Capítulo 7.

397 25 0
                                    


Capítulo 7.

Múnich.

Nela miraba abstraída la hoja de papel que había sobre la mesa, en la cual había estampado su firma después de un estúpido juego que acabó mal. ¿Cómo se había dejado convencer con algo tan convencional? Ella era una mujer racional, alguien que pensaba con la cabeza, debió pensar mejor las cosas antes de aceptarlas, pero ahora era demasiado tarde para arrepentirse.

- Vas a tener que pagar y lo sabes.- dijo Bárbara, quien miraba la hoja por encima de su hombro.

- Cállate, Babs.- gruñó Nela, enojada, pensando en arrugar el papel para hacer una bola y arrojarla al basurero.

Pero eso habría sido faltar a su palabra, ¿o no? Y si una psicóloga (y británica, además) fallaba a su palabra, entonces no se podría confiar en nadie en este mundo.

El asunto había comenzado una semana atrás, cuando Nela se cansó de recibir mensajes de Whatsapp de Sho; al parecer, el chino logró sobrepasar el límite de resistencia de Lily, quien decidió que la manera más sencilla de quitárselo de encima era dándole lo que quería, es decir, el número de teléfono de Nela. A partir de ese momento, Lily se había lavado las manos y había dejado que Nela batallara sola con su "acosador personal" (bueno, no, Sho no llegaba al rango de acosador, siendo honestos, él aún no le llamaba por teléfono, sólo había enviado mensajes por Whatsapp y nunca la molestaba en los horarios en los que sabía que estaba ocupada), justificándose en el hecho de que una psicóloga debía estar bien preparada para afrontar cualquier eventualidad.

- Además.- había concluido Lily.- He determinado que Sho no es peligroso, ni es un maniático ni un acosador. De hecho, es un hombre muy agradable, así que no veo motivo por el cual no puedas conocerlo mejor.

El resto de su grupo de amigas, entiéndase Bárbara, Gwen, Débora y Elieth estuvieron de acuerdo con Lily, las muy traidoras, así que Nela no tuvo más opción que encarar su problema de frente, tomar al toro por los cuernos y decirle a Sho de una vez por todas que no estaba interesada en una cita, ni con él ni con nadie, de manera que una tarde decidió a ir a Säbener Straße para hablar en persona con el chino.

"Será pan comido, por supuesto. Él lo entenderá, que no quiero nada romántico por el momento".

Sin embargo, Nela no contaba con que Sho es un hombre muy, muy persistente, y que la misma tenacidad que lo llevó a ser el mejor futbolista de China y que después lo envió a uno de los mejores equipos de Europa la iba a aplicar para acercarse a la chica que tanto le había llamado la atención. Sin preámbulos ni indirectas, él le dijo a Nela que le gustaba y que quería conocerla mejor, que no pretendía molestarla sino acercarse a ella con intenciones serias. Su aplomo y su sinceridad desarmaron a Nela, quien no atinó a decir el discurso que había preparado.

"No-puedo-salir-contigo-porque-estoy-enfocada-en-mi-carrera-así-que-por-favor-déjame-en-paz".

Detrás de ellos, Schneider y Levin se hacían tontos con balones de fútbol, fingiendo que entrenaban aunque en realidad sólo estaban ahí para escuchar la plática entre Sho y Nela. Ésta estaba segura de que los jugadores les estaban prestando atención debido a que Lily apareció de la nada para ponerse a platicar tonterías con los otros dos, casi como si Schneider le hubiese avisado que había un buen cuento en curso que no se podía perder. Si Sho sabía que estaba siendo vigilado, no parecía estar molesto o avergonzado, al contrario de Nela quien tuvo ganas de salir corriendo, no sin antes estamparles un balón en la cara a cada uno de los presentes.

In This Together [Captain Tsubasa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora