Capítulo 40.

418 24 2
                                    

Capítulo 40.

Múnich.

Cuando el partido concluyó, lo primero que hizo Rudy Frank fue acudir al consultorio del Allianz Arena para verificar las condiciones de salud de su hijo. El doctor Stein, por su parte, ya había corroborado que al joven se le hubiese atendido correctamente y Karl esperaba sentado en la camilla, con su traje deportivo puesto por encima del uniforme y una expresión de infantil preocupación en la cara. Al verlo, Rudy Frank recordó las épocas en las que Karl era un niño y estaba aprendiendo a jugar fútbol, cuando cualquier herida podía curarse con un abrazo de papá y un beso de mamá. Ahora, Karl Heinz ya era futbolista profesional y sus lesiones siempre serían cosa seria, lesiones que además de todo no se curarían únicamente con besos y caricias (no con las de sus padres, al menos).

- ¿Cómo te sientes, Schneider?.- Rudy Frank se comportó de acuerdo a la situación y trató de manera más formal a su hijo.

- Mejor, entrenador.- respondió el joven, muy serio.- Lamento haberle causado este inconveniente.

- No debes preocuparte por eso, el Bayern cuenta con jugadores de primer nivel que pueden seguir el paso sin su líder.- respondió el hombre.- Por eso es que somos un equipo fuerte.

- Lo sé bien.- Karl esbozó una pequeña sonrisa.- Ya me ha avisado el doctor Stein que ganamos por 2 goles a 1 gracias a Levin.

- Después hablaremos del resultado del partido.- asintió Rudy Frank.- ¿Qué opina usted, doctor Stein? ¿Considera que es necesario hacerle más pruebas a Schneider?

- Podría encargarle una tomografía pero no de manera urgente.- contestó el galeno.- Sería para verificar que no haya lesiones en las estructuras de la articulación del hombro aunque no creo que sea así. Se la programaré para la siguiente semana, no es indispensable que se le realice ahora mismo.

- Como usted ordene, doctor.- aceptó el entrenador; de reojo, vio que Sho y la doctora Del Valle parecían discutir en susurros sobre algún tema.- ¿Qué tratamiento se debe seguir ahora, doctor?

- Schneider continuará con medicamentos para el dolor y reiniciaremos las terapias de rehabilitación.- explicó el doctor Stein.- Y será mejor que permanezca en la banca durante uno o dos partidos, dependiendo de su evolución.

- ¿Es broma? ¡Dos partidos es demasiado!.- protestó Karl.- Entiendo que sea uno pero no dos, doctor, los encuentros clasificatorios de la Champions están a la vuelta de la esquina y...

- Considerando que Schneider no es capaz de avisar cuando está lastimado ni sabe ponerse límites, dejarlo en la banca es la mejor opción.- Rudy Frank interrumpió a su hijo, mirándolo de una manera tan severa que éste se calló al instante.- Por fortuna, sigo siendo yo quien toma esas decisiones.

Karl no se atrevió a decir algo más y agachó la cabeza, mientras que el doctor Stein se limitó a reprimir una sonrisa. Lily y Sho habían dejado de discutir y miraban al acusado con cierta burla, como si ambos estuviesen esperando a que el entrenador interviniera en una cuestión tan delicada.

- Bien, si ya no hay otra cosa por hacer con respecto a tratamiento, les voy a pedir de favor que me dejen a solas con mi hijo.- continuó el señor Schneider.

- Por supuesto, jefe.- dijo Sho, de buen humor.- No lo vaya a golpear demasiado.

- Al contrario, dele duro para que deje de comportarse como tarado.- replicó Lily.- Con todo respeto, entrenador.

- Si no se van ahora mismo también los castigaré a ustedes.- replicó Rudy Frank fingiendo severidad, lo que ocasionó que los otros estallaran en carcajadas.- Doctor Stein, le encargo que dé parte correspondiente a la prensa a través de un comunicado oficial.

In This Together [Captain Tsubasa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora