78.

55 5 1
                                    

Meses atrás...                                                                                        

POV: Tom

Después de dejar Alexandria, estuvimos caminando entre el bosque dejando atrás la ciudad y todo lo que conocíamos.

-Era necesario dejarla?... -preguntó de pronto Gio sentado bajo un árbol mientras recolectábamos agua.

-Hubieras preferido que soportara nuestra muerte?...- pregunté tras suspirar un tanto molesto.

-Nos fuimos de Alexandria, básicamente es lo mismo... -dijo seguro y molesto también.

-Y qué?... quieres volver?...-dije volteándolo a ver.

-Tú no?... - 

Me quedé en silencio, tratando de pensar en qué responder.

-No... -dije finalmente. -Ella está bien allí con su grupo, su familia y Daryl la protegerá...-expliqué.

-Nosotros somos parte de su familia... incluso tus padres aunque ya no sigan con vida... Ella no olvida. Sé que es fuerte pero de verdad, era necesario dejarla?...- se levantó del suelo a la par que yo.

-Es más que eso, lo sabes... Además-...-escuchamos una rama romperse.

Ambos quedamos en silencio buscando al rededor si algún caminante había cerca o una persona. Pero no hubo más. Sólo silencio.

-Hay que movernos... -dijo Gio, cuando de pronto un tipo lo tomó del cuello y le apuntó en la sien con un arma.

-Quieto... -me dijo. -Tira tus armas al suelo y patéalas hacia mí.. -dijo seguro, se escuchaba acelerado, no tenía ninguna marca en su rostro, parecía que venía de algún lugar cerca. Acaté a sus ordenes y levanté las manos en son de paz.

-No queremos problemas, ni queremos morir, sólo déjanos ir... -le pedí.

-Silencio!!... Ahora, yo haré las preguntas... -dijo levantando la voz. -¿De dónde vienen?...-preguntó.

-Hemos vagado por un tiempo... -respondí tranquilo.

-Escuché su conversación, no me quieran ver la cara de estúpido!... -gritó. -Dónde queda Alexandria?, tal vez pueda ir a buscar a su linda amiguita a la que abandonaron y calentarme en este mundo infernal... -dijo con un tono tan enfermo que mi sangre hirvió.

Giovanny no se quedó atrás y lo golpeó en su entrepierna para después noquearlo con un buen golpe en la cabeza.

Tomé el arma del suelo y lo apunté, empezaron a balacear de entre los árboles pero no vimos a nadie.

-Corre!...- gritó Giovanny. -Corre!.. - repitió. 

Tomé las cosas del suelo y corrí sin mirar atrás, escuché disparos por parte de Gio y traté de hacer lo mismo pero al voltear vi que un hombre alto con pelo grisáceo y bigote tomó a mi primo llevándoselo.

Siguieron disparando hacia mí y Gio no paraba de gritar que corriera hasta que el hombre lo desmayó, me miró y corrí para huir.

-Síganlo!... -gritó el hombre.

Seguí el camino hacia adelante, perdiéndome en el bosque, había un par de caminantes acercándose hacia el ruido pero no los maté, sólo los esquivé y seguí corriendo.

Escuché gritos por parte de algunos hombres, seguro atacados por los caminantes pero no me detuve.

Corrí y seguí corriendo hasta que mis pulmones no dieron más. Entonces caí al suelo, y me fue inevitable llorar de impotencia. Dejé a mi hermana y perdí a mi primo.

The New Future. [Daryl Dixon ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora