63.

122 8 0
                                    

-________, ________ despierta... -seguía dormida tumbada en el suelo cuando alguien comenzó a moverme y a hablarme.

-Mhm... Qué ocurre Carl?... -pregunté aún adormilada al darme cuenta de quién se trataba.

-Maggie y Sasha encontraron a alguien, dijo que quería hablar contigo y mi papá... -me respondió el joven Grimes.

-Bien, voy... -le dije sin más con el ceño fruncido, ¿de quién se trataba?, ¿por qué querría hablar conmigo?... me cuestionaba mientras me levantaba y arreglaba un poco. 

Después me acerqué a la entrada del granero donde estaban todos, incluyendo el chico que quería hablarnos.

-Bien, ya estoy aquí... de qué se trata todo esto?... -pregunté al colocarme junto a Rick.

-Me llamo Aaron y vine a hablarles de un lugar en el que pueden quedarse... Mi comunidad se llama Alexandria, hay casas, comida, agua, muros altos en todo el perímetro que protege a todos los habitantes de los errantes... -dijo muy esperanzado y creyendo que sus palabras iban a convencernos de decir sí de inmediato.

-Y cuál es tu plan?... llevarnos ahí?...-pregunté analizándolo.

-Eh... sí... en la mochila, en el bolsillo de enfrente podrán encontrar unas fotos de la comunidad, están un poco viejas pero sirven... -nos dice, Sasha se encarga de buscarlas y mostrarlas a todos los presentes.

-Por qué quieres llevarnos?... -preguntó Rick.

-Porque ustedes aportarían muchas cosas valiosas a nuestra comunidad, sé que suena loco... -lo interrumpí antes de que siguiera hablando.

-Ni siquiera nos conoces, nos aceptarás así porque sí?... -pregunté a la defensiva.

-Esa no será mi decisión, sino de la mujer que está a cargo... yo sólo debo convencerlos de que me sigan hasta allá... -aclaró, nadie dijo nada, solo compartimos miradas. -Sé que suena loco, los seguí porque vi que eran un grupo unido, tienen peculiaridades que nos harían más fuertes, también sé que si yo fuera ustedes dudaría pero ahí tienes las pruebas... y pueden preguntarme lo que quieran, yo responderé sus dudas lo mejor que pueda... -continuó.

-Cuántos de tu gente hay afuera?... -preguntó directo Rick tras pedirle a Carl que revisara el contenido de la mochila de Aaron; él no contestó. -Si vienes solo, por qué traerías una pistola de bengalas contigo?... -volvió a preguntar.

-Importa?... -preguntó de vuelta con un poco de temor o angustia. -De verdad importa que lo preguntes?, si de todas formas la respuesta que te daría, la creerías?... si hay 30 o 100 personas, a que te diga  que sólo hay 15, 8... o 0... -aclaró. 

-Sí, es difícil creer en alguien que viene y nos dice que ha estado vigilándonos... -dije segura.

-Que tal confiar en alguien que les dejó botellas de agua en el camino?... -cuestionó.

-Fuiste tú?... -volví a preguntar, Daryl y Rick se pusieron más a la defensiva.

-Desde cuándo nos sigues?... -preguntó Daryl.

-Lo suficiente como para verlos ignorar a un grupo de caminantes detrás suyo, o que a pesar de la falta de comida y agua nunca se volvieron contra ustedes, tienen valores y eso es importante, son personas y han luchado bastante, creo que deberían tener un poco de fe y acompañarme, se merecen un lugar donde vivir y estén seguros... -explicó.

-Cuántas personas más hay afuera?... -volvió a preguntar Rick.

-Dos... -aseguró Aaron, pero Rick negó levemente. -Sabía que no me creerías, bien, si no son las fotos, ni las palabras, qué hace falta para convencerte de que soy siendo sincero?... -preguntó Aaron un poco cansado. -Y si los llevo a todos hasta mi comunidad?, si partimos ahora llegaremos para el almuerzo... -propuso seguro.

-No creo que puedas llevarnos a todos en el auto en el que viniste con tus amigos... -dijo Rick.

-Siempre viajamos en dos, por si encontramos un grupo bueno llevarlos a todos a la comunidad... -aclaró Aaron.

Miré por unos segundos a Rick y a Aaron, luego a Daryl. No sé si es que sea fácil de convencer pero su propuesta no me sonaba tan descabellada, veríamos lo que la comunidad nos puede dar, como es que funciona ahí y podríamos entonces decidir a partir de eso, con que no nos quiten las armas estaremos bien, por seguridad, no sabemos si nos toparemos de nuevo con caníbales o algún loco que querrá matarnos.

-Y me supongo que estacionaron a un par de kilómetros, no?... -preguntó Carol quien estaba a mi izquierda.

-Cerca de la ruta 16, al este de Ridge Road... -respondió Aaron. -Hubiésemos estacionado más cerca pero la tormenta llegó y no pudimos avanzar más... explicó.

-Lo tenían todo cubierto, no?... -cuestionó Rick aún sin estar convencido.

-Rick, si hubiese querido lastimarlos ya lo hubiera hecho, mientras dormían, por ejemplo, pueden confiar en mí... -aseguró.

-Yo iré... -dije sin más captando la atención de todos ahí. -Revisaré los autos, que no haya peligro, después iremos a la comunidad a verla, a examinar la situación por allá y tomaremos una decisión entre todos antes de acceder a quedarnos ahí o no... -expliqué viendo a todos, ene especial a Aaron y Rick. Sentía la fuerte mirada de Daryl pero no me centré mucho en ella porque sabía que estaba totalmente resignado a que yo fuera.

-No puedes ir... -me dijo Daryl. 

-Es la única forma de seguir adelante, de vivir y dejar de actuar como muertos... -dije lo último viendo a Rick. -No pueden hacernos daño, somos más fuertes que los que pudieran estar ahí y como dice Aaron, si hubiesen querido lastimarnos ya lo hubieran hecho... -dije intercambiando miradas con él quien me sonrió leve como un agradecimiento.

-Iré con ella... -dijo Michonne segura.

-Yo también... -se apuntó Maggie.

-También las acompañaré... -dijo Glenn.

-Abraham... -le habló Rick al pelirrojo para buscar un poco de apoyo o razón.

-Iré a dónde la chica ruda vaya... -aseguró viéndome seguro.

-No tan de prisa, iré con ustedes... -dijo Rosita.

-Bien, si hay problemas usen esto... -me tendió la pistola de bengalas, la tomé y entonces seguí avanzando. Antes de salir Daryl me detuvo.

-Ten cuidado... -me dijo con la cabeza mirando hacia abajo, sostuve su barbilla y lo obligué a verme a los ojos.

-Tú también... regresaré... ya te dije que no te desharás de mí tan fácil... -sonreí leve y le di un casto beso en sus labios, pero el me sostuvo de la cintura e hizo que el beso fuera más largo y cariñoso.

-_______! Debemos irnos... -me habló Abraham haciendo gruñir a Daryl y reír a mí.

-Regresaré... -le dije por último y fui con el resto de los que haríamos la operación "Autos para la comunidad"... sí, ya tenía un nombre en mi mente planeado.  

Llegamos a la ruta 16 en unos minutos.

-Armas listas y ojos abiertos todos... -dijo Glenn. -Disparen a lo que se acerque... -

-Disparar?... eso es atrevido, no podemos asegurar que nos lastimarán o que nos ayudarán... -dije sin perder el paso.

-No podemos arriesgarnos... -dijo Glenn.

-Podemos darle oportunidad a alguien, en cuanto veamos que no aportan nada no sería mala idea volver al granero con ellos como prisioneros... -dije después.

Escuchamos un ruido a un lado, había un tractor descompuesto en medio pero seguro alguien estaba ahí detrás, escondido. Todos nos detuvimos y apuntamos hacia allá. Tomé fuerte la escopeta y caminé sin dejar de apuntar hasta quedar a unos metros del tractor.

-Sal de ahí... ahora mismo, antes de que disparemos... -dije segura.

-Dónde está Aaron?... -preguntó un tipo aún sin salir.

-Él está bien, sal de una vez... -repetí, entonces un hombre delgado salió con las manos arriba, volteó a un lado y entonces otro tipo salió de igual manera que él, tenía su cabello castaño y ojos lindos. -No puede ser... -dije casi sin aliento bajando mi arma.

The New Future. [Daryl Dixon ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora