Capítulo 6.

410 26 0
                                    


Capítulo 6.

Múnich.

Karl no se encontraba de un humor precisamente negativo cuando regresó a Múnich (sólo un poco frustrado por el hecho de que Wakabayashi hubiese rechazado su oferta), pero aun así no le agradó ver que su padre, el Dr. Stein y Lily estaban esperándolo en Säbener Straße, al comienzo del entrenamiento que tuvo lugar al día siguiente que él regresó de Hamburgo, para soltarle un sermón de grandes dimensiones. Una rápida mirada entre Karl y Rudy Frank fue todo lo que hizo falta para que éste supiera que se había quedado sin su portero estrella y que tendrían que conformarse con su segunda opción, al menos durante un tiempo. El entrenador frunció el ceño y se encogió de hombros, lo que le hizo pensar a Karl que él no pensaba regañarlo por no haber especificado en qué condiciones viajaría hasta Hamburgo.

Estaba equivocado, por supuesto; no sólo el doctor Stein se esforzó por hacerle ver a Karl lo mucho que se había arriesgado a perderse la Bundesliga (e incluso, su carrera profesional) por haber cometido la idiotez de largarse a recorrer todo el país en coche, sino que también su padre lo castigó por no haberle informado el medio de transporte que usaría. Podría creerse que ambos hombres estaban exagerando sus reacciones, pero tanto el Dr. Stein como el entrenador Schneider rara vez soltaban sermones así de pesados, mucho menos a Karl, de manera que éste comenzó a preguntarse si de verdad no se habría excedido un poco con su aventura. Por fortuna, sus compañeros ya estaban entrenando y parecían no escuchar las palabras del entrenador, pero Karl tenía la impresión de que ninguno de ellos se perdía detalle de los gestos de las cuatro personas que discutían a orillas del campo.

- Yo era uno de los más interesados en que fueras a Hamburgo a hablar con Genzo Wakabayashi en persona.- dijo Rudy Frank, severo.- Tenía la esperanza de que tú pudieras convencerlo, dado que eres uno de los jugadores que mejor lo conocen a nivel profesional y personal, pero está de más decir que no se me pasó por la cabeza la idea de que te irías en automóvil hasta allá. No sé de verdad en qué estabas pensando, ¿qué habríamos hecho si hubieses estado envuelto en un nuevo accidente?

- Algo que no sucedió.- repuso Karl, ofuscado porque, a pesar de todo, en los ojos de su entrenador se leía su preocupación, la angustia que todo padre siente cuando piensa en las cosas malas que pudieran ocurrirle a su hijo.- Soy muy cuidadoso al conducir.

- Aun así, fue muy irresponsable de tu parte.- añadió el Dr. Stein, moviendo la cabeza negativamente.- Jovencito, los deportistas deben tomar más en serio sus lesiones.

Karl había escuchado que el doctor Stein, el que fuera alguna vez el jefe del equipo médico del equipo Hamburgo, siempre empezaba sus regaños con esa tan famosa frase que dice que "los deportistas deben tomar más en serio sus lesiones". Se la había dicho a Genzo Wakabayashi, a Tsubasa Ozhora, se la acababa de decir a Karl Heinz Schneider y se la habría de decir a muchos más después de ellos.

El doctor Stein fue más preciso y directo que el entrenador: un nuevo esguince sacaría a Schneider de la Bundesliga, de la Copa de Alemania, de las clasificaciones para el Mundial y, por supuesto, de la Champions League, por no hablar de que comprometería gravemente su futuro profesional. Vagamente, Karl volvió a pensar que quizás ellos tenían razón y se había extralimitado (sobre todo al darse cuenta de que se pudo haber perdido los torneos para los que llevaba años entrenándose), pero al final no había pasado algo grave y él se encontraba perfectamente bien, ya ni siquiera le dolía el cuello. Aun así, Rudy Frank lo mandó a hacer ejercicios básicos de calentamiento y le dijo que permanecería en la banca, dando a entender que no lo incluiría en el entrenamiento de ese día.

In This Together [Captain Tsubasa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora