13.

573 24 3
                                    

Condujimos un buen rato por la carretera, Rick y Carol con sus respectivas familias viajaban en una camioneta, Glenn y yo en un carro, Dale y el resto en su caravana mientras que Daryl nos guiaba en su moto al frente. De un momento a otro nos detuvimos, en medio de la carretera, lo que se me hizo extraño, salí del asiento de piloto recargándome en la puerta.

-Qué pasa?.. - le pregunto a Rick que está frente nuestro.

-Hay carros en el camino, no podemos pasar, debemos quitarlos... - me explica Grimes padre.

-Bien, te ayudo.. - dije con toda seguridad tomando mis cuchillos y hacha por si acaso y lyendo hacia el frente, Glenn me siguió.

-Hey... - me detiene el coreano.

-Qué ocurre?.. - le pregunto.

-Estás bien?.. - se le nota preocupado pero no sé exactamente la razón.

-Eh... Si... Estoy bien Glenn, por qué?.. - le pregunto con el ceño fruncido.

-Reformulare mi pregunta... No estás bien, lo sé, lo noto, qué ocurrió?.. Y cómo puedo ayudarte?.. Eres mi mejor amiga y no te voy a dejar así como así... - me dice con su voz tan única que te hace sentir especial pero a la vez te hace notar que no puedes ocultarle nada.

-Ah.. - suspiro y suelto todo... - Jacqui ya no está, Jim, Amy... Mi familia está bien, lo sé, pero debo encontrarlos, no me arrepiento de mi decisión, gracias a ello por fin pude "medio establecer" algo con Daryl y eso me hace feliz... - me liberé de toda la carga que sentía.

-Wow... Eso es bueno pero, bueno... Los que ya no están de una u otra forma debemos honrarlos... Yo lo hago, me quedo con un poco de cada uno y lo que me enseñaron lo pongo en práctica todos los días... - siempre es bueno tener a un Glenn en tu vida para que te de estos valiosos consejos.

-Gracias... - le sonrío leve y lo abrazo con mucho cariño... - No sé que haría sin ti..

-Hmmhmh... - el carraspeo de Dixon nos sobresalta a ambos así nos separamos del abrazo.

-Hay que mover autos cierto?.. Andando... - les digo a ambos adelantándome en el camino.

Dixon me alcanza para mover uno entre los dos mientras que Glenn junto a otros del grupo juntan suministros que nos puedan servir.

-Que lindos se ven tú y el chino, eh?... - musita entre gruñidos molesto.

-Hablas en serio?.. - le pregunto de la misma forma que él.

-Solo digo...

-Pues no digas cosas que no... Ya te dije que él es mi mejor amigo, él ha estado y realmente ruego porque esté siempre a mi lado para ayudarme en momentos difíciles.... y es coreano...-le digo tranquila.

-Yo estoy aquí _____, no me ves?.. - me pregunta una vez que ya quitamos del camino ese auto.

-Lo sé, claro que te veo Daryl... Solo... que es diferente, tú eres como mi pareja y él es solo un amigo, mi mejor amigo... Además ya sabe de lo que sea que tenemos nosotros....

-Creo que todo el mundo lo sabe... Bueno, lo que queda de él... - se acerca a mí y junta nuestras frentes, cierro los ojos por inercia y de repente los gruñidos de los caminantes interrumpen nuestro momento.

-Mierda... - susurro.

Daryl me toma del brazo dirigiéndonos hacia más adelante, esquivamos algunos autos y encontramos un cadáver de esas mierdas por lo que Dixon me pide que me tire al suelo, sin dudarlo le hago caso y coloca al muerto sobre mi cuerpo, me pide que haga silencio y lo hago. Me entra una desesperación cuando se le acerca un caminante pero por suerte lo mata con una de sus flechas y se coloca de la misma forma que yo en diagonal a mi. Pasa la manada de esas mierdas y por suerte nadie había salido herido. Nos juntamos de nuevo con el grupo pero faltaban Sophia y Rick. Escuchaba el llanto de Carol así que me preocupe.

The New Future. [Daryl Dixon ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora