Capítulo 16.

349 26 2
                                    

Capítulo 16.

Recapitulando, el Hamburgo había logrado conseguir un tiro libre gracias a la falta cometida contra uno de sus jugadores; en una movida arriesgada e inaudita, Genzo Wakabayashi, el guardameta del equipo, dejó abandonada su portería para penetrar en el área del Bayern Munich con la finalidad de anotar el gol que les daría la victoria. Sin embargo, el arquero no contó con la habilidad de Shunko Sho, quien usando su famoso Cañón con Retroceso consiguió desviar el disparo realizado por Wakabayashi, mandando el balón lejos de la zona de peligro. Karl Heinz Schneider vio la oportunidad de oro que estuvo buscando todo el partido y se lanzó tras el esférico, aprovechando que la portería del Hamburgo se encontraba vacía.

- ¡Schneider se sale de la barrera y parte en contraataque!.- exclamó el comentarista, ya ronco por tanto grito.- ¡Su finalidad es alcanzar el balón, aunque parece que éste está por salir del campo! ¿Logrará Schneider llegar a tiempo hasta él? Su objetivo claramente es la portería del Hamburgo, que ha quedado desprotegida por la salida de Wakabayashi.

- ¡Vamos Schneider!.- gritaron los jugadores del Bayern Múnich.- ¡Acábalos!

- ¡Maldición!.- gritó Genzo, corriendo lo más rápido que le permitieron sus piernas.

- También Wakabayashi regresa para defender su cabaña.- añadió el narrador.- ¿Quién logrará llegar primero a la meta? ¡Y al límite de la línea lateral, Schneider se lanza por el balón!

En el borde del precipicio Karl plantó su pierna izquierda para patear la pelota con la derecha, usando toda su potencia de goleador. El esférico salió disparado con una certeza y velocidad de miedo, aunque para todos los presentes quedó la duda de si él había conseguido patearlo antes de que saliera de la cancha.

- ¿Habrá rematado a tiempo?.- cuestionó Leo, desde las gradas.- ¿Habrá salido el balón de la línea lateral?

- ¡El juez de línea no ha levantado la bandera, la pelota aún está en juego!.- respondió Gwen, casi a gritos.- ¡Schneider ha efectuado un tiro desde media cancha!

- ¡Vamos, Genzo, eres capaz de detener esto!.- gritó Leo, esperando que su amigo consiguiera llegar a tiempo.

En las bancas de ambos equipos tampoco fue clara la perspectiva del disparo de Schneider; los ocupantes de los banquillos contuvieron el aliento y miraron hacia los jueces de línea, esperando la confirmación de si la jugada de Karl había sido válida.

- ¡Desde aquí no se alcanzó a ver si el balón salió o no!.- gritó Lily, paseándose frustrada por su área.- ¿Están seguros de que no salió?

- Si el juez no lo ha marcado, da igual si lo hizo o no, la pelota oficialmente sigue en juego y el tiro de Schneider es válido.- contestó el Dr. Stein, tan excitado y estresado como su pupila.

- ¡Wakabayashi está corriendo con toda su fuerza hacia su arco!.- dijo Lily entonces.- ¡Parece que va a llegar a tiempo!

Todo parecía indicar que así sería, eran tan sólo unos metros los que separaban a Genzo del balón en movimiento. El arquero sintió un momentáneo alivio al ver que había conseguido regresar antes de que lo hiciera el esférico.

"¡Sí, aquí estoy! ¡He llegado a tiempo!".

Desgraciadamente, el alivio se esfumó muy rápido y dio paso a la sorpresa cuando el joven vio que la pelota cayó en el pasto frente a él, rebotando después lejos de su alcance y dirigiéndose en línea recta hacia la portería.

- ¡El balón ha rebotado!.- exclamó Elieth.- ¡Es un Top Spin Shoot hecho por Schneider!

Todo ocurrió al mismo tiempo, casi en cámara lenta; por una parte Schneider, después de rematar el balón perdió el equilibrio por ir a gran velocidad y se salió del campo, chocando posteriormente contra el cartel publicitario y golpeándose el hombro derecho; por otro, aunque Wakabayashi alcanzó a rozar el esférico con la punta de los dedos, no pudo evitar que éste penetrara en la portería, anotando el segundo gol del Bayern Múnich en los últimos instantes del partido.

In This Together [Captain Tsubasa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora