81.

67 5 0
                                    

-Hay un rastro, dentro en el bosque... -mencionó Daryl.

-Debemos seguirlas... No podemos confiar en que acepten el trato, o si hay más de ellos ahí afuera...-dije de inmediato.

-Y qué planeas?... ir volando hasta allá...-dijo sarcástico Tom.

-Puedo caminar, además, llegaremos en los autos, o no?... Puedo quedarme ahí en lo que ustedes van por ellas...-dije segura.

-No es mala idea...-me apoyo Rick. -Tenemos al rehén, él nos puede guiar...-sentenció.

-Bien, entonces hagámoslo...-lo apoyó Daryl.

Esperamos un tiempo en lo que Daryl ubicaba su camino completo hasta la carretera, mientras lo hacía Rick intentó contactar a la mujer.

-Ya lo pensaron?...-cuestionó.

-Te dije que yo te llamaría...-contestó la mujer.

-No aplacen más el tiempo, podemos hacer el intercambio ahora y nadie más saldrá herido... Creo que aceptarán...-dijo seguro.

-No estaría tan segura...-dijo ella.

-Créanme, no quieren el otro camino...-dijo Rick y vimos a Daryl hacernos una señal de que lo había encontrado.

-Tomaremos el riesgo...-dijo ella y cortamos la línea.

-Sí siguieron por la carretera, a unos kilómetros de aquí, parece que hay algo...-dijo Daryl y entonces subimos a los autos.

Rick, Daryl, el rehén, Tom, Abe, Glenn y yo íbamos en una camioneta y el resto en el otro vehículo.

-Podrías decirnos todo sobre tu grupo a las buenas o a las malas, nosotros no tenemos problema...-hablaba Rick con el rehén.

-No diré nada... -seguía negándose.

-Sabemos que estamos por llegar, mataremos a todos, incluyéndote, o podrías decirnos ya qué sucede, de dónde sacaste la motocicleta?...-cuestionó una vez más Rick.

-No diré nada...-

A mitad de camino la chica nos contactó de nuevo.

-Idiota...-escuchamos la voz de la mujer de nuevo por el walkie-takie.

-Aquí estoy...-respondió Rick.

-Ya lo pensamos...-dijo ella.

-Y bien?...-

-Aceptaremos el trato...-dijo ella. Glenn y yo nos apretamos la mano como apoyo. -Hay un campo grande con un letrero que dice Dios está muerto, a unos tres kilómetros por la 66, tiene muy buena visibilidad...-explicó.

-Nos veremos ahí, en diez minutos?...-preguntó Rick.

-Diez minutos...-confirmó la mujer.

-Bien, andando...-dijo Rick finalmente y seguimos el camino.

Llegamos a una tipo fábrica y entonces el equipo bajó junto al rehén.

-Yo me quedo con ella...-dijo Tom seguro a lo que nadie se opuso y bajaron Rosita, Gabriel, Rick, Glenn y Daryl.

Cuídense allá afuera y asegúrense de que ellas estén a salvo... - les pedí por último y se fueron.

Al cabo de unos minutos regresaron junto a Maggie y Carol, bajé para abrazarlas.

-Me alegro de que estén bien...-les dije a ambas.

-A ti qué te pasó?..-preguntó Maggie al ver mi herida.

-Gajes del oficio...-me limité a decir, pero agradecería mucho si nos fuéramos a casa ya, no sé cuánto tiempo más podré estar de pie...-dije honesta pues mi cuerpo comenzaba a pesarme y temía desmayarme.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 29, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

The New Future. [Daryl Dixon ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora