Foto de portada: Lily de Wakabayashi.
Capítulo 72.
Múnich.
Nela decidió no perder el tiempo para llevar a cabo la resolución que tomó tras haber hablado con Bárbara; considerando que tendría que recibir las respuestas de las universidades en un plazo menor a dos semanas, mientras más pronto arreglara esa cuestión con su novio, sería mucho mejor. Nela había acordado cenar con Sho en el departamento de éste y resolvió que aprovecharía para hablar con él; siguiendo un impulso, la joven le envió un mensaje a Shunko y le pidió que no preparara la cena porque ella llevaría comida.
"Oh, ¿y eso?", quiso saber Shunko. "Me encanta la idea de que cocines para mí, pero tengo curiosidad de saber por qué repentinamente decidiste hacerlo".
"Voy a cocinar para los dos, no te emociones", fue la contundente respuesta de Nela. "Y lo voy a hacer para demostrar que los ingleses no apestamos cocinando".
"Nunca lo he pensado", contestó Sho, aunque ella sospechó que le mentía. "¿Y qué delicia vas a prepararme?".
"Pastel de riñones", fue la respuesta de Nela.
Sho no tenía manera de saber que ella no estaba hablando en serio, pues Nela, como buena inglesa, rara vez hacía este tipo de bromas; además, acostumbrado como estaba a comer casi cualquier cosa (incluso caldo de murciélago aderezado con coronavirus), para él no era repugnante el pastel de riñones, como sí lo sería para alguien más occidentalizado. De esta manera, Sho se asombró cuando Nela apareció en su departamento con un plato llamado Shepherd's Pie, el cual consistía en un sofrito de carne de cordero con verduras, cubierto con puré de papa; si bien la comida ya estaba preparada en su gran mayoría, ella le pidió permiso de usar su horno para gratinar el platillo y, cuando Shunko lo probó, pudo constatar que estaba muy delicioso.
– No sé quien te dijo que los ingleses no saben cocinar, pero miente –aseguró Sho–. Esto te ha quedado de maravilla.
– Gracias. –Ella lucía muy satisfecha consigo misma–. Es cierto que la gastronomía inglesa no es muy apreciada en otros países de Europa, pero tenemos platillos muy buenos.
– Sin embargo, es muy curioso que su pastel de riñones no tenga riñones –comentó Shunko, al acabar el último bocado.
– Esto no es pastel de riñones, tonto –se rio Nela–. Es pastel de pastor*, en todo caso.
Sho podía darse cuenta de que su novia estaba actuando extraña, no sólo por ese asunto de la comida sino también porque había llevado a Food con ella. Si bien era cierto que Nela hacía que Duke la acompañara a sus citas con Shunko para que éste pudiera ver a su gato, no solía hacerlo cuando iba a cenar con él por la molestia de transportar al minino por un periodo de tiempo tan corto; sin embargo, en esa ocasión Food andaba por ahí, husmeando en la casa y rascando el primer mueble que se le atravesara en el camino. Duke estaba tan acostumbrado a Sho como lo estaba a Nela y parecía estar muy a gusto de compartir dueños (y de tener dos nombres), sin duda creía que ellos eran de su propiedad y no al revés. Además, Nela había llevado también algunas cosas que no quiso decir para qué eran, lo que aumentaba la incógnita de Shunko.
– Pues alabo el Pastel de Pastor –aprobó Sho, con sinceridad–. Deberías de prepararlo más seguido.
– Tal vez lo haga –asintió Nela. Ninguno de los dos quiso mencionar que, si ella se iba a Inglaterra, no tendría la oportunidad de volver a preparar ningún platillo para él.
Después de un rato, Sho ayudó a recoger los platos y los puso en el lavavajillas, mientras Nela acababa de recoger la comida que había sobrado y le decía a Sho que podía quedarse con ella. Cuando terminaron de limpiar, Shunko le preguntó si pensaba quedarse esa noche a dormir y Nela declinó la oferta.
ESTÁS LEYENDO
In This Together [Captain Tsubasa]
Fanfiction¡Juntos en el camino de la Victoria, juntos en el camino hacia la Gloria! El fanfic que narra las proezas de Genzo Wakabayashi y Karl Heinz Schneider como futbolistas profesionales y como hombres, basado en las sagas del manga "Road to 2002" y "Gold...