Después de haber caminado poco tiempo finalmente topamos con el autobús. Glenn corrió hacia este y yo le seguí. Lo que vimos fue un montón de cuerpos de caminantes muertos. Pero no vimos ni a Maggie, ni a Beth ni a nadie más. Sentimos un alivio y salimos del vehículo.
-Qué pasó?... -preguntó Tara.
-No están aquí... -respondí.
-Entonces... a dónde vamos ahora?... -preguntó Abraham.
-Seguiremos caminando hacia allá... -señaló Glenn el camino al que se dirigía el autobús. -Seguramente Maggie fue para allá... -indica y entonces así lo hacemos.
Caminamos todo el camino, largas horas hasta que eventualmente anocheció.
-Acamparemos aquí... -indica Abraham deteniéndose de pronto.
-Debemos seguir... -indico segura pero entiendo el por qué debemos acampar. -Si nos quedamos en un sólo lugar es más probable que algo le pase al doctor... -le digo segura.
-Eres un dolor de huevos mujer... lo sabías?... -me dice sonriendo socarronamente.
-Sí... me lo han dicho... -indico segura.
-No arriesgaré la vida de Eugene, así que acamparemos y mañana saldremos a primera hora, de acuerdo?...
-Está bien... no hará daño a nadie... -me dice Glenn en voz leve y acepto finalmente un tanto resignada.
Así pasamos la noche, la que no quería quedarse cayó en un profundo sueño en el mismo instante que se acomodó en el piso. Con los primeros rayos de sol, me desperté en primer lugar. Noté que los demás seguían dormidos y los miré un tanto divertida.
-Glenn... -sacudí al coreano que estaba a lado de mí. -Glenn, es hora de irnos... -le dije y finalmente despertó. Abraham despertó segundos después y se encargó de despertar a Rosita y a Eugene.
-Tara... despierta ya... debemos seguir... -me encargo de despertarla y acomodamos todo para poder marcharnos de ahí.
Seguimos las vías, avanzamos tanto como podemos, la herida de Eugene está mejorando y podemos avanzar un poco más e incluso a velocidad constante. Avanzamos hasta que de pronto un cartel con el título de "Terminus" y el nombre de Glenn en este nos hace detener el paso.
-Maggie... -susurra apenas Glenn en cuanto vemos el mensaje completo.
-Sasha y Bob... -digo el nombre de los otros dos. -Debemos ir ahí ya... rápido... si ella llegó ahí podemos encontrarla y con suerte el resto este también ahí... -menciono un poco acelerada y Glenn simplemente corre, yo lo sigo.
Después de unos minutos nos cansamos y disminuimos el paso y al toparnos con una torre Abraham nos detiene.
-Nos detendremos aquí...
-Es apenas medio día... -digo viendo el cielo.
-Sí pero todos estamos cansado y no podemos seguir así... -contraataca el pelirrojo.
-No nos quedaremos... si quieren ustedes quédense pero nosotros debemos seguir... -le digo segura casi retándolo. Hacemos una pequeña guerra de miradas pero unos gruñidos de un caminante se hacen presentes haciéndonos voltear hacia arriba de la torre.
-Cuidado!... Muévanse!... -grita Abraham rodeando y moviendo a Eugene quien empuja por accidente a Tara. Ella cae mal y se lastima la rodilla.
-Oye... estás bien?... -le pregunto al ver que se toma la rodilla con sus manos.
-Si... todo bien... -puja del dolor pero se reincorpora.
-Puedes caminar?... -le pregunta Glenn.
ESTÁS LEYENDO
The New Future. [Daryl Dixon ]
Science FictionReunidos en el campamento, se inicia la gran travesía de sus vidas, ______ pondrá en práctica sus habilidades para acabar con los caminantes, liderar un saqueo y hasta un rescate. Conocerá a Daryl Dixon, el sujeto que le roba el aliento cada vez que...