Ya habían pasado un par de días desde la muerte de Noah y el hijo de Deanna. Días en los que había logrado recuperarme lo mejor posible así que al fin podía salir de la enfermería y regresar a mis actividades, aunque con algunas limitaciones de esfuerzo por supuesto. Pero estaba mejor. Tara seguía en cama y Rosita era quien la cuidaba junto a Eugene pero seguía sin haber alguna respuesta por parte de ella. Gio había dicho que era totalmente normal, que no había mucho de que preocuparse y que tarde o temprano ella despertaría, así que eso nos daba alivio a todos, un poco.
Daryl aún no regresaba y la situación con Rick era delicada. Desde aquella forma tan loca de actuar de él, Deanna se las veía difícil en volver a confiar en nosotros. Rick se encontraba en un cuarto debajo de la casa de los Monroe, a oscuras y prácticamente vacía; pensar en que estaba ahí solo con sus pensamientos me enloquecía así que había decidido ir a visitarlo.
-Toc, toc!... -dije a la par mientras tocaba la puerta para poder entrar.
-_____!... -me saludó con una sonrisa sincera mientras entraba.
-Hola loco... -le dije divertida y de manera burlona haciéndolo reír suave. -Qué tal la vida de prisionero?... -pregunté después.
-Nada mal... tengo mucho tiempo para pensar en muchas cosas... -me responde con sus manos en la cintura. -Tú cómo estás?... -me preguntó señalando apenas mi abdomen.
-Mejor, duele todavía pero estoy mejor... Al menos ya puedo salir de la enfermería y volver a mi vida "normal" progresivamente... -dije haciendo las comillas en el aire.
-Pues eso es grandioso... -me dice feliz.
-Sí... Supe que va a haber una junta esta noche... y se va a votar para ver si te quedas o no... -comenté viéndolo a los ojos, él sostuvo la mirada unos segundos y luego la bajó asintiendo.
-Carol me dijo que les contara la historia que ellos quieren escuchar... -comenta después volviendo a mirarme.
-Y eso es lo que harás?... -le pregunto buscando una respuesta sincera.
-Si las cosas salen mal tengo un plan... -me responde seguro.
-Y ese plan no va a ocasionar que nos echen?... -pregunté después.
-No, sólo buscaremos que nosotros estemos bien... -comenta después.
-Y vas a desterrar a todos los demás?... -
-Lo eché a perder todo... no sé que es lo que vaya a pasar pero esteremos preparados para cualquier situación... -me dice seguro.
-Sólo te pido una cosa... no vayas a hacer nada estúpido. Tú al igual que todos nosotros merecemos estar aquí, por Beth, por Noah, por todos aquellos a los que hemos perdido, necesitamos estar aquí y entre más personas seamos es mejor... Así que no vaya s a hacer nada estúpido... - le dije por último antes de salir de ahí.
-No lo haré... -me dijo antes de que cerrara la puerta a mis espaldas.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Caminé por las calles de Alexandria hasta llegar junto a Glenn, en el pórtico de la casa. Maggie llegó justo después.
-Hola... -la saludé.
-Me alegra que estés activa otra vez... -me dice con una suave sonrisa a la cual correspondí de la misma manera.
-Hablaste con Deanna?... -le preguntó Glenn.
-Sí... Su plan es echar a Rick... y tal vez a nosotros también... -comentó.
-Y qué haremos?... -pregunté después.
ESTÁS LEYENDO
The New Future. [Daryl Dixon ]
Science FictionReunidos en el campamento, se inicia la gran travesía de sus vidas, ______ pondrá en práctica sus habilidades para acabar con los caminantes, liderar un saqueo y hasta un rescate. Conocerá a Daryl Dixon, el sujeto que le roba el aliento cada vez que...