriota mío creyó que es buena idea vender cerveza en botellas transparentes, lo que cambia su sabor y la convierte en algo horrible. Yo no sé cómo es que la Corona es tan conocida a nivel mundial cuando es una reverenda porquería.
– Quizás precisamente porque es diferente a las demás –sugirió Rudy Frank, tras acabarse su Coronita de un trago.
– Supongo que, si no podíamos ser los mejores en cerveza, nos teníamos que conformar con ser los peores. –Leonardo frunció el ceño, tras lo cual añadió con voz más amable–. ¿Cómo se siente, señor? ¿Cómo si lo hubiera atropellado el tren del feminismo fúrico?
– Más o menos, sí. –El alemán suspiró, aunque ya no estaba tan desalentado como cabría esperarse–. Hubo un momento en el que mi mente se cerró a tanto reclamo, no hice más que decirme: "Rudy, tú te buscaste esto, te toca aguantar como hombre".
ESTÁS LEYENDO
In This Together [Captain Tsubasa]
Fanfic¡Juntos en el camino de la Victoria, juntos en el camino hacia la Gloria! El fanfic que narra las proezas de Genzo Wakabayashi y Karl Heinz Schneider como futbolistas profesionales y como hombres, basado en las sagas del manga "Road to 2002" y "Gold...