Estaba un poco despistada y choqué con Dixon.
-Lo siento... - le dije apenas.
-Está bien el viejo?.. - me preguntó.
-No lo sé... Su herida se le veía "normal"... Nada raro pero... No lo sé... - le dije desanimada.
-Y tu estás bien?... - me pregunta acompañandome al comedor.
-Solo espero que él lo esté... - le confesé con respecto a Hershel.
-Seguro que lo estará, es un gran hombre... - me dice justo cuando llegamos a una mesa donde estaba Rick.
-Hicimos un trato con los prisioneros... No los dejaríamos compartir el mismo cubículo de celdas que nosotros, así que hay que limpiar el del otro lado para ellos y nos dividiremos los víveres, armas y medicamentos a la mitad... - nos explica Rick.
-Bien... Y dónde están ellos ahorita?.. - le pregunto.
-Afuera, tomen sus armas blancas, no queremos atraer a más caminantes ni gastar munición... Y hay que llevar unas cuantas para ellos, tienen que aprender a defenderse... - dice por último y sale del lugar.
Por mí parte ya cargaba con mi hacha y cuchillos así que me dispuse a reunir unos fierros y otra hacha que encontré para los prisioneros.
-Vamos?.. - le pregunto a Dixon una vez que ya estaba lista.
-Déjame ayudarte... - toma los fierros y caminamos hacia Rick y los prisioneros. Su tono de voz era suave y varonil, me encantaba la forma en que se comportaba conmigo, cuando no era un imbécil rompecorazones claramente.
T-dog se nos unió segundos después y luego Glenn pero no le permití venir con nosotros.
-Maggie te necesita... Así que te quedas... - dije en tono fuerte y ya no me contestó nada.
-Bien, limpiaremos ese bloque pero ustedes tienen que cooperar también... - dice serio el ex sheriff.
-Tienen que apuntar siempre a la cabeza... De otra forma no los matarán... - les menciono el dato que salvará sus vidas.
-Eviten ser mordidos por esas cosas... Ya no son personas, son caminantes y lo único que quieren... es comer... - les indica Rick.
-Y por qué no les disparamos y ya?...-preguntó el hombre de cola de caballo.
-No lo entiendes?!.. - se altera Dixon. -Si les disparas, el ruido atraería a más y sería tu perdición... - explica serio.
-Bien, vamos... - les indico y entramos sigilosamente al bloque.
Rick iba al frente, un caminante se estaba acercando, todos lo escuchábamos. Hizo una señal y espero a que saliera el caminante para clavarle su cuchillo y dejarlo caer muerto.
-Así de sencillo... - susurro Rick para los prisioneros y seguimos el camino.
De repente se escucharon más mierdas acercándose a nosotros. Decidí asomarme apenas y claramente eran muchos caminantes. Le hice una señal a Rick para que tomáramos otro camino y crear alguna estrategia para acabar con ellos pero sólo negó.
-A la cabeza siempre... - les indica Grimes padre a los prisioneros y sale con su arma en mano empezando a enterrarlo en la cabeza de los muertos. No lo dudé ni un segundo y salí tras de él cubriendolo, Daryl me siguió y luego T-dog. Rick estaba tan entretenido con un caminante que descuidó por unos segundos su flanco izquierdo y otra mierda lo iba a morder así que me abalance a ese caminante y le clave mi hacha en su cráneo pero esta se atascó.
-Mierda... - susurre, tiraba de ella con fuerza pero era inútil, para entonces otros caminantes se estaban aproximando a mí.
Uno de los prisioneros, el más alto se acercó a mí y tiró del hacha con fuerza logrando safarla y me alejó de los caminantes que estaban rodeandome.
-Gracias... - le dije apenas y le sonreí sincera para seguir con mi trabajo. -Vamos chicos, necesitan matarlos... Ya!... - les grité a los demás prisioneros y una vez más el alto fue quien se colocó a mi lado y comenzó a e terrar el fierro que tenía en las cabezas de los caminantes.
Tras ello, se le sumó el pelirrojo y luego los otros. Finalmente logramos acabar con todos los caminantes y seguimos adelante. Ya no había ningún rastro de mierdas entonces nos relajamos un poco.
-Cómo te llamas dulzura?.. - me preguntó el de coleta acercándose a mí sin dejar de caminar.
-_______... - le dije después de unos segundos pensando.
-Un gusto _______, yo me llam-... - lo interrumpe Dixon.
-Guarden silencio, no sabemos si ya estamos seguros... - reclama él y con su mirada me indica que avanzará entonces llego a su lado.
-Ambos sabemos que si hubieran más caminantes ya hubieran salido... - le susurro y solo gruñe.
-Bien, aquí está.. Está cerrada la puerta así que... - saca la llave y se la lanza al de coleta. - Abrela... - le ordena.
-Abrela tú... - recrimina él.
-Acabamos de matar a la mayoría de caminantes allá atrás, ten un poco de huevos y abrela... - le indico sería y decidida dejándolos atónitos.
El de coleta se aproxima y coloca la llave en el cerrojo.
-Sólo una... Se escuchan caminantes dentro... No hay que dejarlos salir a todos de sopetón... - indica Grimes otra vez.
Pero el de coleta hizo lo que se le dio la gana y abrió ambas puertas y efectivamente los caminantes salieron de prisa, con urgencia y hambre, comenzamos a matarlos sin dudarlo, todos pero claramente vemos cómo el de coleta le tira a un caminante encima a Grimes.
-Lo siento... - se disculpa apenas.
Pero entonces Rick toma a otro caminante y se lo avienta a él, cosa que lo tomó desprevenido y no pudo defenderse, él caminante ya lo había mordido. Su grito altera a sus compañeros prisioneros y como ya habíamos acabado con las mierdas van a su auxilio.
-Ahh!!... - pero era demasiado tarde, el caminante le había mordido el cuello, su grito no duró mucho.
No lo dude y enteré mi hacha al caminante y luego a él de coleta que yacía en el piso sin vida. Debido a ello, otro de los prisioneros salió corriendo y Rick fue tras de él, T-dog y Daryl les apuntaron a los otros dos prisioneros que se quedaron.
-Tranquilos, no haremos nada... Nosotros nunca nos agradamos ... - se defiende el pelirrojo.
-Les creo... - dije sin rodeos y miré a Dixon y luego a T quien de inmediato bajó su arma pero Dixon no. - Está bien... - le repito acercándome a él, bajando su ballesta. Él solo agacha la cabeza y baja su arma.
-Bien... - regresa Rick... - Éste será su hogar, felicitaciones... - dice serio y nos hace una señal al grupo para regresar a nuestras celdas.
-Les recomiendo que saquen los cuerpos y los quemen... Suerte... - les digo antes de irme y les brindó un fuerte apretón de manos a ambos.
-Gracias... - respondió el grandote.
-A ti... - le brindó una pequeña sonrisa y alcanzo a mi grupo.
ESTÁS LEYENDO
The New Future. [Daryl Dixon ]
Ficção CientíficaReunidos en el campamento, se inicia la gran travesía de sus vidas, ______ pondrá en práctica sus habilidades para acabar con los caminantes, liderar un saqueo y hasta un rescate. Conocerá a Daryl Dixon, el sujeto que le roba el aliento cada vez que...