21.

343 18 0
                                    

Llegamos finalmente a la carretera, ahí estaban algunas cosas que dejamos antes de ir a casa de los Greene y las cuales me dediqué a recoger en una mochila para irnos.

-Y mamá?... - preguntó Carl a su padre.

-Seguro está bien, todos lo están solo debemos esperar... Aquí nos reuniremos todos... No te preocupes.. - le dije sobando de su hombro en forma de apoyo.

-En serio lo crees?.. - pregunta de vuelta y me limito a asentir con una leve sonrisa.

De repente el gruñido de un caminante nos pone alerta, se escuchaba un poco lejos pero venía hacia nosotros, de inmediato nos ocultamos tras una camioneta y esperé a que se acercara para clavarle mi cuchillo en la nuca.

-No es seguro quedarnos aquí... - me dice de repente Hershel.

-No nos iremos sin los demás.. - dije segura intimidando un poco al viejo.

-Ni siquiera sabemos si lo lograron... Si siguen vivos... - vuelve a decir el viejo con su voz un poco quebrada.

-No.. Ellos lo lograron, todos ellos, estoy segura de ello... No puede acabar así... No puede ser así... No puedo aceptarlo y me niego a hacerlo... - me corrió una lágrima por la mejilla la cual limpie con un poco de brusquedad y me alejé un poco del grupo, Carl me siguió pues también creía lo que yo.

-Crees que tarden en llegar?... Deberíamos regresar por ellos... Por mamá... - me dice Carl seguro.

-No, ellos vendrán, estoy segura de eso... Sólo hay que esperar... - le digo tranquila. - Ven... Volvamos con los viejos... - le digo divertida y apenas esboza una risa. - Escucha, sé que es difícil... Y tienes que crecer y madurar pero por favor... Sigue siendo-... - el sonido de una moto me detiene.

Veo a lo lejos a Dary y Carol y luego a los demás llegar en autos. Corro hacia Dixon y lo abrazo, el no corresponde al principio pero al final lo hace.

-Me alegra que estés bien... - le digo apenas luchando por seguir de pie.

-A mi también... - responde apenas y solo río para luego dirigirme a Carol y abrazarla también.

-Sólo nosotros lo logramos?.. - pregunta de repente Lori.

-Parece que sí... - respondo leve.

-Shane?.. - pregunta Lori y Rick solo niega.

-Andrea?.. - pregunta Glenn.

-Me salvó y luego ya no la vi... - dice Carol.

-La vimos caer... - dice T-dog y solo aprieto la mandíbula, realmente quería arreglar las cosas con ella pero no se daba la oportunidad y ahora... Bueno, ahora es imposible.

-Realmente la vieron?.. - pregunta Carol.

-Habían muchos caminantes.. - responde Lori.

-Iré a buscarla... - dije segura pero me detienen de inmediato.

-No _____... No es seguro y debemos permanecer juntos. - me dice Rick.

-No podemos dejarla allí... - me apoya Daryl.

-Y si no está?... - responde T-dog.

-Nunca lo sabremos si no lo averiguamos... - digo.

-No está allí... O está en otro lugar o está muerta... - sentencia Rick.

-Tenemos que movernos... Los caminantes están por todas partes... - dice Glenn.

-Propongo alejarnos de los caminos principales y ciudades grandes... Ir al este es la mejor opción... - habla T-dog.

-Patricia?.. - pregunta Hershel.

-Me la arrebataron de las manos... No quería dejarla ir.. - rompe en llanto Beth.  -Y Jimmy?.. - pregunta ella misma.

-Lo siento... Nos salvó pero... No lo logró... - le dije.

-Bien, entonces entre más grande el camino más errantes hay... - dice Rick al ver a uno de ellos.

-Sí, como ese... - dice Daryl y le dispara con su ballesta.

-Bien... Hay que irnos... - digo segura, me subo con Dixon a su moto, Carol va con Rick y T-dog y los Greene con Glenn en otro auto.

Partiendo así de la autopista hacia el Este.

Los autos detrás de nosotros paran y nos llaman para también detenernos.

-Ya no hay gasolina... - dice Rick.

-Tampoco nosotros tenemos mucha.. - dice Glenn.

-Tendremos que acampar... - digo.

-No es muy seguro estar aquí... Y el fuego puede llamar la atención... - dice Dixon.

-No podemos quedarnos con el culo desprotegido... - dice Maggie quién es reprendida por su padre.

-No entremos en pánico... Vamos a delimitar el área, mañana a primera hora buscaremos combustible y suministros y seguiremos. - ordena Grimes padre.

-Glenn y yo podemos ir ahora.. - dice Maggie.

-No, no nos vamos a separar... - dice Rick.

-Estamos varados ahora mismo... - dice Glenn.

-Vamos a estar juntos. Buscaremos un refugio, debe de haber... Iniciamos juntos y así terminaremos... - dice Rick.

-Miren allá... - señalo una construcción dentro del bosque. - Podemos acampar ahí esta noche.. Creo que es más seguro que estar aquí en el camino... Expuestos a otra horda o peor aún, otro grupo como el de Randall. - les digo.

-Hablando de eso... Alguien sabe que fue lo que pasó?... - pregunta Maggie.

-Lo encontramos convertido.. Pero sin ninguna mordida, tenía el cuello roto eso lo mató... Shane consiguió lo que quería al final... - dice Daryl.

-Cómo es eso posible?.. - pregunta Lori.

-Qué es lo que pasó con Shane...? Él tampoco fue mordido... - dice Carl.

The New Future. [Daryl Dixon ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora