12.

606 27 2
                                    

Al día siguiente me levanté antes que Daryl, por lo que pude apreciar su tranquilo rostro mientras dormía, sin duda lo más hermoso y tierno que haya visto en toda mi vida. Lo observé por un tiempo hasta que decidí darme un baño rápido y salir con los demás. Llegué a una sala con muchas computadoras y una pantalla gigante, la mayoría estaba ahí y en cuestión de minutos el resto llegó al lugar. Noté un reloj en conteo regresivo que no había dejado de retroceder desde que llegamos aquí.

-Hey pequeña... - escucho a Dale hablarme.

-Hola Dale, - le sonrío leve y regreso a ver el reloj...

-También lo notaste, eh?.. - me dice refiriéndose a lo que vemos.

-Para qué crees que sea?... - le pregunto casi en susurro.

-Podemos averiguarlo... - me sonríe cómplice..

-Y cuánto tiempo lleva aquí?... - le pregunta T al doctor.

-Desde antes de que todo ocurriera, hacíamos investigaciones aquí al respecto, mis colegas y yo tratamos de encontrar el origen y posible solución para esta situación. - nos dijo.

-Y la encontraron?.. - preguntó Andrea.

-Vi.. Reproduce el TS-19... - le dijo a la computadora. Y de inmediato acato la orden, vimos en la pantalla grande el cerebro de una persona, que según las palabras del Doctor había sido mordida y permitió grabar el acontecimiento. Estaban todas la conexiones neurológicas que el cerebro contiene, desde que nacemos hasta que morimos. Todo lo que nos hace únicos y lo que nos hace estar vivos. De un momento a otro, todas esas luces, esa vida del cerebro se apagó, había muerto... El doctor adelantó un poco el video y notamos de nuevo un poco de luz en el centro del cerebro, encargado del movimiento, pero en sí, la persona ya no estaba. Al parecer la enfermedad lo que hace es mantenernos en movimiento y despiertos, pero una vez infectado, ya no eres una persona. Y lo único que buscas es comer.

-Y cuál es su origen?.. - le pregunto a Jenner, -me refiero a si es viral, bacteriologo...?

-No logramos encontrar nada que nos ayudara a saberlo, por lo tanto tampoco hayamos cura.. En ese momento los demás que estaban aquí huyeron, otros se rindieron y yo... Yo estoy aquí pero... Ya no queda nada, ya no hay nada. - me miró el doctor.

-En algún otro lugar tal vez haya algo... Debe haber algo... - dijo Rick, pero recibió una respuesta negativa a su intención.

-Y ese reloj, doctor Jenner, va en cuenta regresiva... Que pasará cuando llegue a cero?... - pregunto Dale.

-Los generadores se quedarán sin energía... - dijo después de meditar y se quedó callado.

-Y luego?.. - pregunté con los brazos cruzados. No respondió, ni siquiera me miró, no miraba a nadie.

-Vi, que sucederá cuando los generadores se queden sin energía?... - preguntó Rick a la computadora.

-Se iniciará un proceso de desinfección radioactivo en todas las instalaciones... - respondió.

-Y como sería eso?... - preguntó Daryl colocándose a mi lado en la misma posición que yo.

-Desinfección?.. Si es radioactivo no se hace con cualquier cosa... No es así?.. - le pregunto al doctor Jenner sin cambiar de posición y frunciendo el ceño. - Solo hay una forma..

-Será de manera rápida, no sentiremos nada.. - contesta Jenner.

-Qué es lo que va a pasar?!.. - pregunta Rick, en este momento ya todos estábamos perdiendo la cabeza..

-El aire ardera en fuego.. Se incendiara... - contestó relativamente tranquilo.

Daryl, Rick, Glenn, Shane y T-dog bajaron hacia los generadores para ver si podían hacer algo para evitar que eso pasara. Sin embargo no lograron su objetivo, regresando sin más con nosotros.

The New Future. [Daryl Dixon ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora