Tras acompañar a Glenn y a Rick a la puerta donde salieron, subí deprisa al techo con los demás para seguirlos en su trayectoria.
-Ahí están!... - dijo Andrea cuando los vió.
-Bien, bien, está funcionando su plan.. - digo tras ubicarlos también.
-Ese hombre es bueno... Lástima que busca a su esposa e hijo... - me susurra Andrea y yo sólo le desapruebo con la mirada y reímos.
De repente el cielo comienza a tornarse gris, todos nos miramos con un poco de sorpresa en nuestros rostros. Se escucha un trueno y en cuestión de segundos comienza a llover.
-No puede ser...-susurra apenas Morales. De inmediato vuelvo a centrar mi vista en Rick y Glenn y me percato que las mierdas empezaron a perseguirlos, ellos corrieron lo más rápido posible hasta las camionetas que habíamos visto. Se subieron a una y la camioneta se fue alejando.
-Qué?... No, no, no, no, a dónde van?.. - dijo Andrea.
-Van a volver por nosotros, cierto?.. - pregunta Jacqui.
-Tienen que.. - digo para preparar mis cosas y alistarme para cuando lleguen... - De prisa, tomen sus cosas... -les indico al resto.
-Bien, bien... - todos comienzan a guardar sus pertenencias.
-Hey!!, van a dejarme aquí?!!.. - pregunta un preocupado y molesto Merle.
-Calma hombre, tú solo te metiste en esto... - le digo para volver a buscar al par que salió con los binoculares.
-Los ves?.. - me pregunta T-dog.
-No... Tienes la llave de las esposas, verdad?... - le digo tras suspirar frustrada.
-Cómo lo sabes?... - pregunta en susurro.
-Vi cuando Rick te las entregó... - le digo con obviedad.
-Se las quitaré cuando... - y fuimos interrumpidos por el sonar de una alarma de un auto, entonces vi que pasó un auto rojo muy bonito y luego la camioneta donde se habían ido el sheriff y Glenn.
-Rápido, vayan a la parte trasera del local, ahí estaré para que suban... - escuchamos la voz de Rick por la radio.
-Bien, ya escucharon, hora de irnos!!..-digo lo suficientemente fuerte para moverlos a todos.
Comenzaron a bajar uno por uno quedando al final T, Merle y yo arriba.
-T rápido, debemos irnos!! - lo apresuro antes de bajar por las escaleras.
-Si, lo sé, esperen, no me dejen! - escuché a T gritar, y luego quejarse por algo seguido de los gritos de Merle.
Llegamos con los demás justo a tiempo y nos pusimos a salvo estando ya dentro del camión.
-No puede ser, estamos vivos.. - digo recuperando mi aliento.
-Se me cayó la llave.. - me dice T-dog.. - Se me cayó por una ventila, no la pude sacar y dejé a Merle allá... - se escuchaba preocupado y arrepentido por ello.
-Tranquilo T, yo le dije que se había puesto él solo ahí, y no fue tu culpa totalmente.. - le digo tratando de animarlo.
-Logré encadenar la puerta, esas cosas no podrán llegar a él... Quiero decir que él sigue vivo y probablemente podamos ir por él mañana... Y encontrarlo bien... -dice por último.
-Sí, solo habrá que decirle a Daryl... - comentó Andrea y todos voltearon a verme.
-Qué?.. - digo sin entender..
-Vamos _____, eres la única que sabe manejarlo, controlarlo... Eres la domadora de los Dixon... - dice Jacqui en forma de burla.
-Maldita sea.. Bien, me encargaré yo...-les digo fastidiada de sus comentarios.
-No, no _____, yo fui quien perdió la llave, debo decirle yo... - dice T, pero es interrumpido por Andrea.
-No quiero ofender ni nada pero... Tal vez sea mejor que se lo diga alguien blanco... O _____, ella es la indicada para decirle esto.. - solo volteo los ojos y me acerco al respaldo del conductor donde estaba el sheriff.
-Hey Rick... Tu plan fue asombroso... Te debemos la vida, gracias. - le digo amable.
-No fue por nada, yo se las debo a ti y a Glenn, ustedes me salvaron primero...-río leve ante su comentario.
-En realidad es solo a Glenn, yo no estaba muy de acuerdo con él pero... Que bueno que fue así... Y lograste cumplir un sueño de Glenn... Manejar un lindo auto rojo... - reímos ambos tras ver a un emocionado Glenn manejando delante de nosotros.
Primero llegó al campamento el asiático, la alarma pudo haber atraído a algunos caminantes pero por suerte la apagaron en cuestión de segundos; luego llegamos nosotros en la camioneta, salimos de esta y todos se reunieron con sus familias, por mi parte me acerqué a Glenn recargándome en ese lindo auto.
-Hey, hombre helicóptero, ven... Te presento... - dijo Morales, cuando salió vi que Carl lo miró sorprendido así como él también miraba al pequeño y a su madre de la misma manera.
-Papá!!!! - grito Carl corriendo a sus brazos, Rick lo cargo y luego besó a su mujer.
-Santa Madre de Dios... - susurro y Glenn me da un codazo. - Hey!!!, qué te sucede?... - le pregunto devolviendo el golpe.
-Calla tu boca y no arruines el momento... - me dijo entre dientes.
-Perdón, pero me sorprendió mucho esta situación... - le digo solo moviendo mis labios sin emitir ningún sonido, él solo me asiente y me abraza leve.
ESTÁS LEYENDO
The New Future. [Daryl Dixon ]
Ficção CientíficaReunidos en el campamento, se inicia la gran travesía de sus vidas, ______ pondrá en práctica sus habilidades para acabar con los caminantes, liderar un saqueo y hasta un rescate. Conocerá a Daryl Dixon, el sujeto que le roba el aliento cada vez que...