56.

167 8 2
                                    

POV: ______

-Llevas mucho tiempo despierto?... -le pregunto yendo hacia él.

-No... no mucho... encontré el desayuno... -me dice señalando las latas de verduras y algunos duraznos y atún.

-Qué bien, duraznos!... -sonreí mientras la tomaba, la lavaba y la abría para después comenzar a comer. -El resto hay que guardarlas, por si acaso... -le digo dándole la lata de los duraznos y tomando las demás para guardarlas en una mochila.

-Están ricos... -

-Hay que tomar todo lo que nos sirva y hay que partir después... tal vez ir a un edificio alto para poder observar los alrededores... -propongo mientras tomo otras dos mochilas y las lleno con aun poco de ropa y algunas cobijas, después voy al cuarto principal y abro un cajón que estaba a lado de la cama, veo que estaba la ecografía pero solo sonrío leve y sigo con mi trabajo, busco en el mismo cajón el compartimiento secreto donde Daniel guardaba una pistola con silenciador, por fortuna seguía ahí, entonces la tomo para después ir a la cocina y tomar algunos cuchillos grandes. -Esto servirá bien... -le digo a Daryl una vez lista, él gruñe suave. -Tú que encontraste?... -le pregunto curiosa terminando con los duraznos en almíbar.

-Este cuaderno, un encendedor bueno y cigarros... -me dice mientras los va metiendo a la mochila.

-Bien, es hora de irnos... -digo segura y así lo hacemos. 

Caminamos por las calles buscando el edifico grande que nos pudiera dar la vista de casi todo el centro de Atlanta y cuando lo encontramos Daryl quemó el cuaderno y lo usó de distracción para que nosotros pudiéramos entrar por el estacionamiento del edificio. Matamos a los pocos caminantes que se nos atravesaban y subimos a un puente flotante que conducía al otro edificio, habían caminantes en casas de acampar y en colchas en el suelo, matamos a los que fueran un peligro y finalmente descansamos estando en una tipo oficina con vista a la ciudad.

-Vaya... -digo asombrada de ver a la ciudad apagada, quemada y hecha ruinas. -Como llegamos a esto?...

-Sólo pasó... -respondió Dixon colocándose a mi lado en la ventana.

-Creo que tienes razón... -

-Sobre qué?...-

-Sobre querer seguir adelante, dejar el pasado y avanzar... - le miro fija a sus ojos azules.

-Sí... es lo mejor que podemos hacer ahora...

-Seguro que en la iglesia se preguntan donde nos metimos... -menciono divertida.

-Sólo iremos por Beth y regresaremos juntos allá... -dice pero de repente se acerca más a la ventana, como si hubiera visto algo. -Préstame el rifle... -me pide y se lo doy. 

-Ves algo?-

-Sí... mira, allí... -me da el rifle y lo señala, entonces lo veo, una camioneta blanca con cruces blancas dibujadas en las ventanas en un puente un poco lejos.

-Oh vaya... parece que ha estado ahí un buen tiempo... Hay que ir entonces... -digo segura.

-Pásame la botella... -me pide y se la doy, comienza a llenarla con agua y de la nada ríe un poco.

-De qué te ríes?... -

-De el tipo riquillo que compró esa pintura en millones... parase como si un perro si hubiera ensuciado el trasero de pintura y se hubiera limpiado ahí... -dice siguiendo el trazo con su mano.

-Que lastima que al perro no le dieron ese dinero... -le digo divertida pensando en su idea.

-Esa es mi chica, preocupada por el perro... -se burla de mí.

The New Future. [Daryl Dixon ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora