65.

124 9 0
                                    

Después de que todo el grupo ya había pasado a hablar con Deanna, finalmente llegó mi turno.

-Hola, tú debes ser _____... -me extendió la mano y la estreché.

-Sí, y usted debe ser Deanna... -dije a la vez que soltaba su mano.

-Así es, Deanna Monroe... -dijo con una peculiar sonrisa.

-Un placer... -

-Te molestaría que filmara nuestra charla?... lo hago con todos... es una forma de llevar un control... -indica a lo que sólo asiento. Ella prepara la cámara y entonces vuelve hacia mí. -Por favor toma asiento... - me pide, sin dudarlo lo hago.

-Y bien, bueno, he de admitir que sé un poco sobre ti, ya que tu familia habló de ti... al igual que las personas de tu grupo... cómo es que terminaron juntos?... -me pregunta.

-Pues desde el día cero estuve con ellos, me topé con Carol y Carl y sus familias en la carretera cuando estaba huyendo de la ciudad... -indico.

-Alex me contó que había ido por ti pero nunca apareciste... -me indica.

-Yo llegué a la calle alterada porque veía a los caminantes comiendo a personas en el suelo, nunca lo vi a él ni a su familia y como no quería morir decidí correr y fue lo que hice... correr... -respondí.

-Ya veo... Yo era congresista en el distrito 15 de Ohio... Alex me dice que ustedes trabajaban juntos... -me indica.

-Sí, en una empresa de publicidad y revistas... -indico.

-Considera a su grupo una familia?... -pregunta después.

-Claro que sí... -respondí segura de inmediato. -Y de hecho... señora Monroe, si usted quiere que me quede, deberá aceptar a todos... lo entiende?... -indico tratando de no sonar a amenaza.

-Claro que sí... de hecho lo haré... todos podrán quedarse si así lo desean, pero este lugar... -la interrumpo antes de que prosiga.

-Cuénteme todo sobre este lugar por favor... necesito saberlo... -le indico.

-Este lugar es el inicio de una sustentabilidad... para todos nosotros... Era una comunidad planificada con paneles solares, cisternas y tratamiento ecológico de aguas cloacales. Llegamos, mi familia y yo, cuando tratábamos de regresar a Ohio pero nunca llegamos por la crisis, el ejército nos detuvo a medio camino y nos mandó aquí, dijeron que vendrían después... pero... -la interrumpí.

-Nunca llegaron... lo entiendo, lo sé... -dije segura. 

-Pero... -retomó la charla. -Este lugar tenía todo lo necesario para sobrevivir, así que lo aprovechamos todo. Luego mi marido Reg, quien es maestro de arquitectura, tomó los materiales de una construcción no muy lejos de aquí para formar los muros que nos protegen, gracias a él y a nuestros hijos los primeros indicios de la comunidad se construyeron. Semanas después la gente comenzó a llegar, entre ellas tu familia... Llegaron Joe e Isabel, junto con tu hermano y Alex, los cuatro pensaron que estarías aquí pero no... sin embargo se quedaron, tiempo después llegó tu primo y con mayor razón permanecieron aquí, aseguraban que tarde o temprano tú también llegarías aquí... Alex salía junto a Aaron más que nada para buscarte... y ahora estás aquí... eso nos hace muy feliz a todos, porque ahora es una familia más que se completa... -indica feliz.

-He cambiado... incluso sé que ellos no me reconocen tanto como lo que era antes, era una chica de 25 años la última vez que vi a todos ellos... ahora estoy por cumplir los treinta sino es que ya los cumplí... me perdí en el tiempo, sabe?... Hice muchas cosas por mantenerme con vida, todos nosotros lo hicimos, perdimos gente, familias... se perdieron pero aquí seguimos sin más opciones... Porque debemos seguir y luchar si no queremos morir... dígame algo... Todos saben sobre lo que hay allá afuera?... -me atrevo a preguntar.

The New Future. [Daryl Dixon ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora