31.

276 14 1
                                    

Rick se levantó del piso con un semblante muy duro, de un momento a otro tomó su hacha y se adentró al pabellón donde estaba el cuerpo de su esposa, tratamos de detenerlo pero fue en vano. Glenn se acercó a Maggie para verla y le acercaron al recién nacido a Hershel para que lo revisara. 

-Es niña... - dice viendo a Carl. -La buena noticia es que se ve sana.. Pero necesitará lo más pronto posible de fórmula para bebé o morirá... - indica el viejo.

-Ni de broma... Ella no.. - sentencia Daryl y se coloca su ballesta en su espalda. -Iré a buscar eso... - dice.

-Yo te acompaño... - le digo segura.

-No... Ellos te necesitan... - me dice.

-No puedo hacerlo... - le digo en susurrando. -No estoy bien... - sentí mis ojos llorosos y sólo bajé la mirada.

-Sí puedes... - se acerca Maggie a mí. -Yo iré con él, está bien... - me da unas palmadas en la espalda en forma de apoyo. Y los acompaño a su vehículo.

-Cuídate, sí?.. - le pido a Daryl.

-Tú igual... - me toma de mis mejillas con cariño y me da un beso lento. - Regresaremos pronto... - me dice y espera a que Maggie se despida de Glenn y parten en su moto.

-Estás bien?... -me pregunta el coreano.

-Lo estaré... Pero no ahora... - le digo mientras vemos como se alejan de la prisión.

-Iré a... Cavar las... Para... Ellos... - me dice levemente cuidando sus palabras dando leves pausas.

-Bien... Yo....  Te ayudo. - le digo segura y caminamos hacia una área verde dentro de la prisión para hacerles sus espacios a nuestra familia.

-Toma... - me da una pala y juntos empezamos a cavar en silencio.

De repente se acercan Axel y Oscar.

-Qué tal el perímetro?.. - pregunta Glenn yendo hace ellos.

-Dispersamos a los caminantes... - indica el pelirrojo. - Necesitan ayuda?...-nos pregunta y me ve pero yo sigo con mi tarea. No hay respuesta por parte de mi mejor amigo, sólo el sonido de la pala moviendo la tierra. -Sus amigos eran buenas personas... - vuelve a comentar Axel.

-Eran familia... - decimos al unísono Glenn y yo.

-Yo sólo tuve un amigo así toda la vida... Ustedes tienen todo un grupo... - habla ahora Oscar. - Lamento sus pérdidas... - termina.

A lo lejos visualizo a Hershel en sus muletas y nos ve, no hacía falta ser adivinos para saber que nos necesitaba, así que le di mi pala a Oscar. -Necesitamos dos más... -les digo y avanzo hacia el viejo que nos mira expectantes. Glenn me sigue.

-_____, pequeña... estás bien?.. - me pregunta Hershel desde el otro lado de la reja.

-Lo estaré... - le digo levemente. -Qué hay de Rick?... - pregunto tranquila.

-Aún no ha salido... -responde.

-Iré a buscarlo... y con suerte tal vez pueda sacarlo de ahí... -indica Glenn. 

-Perdimos un tercio del grupo en un sólo día... -comento viendo hacia Axel y Oscar.

-Y todo por un imbécil... -comenta Hershel.

-En parte me hubiese gustado haber matado a todos los prisioneros en cuanto los vimos... -dice Glenn.

-Ellos son buena gente... -nos dice Hershel en relación a los tipos que cavaban las tumbas.

-Cuando empezaron a evacuar a la gente, T-dog fue con su camioneta por cada anciano que conocía, para llevarlos si lo necesitaban... -cuenta Rhee y lo miro apretando mi mandíbula al sentir mi corazón estrujarse. -Trato de decir que él no era sólo bueno... -le interrumpo.

The New Future. [Daryl Dixon ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora