29.

320 13 1
                                    

Un día nuevo, una nueva fase en nuestra vida aquí en la prisión y también un nuevo reto.

Salí de mi celda junto a Daryl y nos dirigimos al patio para reunirnos con Rick, nos diría que hacer hoy día y también quería comentarle acerca de buscar unas muletas para Hershel.

-Me alegro que al fin salieran, hubiese jurado que se tomarían todo el día reponiendo fuerzas... -me susurra cuando lo saludo con un fuerte abrazo sonriendo burlesco.

-Cállate... -le digo entre dientes y sólo hace un ademán saludando a Dixon.

-Qué haremos hoy, Rick?... -le pregunta mi hombre al ex sheriff.

-Moveremos los autos, los pondremos cerca de la salida para estar precavidos por si algo llegara a suceder, los mejores los tendremos aquí adentro y el resto estará afuera sirviendo de muralla también... -nos dice.

-Bien... digo.

De repente escuchamos que la puerta de la torre de vigilancia se abre, todos volteamos hacia esta y vemos que salen Maggie y Glenn despeinado y arreglando sus ropas. Me fue inevitable reír así que lo hago.

-Glenn, Maggie, ya se vienen?! -gritó Daryl y le di un golpe leve en su hombro para que se callara sin dejar de reír. Hasta que llegan con nosotros.

-No fueran ustedes, peor que los conejos... -comenta Rick y tanto yo como Dixon lo fulminamos con la mirada. -Sólo decía... -dice sin más y se empiezan a dispersar por el lugar.

Yo decidida por mi plan de conseguir unas muletas para Hershel me acerco a Rick pero T-dog le habla y ambos volteamos hacia él, percatándonos de que se acercaban los prisioneros que quedaron, Axel y Oscar. Rick cambia totalmente su semblante y los detiene antes de que siguieran avanzando.

-Qué creen que hacen?... Teníamos un trato... -dice Rick, el resto al ver esto también se detienen y se acercan, yo ya me encontraba detrás de Rick.

-Ya no podemos pasar otro segundo más ahí, nosotros convivimos con esa gente... cuando eran gente, hay fantasmas, entiende señor?.. -habla Axel.

-Les dije que sacaran los cuerpos... -les digo calmada.

-Lo intentamos señorita, pero esas cosas afuera se acercan con el más mínimo ruido... -informa ahora Oscar. Pero ninguno dijo nada más.

-Escuchen, nosotros ya hemos pagado nuestra condena, no tuvimos nada que ver con Tomas y Andrew, ellos se lo buscaron pero nosotros y muchas otras personas de aquí eran buenas... y no es para justificar las razones por las que terminamos en esta prisión, sé que ustedes también lo son... y estamos dispuestos a hacer cualquier cosa para poder demostrarles que somos mejores, no queremos problemas, sólo formar parte de su grupo, así que por favor, por favor no nos hagan regresar allí... -nos ruega, casi implora el pelirrojo.

-El trato no se cambiará... -dice seguro Rick así que lo miro seria y luego agacho la cabeza al ver que estaba decidido. -O se quedan en ese pabellón o salen al exterior y sobreviven afuera... -sentencia tras ver a Dixon y él negarle lentamente.

-Yo los llevo de regreso, les ayudaré con los cuerpos y los caminantes, no tengo problema... -digo segura con la frente en alto.

-No... -dice inmediatamente Daryl.

-No pregunté, además es para un bien común... -digo ahora viendo a Rick quien sin más asiente.

-Pero no lo harás sola... -me dice Grimes padre.

-Aquí se necesitan más manos, iré con ellos... y me ayudarán... cierto chicos?... -les digo a los internos quienes asienten seguros.

-No confío en ellos... -me susurra Glenn.

The New Future. [Daryl Dixon ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora