Capítulo 3.

615 33 13
                                    

Capítulo 3.

Hamburgo.

Era sábado por la mañana, y el tráfico de las calles era más bien escaso; como todos los fines de semana, la gente que no tenía que levantarse temprano para ir a trabajar elegía dormir unas horas más para recuperar el sueño perdido en la semana. No era éste el caso de Genzo, por supuesto, quien no dejaba de salir a correr ni siquiera en los domingos. Secretamente, él prefería ir a trotar los fines de semana ya que así encontraba las calles despejadas y con poco ruido, lo que le permitía estar a solas con sus pensamientos; está de más asegurar que a Wakabayashi no le molestaba levantarse temprano en sus días de asueto, pues era una costumbre que se había autoimpuesto desde niño.

My eyes are open, my love is strong...

Un automóvil deportivo, conducido por un joven de cabello rojizo (y que usaba demasiado gel, por cierto), pasó junto a Genzo con el radio a todo volumen, haciendo sonar una canción que al japonés le pareció gratamente conocida. Ya él la había escuchado en otras ocasiones y debía admitir que en verdad le gustaba. Era una canción cantada por un grupo llamado Simply Red, y que siempre ponía a Genzo de buen humor (a pesar de que él apenas y alcanzaba a entender del todo la letra), quizás porque en cierto modo expresaba ese sentimiento universal que tenían todos aquéllos que compartían el amor por el fútbol.

Estamos juntos en esto... Por siempre juntos...

Por fortuna, el volumen de la radio era lo suficientemente fuerte como para que Wakabayashi pudiera disfrutar de la canción a pesar de que aquél y su dueño se encontraran a muchos metros de distancia. Silbando la melodía, el joven se dirigió a un bebedero público a saciar la sed que se había despertado en él tras un buen rato de correr; después de satisfacer sus ganas de beber, él murmuró en voz baja el fragmento de oración que continuaba en la canción.

- My eyes are open, just like the ocean.- canturreó.

- From the people in need to the sun and the seas.- completó una voz femenina, detrás de él.

Genzo se dio la vuelta, sorprendido de que alguien hubiese respondido a lo que él dijo, considerando que no había cantado para nadie en específico, pero más asombrado se quedó cuando vio a una joven de cabello castaño y ojos color chocolate sonreírle con cierta timidez y mucho, mucho arrobamiento. La chica llevaba un Ipod en la mano, en el cual sonaba la misma y conocida canción, We're in this together, y una botella de agua en la otra, la cual tendió sin reservas al portero.

- ¿Agua?.- preguntó ella en un alemán marcado por un cálido acento extranjero, muy diferente al suyo propio.

- Gracias.- sin saber por qué, Genzo tomó la botella que le ofrecía la muchacha y bebió un largo sorbo, aunque sin dejar de verla de reojo.

- We're in this together.- cantó ella, suavemente.- ¿Te gusta esta canción?

- Mucho.- respondió Genzo.- Y por lo que veo, a ti también.

- Me hace sentir una emoción inexplicable.- respondió la muchacha.- Como cuando tu equipo va ganando, le marcan un penal en contra y el portero logra detener el disparo, ante los gritos de entusiasmo de sus fans.

Wakabayashi sintió que su sonrisa se hizo mucho más amplia. La joven era preciosa, no había por qué negarlo, y usaba un uniforme deportivo azul celeste con adornos gris plata, el cual se ajustaba muy bien a las curvas de su cuerpo. Ella jugueteaba con un mechón de pelo de su cola de caballo, con un gesto entre coqueto e indeciso, como si no se atreviera a hacer lo que deseaba hacer.

In This Together [Captain Tsubasa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora