64.

109 8 2
                                    

-No puede ser... - digo en un susurro casi inaudible, bajo mi arma de inmediato (más por el asombro que por quererlo) y lo observo de pies a cabeza.

-_______... - me nombró también sorprendido y un poco aliviado. - Es increíble... - dijo después, entonces extendió sus brazos a los costados y sin pensarlo dos veces corrí a ellos abrazándolo, él también me envolvió con cariño y ternura, un abrazo familiar que tanto había extrañado.

-______... - Maggie me habla a mis espaldas regresándome al presente.

-Lo siento... lo conozco desde antes de todo esto... Él es Alex, trabajábamos juntos en una empresa de publicidad y revistas... -digo con una leve sonrisa en mi rostro viendo a todos.

Mi grupo bajó sus armas pero las seguían teniendo a la mano.

-Él es Eric... Aaron está bien?... -me preguntó Alex.

-Sí... de hecho... dame un segundo... -le dije sacando la pistola de bengalas y disparé una vez al aire. -Viene en camino... -dije finalmente. -Ellos son mi grupo, nos unimos desde el primer día, me topé con ellos después de recibir tu llamada aquel día... -le conté recordando aquel día, a las personas que me ayudaron y que ahora ya no estaban y mirando con valor sentimental a los que seguían aquí.

-Vendrán con nosotros?... -preguntó después su compañero.

-Ése es el plan... -aseguró Michonne acercándose a nosotros, Maggie la siguió.

-Cuéntanos sobre la comunidad... -le pidió Maggie a Alex.

-Es un bonito lugar, hay casas, una iglesia, un río, hay varias cosas, los niños van a la escuela... es como si en ese lugar se hubiera quedado el tiempo congelado, pero claro que hay quienes salimos a buscar la comida u otras cosas que son necesarias para la comunidad, o que salimos en busca de nuevas personas para hacer más fuerte nuestro hogar, la gente es el mejor recurso para la supervivencia... todos nos apoyamos... -responde honesto y feliz.

-______... -de repente me habla Abe, al voltear vemos todos como se avecinan el resto del grupo con Aaron sujeto por Daryl.

-Aaron!... -gritó Eric corriendo hacia él, Aaron se zafó del agarre de Daryl y ambos se fundieron en un abrazo tras darse un largo beso.

-Está bien... -me adelanté a detener a Rick y Daryl de volver a sujetar a Aaron. -Está bien, hay algo que deben saber... -les digo con una leve sonrisa en mi rostro, volteo a ver a Alex y se acerca a paso moderado.

~~~~~~~~~~~~~~~~~ 

Tras presentar a Alex y él hablar con Rick sobre Alexandria, se decide entonces pasar al siguiente paso que es ir hasta allá. En la camioneta se van Abraham, Eugene, Rosita, Maggie, Sasha, Noah, Aaron, Eric, Glenn, Tara, Carl, Carol y el padre Gabriel; mientras que en el auto nos fuimos Daryl, Rick, Michonne, Alex y yo.

-Me alegra que hayan aceptado venir... -comenta Alex para romper el silencio incómodo que se había formado.

-No lo hacemos por ustedes... -responde Daryl no muy feliz.

-Debes darle gracias a ______... -responde Rick y Michonne lo mira un tanto desaprobatoria.

-Pues estoy seguro de que no se arrepentirán... y espero que se sientan a gusto... -indica Alex viéndome apenas sonriendo leve.

-Tú familia está ahí?... -le pregunto después.

-No... -su sonrisa se borra de inmediato. -Ellos... ellos no lo lograron... -dijo finalmente.

-Lo siento... -dije después.

-Yo también... -dice por último y volvemos a un silencio total.

Una vez que llegamos a las afueras de Alexandria, estacionaron los autos y bajamos de estos. Aaron se adelantó junto a Eric para abrir las grandes puertas de los muros resistentes que cubrían el perímetro.

Un bote de basura se calló a lado nuestro poniéndonos alerta, era un mapache y Daryl le disparó una flecha, tomó a la criatura y entonces uno de los tipos de la reja se le quedó mirando.

-Trajimos la cena... -dijo tranquilo.

-Está bien, vamos pasen... -nos invitó Aaron y conforme caminábamos me iba acercando más a Daryl, quería estar a su lado por si cualquier cosa llegara a pasar.

Cerraron las rejas a nuestra espalda y entonces el tipo de la reja nos pidió nuestras armas. Nadie hizo nada.

-Si se quedan, deben dejar sus armas... -aseguró el tipo.

-Aún no sabemos si nos queremos quedar... -intervino Rick serio.

-Teníamos un trato... -dije después viendo a Aaron, quien asintió.

-Está bien, no harán daño a nadie... -le dijo al tipo y entonces seguimos avanzando. -Sólo vienen a hablar con Deanna... -aseguró.

-Quién es Deanna?... -preguntó fuerte Abraham.

-Ella es la que está a cargo aquí, ella resolverá sus dudas y les dirá todo lo que quieran saber sobre este lugar... -respondió Alex colocándose a lado de Aaron.

-Vamos... los llevaremos... -continuó Aaron dándonos paso a seguirlos hasta una casa grande. Todo a nuestro alrededor era tal cual lo había descrito Alex y Aaron. Era tal cual una comunidad, habían niños, familias, ancianos, perros. Era lindo ver aquello pero a la vez se sentía algo extraño ver algo así cuando estábamos tan acostumbrados al exterior. No me desagradaba pero me daba miedo acostumbrarme ahora a esto, cualquier cosa podría pasar y debíamos estar preparados para eso.

-Bien, esta es la casa de Deanna, ella los va a entrevistar... -dijo Alex.

-Rick?... por qué no comienzas tú?... -invitó Aaron, me dejó a la pequeña Judith antes de entrar.

-Solo vamos a ver... -dijo antes de irse.

-_______... -me habla Alex a mis espaldas. Volteo a verlo y me doy cuenta de que no venía solo.

-_______!... -gritó la mujer de cabello blanco y largo llevando sus manos a su rostro por el asombro.

-Mamá?... -dije casi incrédula.

-Dámela... -me dice Carl refiriéndose a su hermanita, la cual se la paso y entonces voy con mi familia.

-No puede ser... -susurró el hombre que la acompañaba, mi padre, uniéndose al abrazo. Las lágrimas ya se habían apoderado de mis ojos. Literalmente no podía hacer nada más que llorar porque esto se sentía muy irreal y temía que solo estuviera soñando.

Me separé de los brazos de mis padres para después ver a mi hermano mayor Godzilla un poco alejado. 

-Grinch!... -gritó y corrió hacia mí para envolverme en sus brazos, levantándome del suelo y darme vueltas.

-Tom... -dije una vez que me dejó de nuevo en el suelo, mi cara estaba contorsionada por tantas emociones y ya que él estaba igual reí leve.

-Hey!... -gritó otra persona que se acercaba a paso veloz. -_____!... -era mi primo.

-No puede ser... -dije una vez más. -Me alegra que estés bien Gio... -dije en el abrazo.

-Lo mismo digo enana... lo mismo digo... -me soltó después.

-Gracias Alex... -escuché a mi padre decirle a mi amigo. Volteé y mi madre lo tomó de las mejillas para besar su frente muy feliz.

-Debo irme... -dije reuniendo a los cinco alrededor mío.

-Cómo que debes irte?... -me pregunta Tom.

-Vine con ellos, son mi grupo y estaré con ellos; además... Deanna aún no me entrevista... -dije.

-Está bien... tienes razón... -me dijo mi padre, comprensivo como siempre.

-Ella es parte de nosotros, cómo que está bien?... -cuestionó mi madre dura como siempre.

-Tía, está bien... de todas formas sé que Deanna los va a dejar quedarse... son muy buenas personas... -sentenció mi primo aligerando el carácter de ella.

Le agradecí y volví con mi grupo.

~~~~~~~~~~~~~~

The New Future. [Daryl Dixon ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora