-_______?... ______ qué pasa?... -su voz resuena en mi cerebro en eco.
-Dó- dónde está Michonne?... -le pregunto después de unos segundos.
-Está adentro... qué sucede?... -me indica y me dispongo a ir por ella. -_____! responde mi pregunta por favor!... -me pide tomándome fuerte del brazo.
El sonido de la reja principal abriéndose nos hace voltear de inmediato, vemos la camioneta donde venían los tres hombres que se reunieron con el gobernador y entonces me suelto del agarre del coreano y entro por la morena.
-Michonne... Michonne... -le hablo buscándola y finalmente la encuentro con la pequeña Judith en brazos junto a su hermano y Beth.
-Qué pasa?... -me pregunta Carl.
-No hay tiempo de explicar, Michonne debemos irnos... -le digo sin dudarlo.
-De qué hablas... qué ocurre ______?.. -me pregunta devolviendo a la pequeña a Beth.
-Dije que no hay tiempo de explicar, en cuanto salgamos de aquí te diré... pero rápido, que no hay tiempo... -le digo comenzando a perder los estribos pero en cuanto toma su catana y me sigue el paso me relajo un poco.
-La salida está por allá... -me dice levemente Michonne al ver que nos dirigíamos al lado contrario de la salida principal.
-No... ellos no pueden saber que salimos... -le digo vigilando que no hubieran moros en la costa.
-______!... -escuchamos la voz de Rick hablándome.
-Mierda... Rápido... - le murmuro a Michonne y ambas salimos lo más rápido posible de la prisión, nos ocultamos entre los árboles que habían y esperamos a que Rick se adentrara de nuevo a la prisión.
Una vez que se fue pude volver a respirar.
-Me puedes decir que ocurre?...-me pregunta Michonne comenzando a caminar hacia el lado contrario de la prisión.
-Fui detrás de ellos cuando se reunieron con Rick... El gobernador le hizo una oferta, si te entregaban el nos dejaría en paz... - le explico lo mejor que puedo, usando las mejores palabras que puedo.
-Y por qué no dejas que lo hagan... Creo que es una gran oportunidad para ustedes... - me dice tomándome por sorpresa, la detengo del brazo y la miró con el ceño fruncido.
-No dejaré que te entreguen, eres importante para este grupo, eres parte del grupo aunque no lo quieras, y no sólo yo lo digo, Carl me apoya, al igual que Beth y estoy segura de que Hershel y Maggie estarían de acuerdo... Y a Glenn y a mí nos salvaste... Te debemos la vida, literalmente... - ella se queda en silencio y mira el suelo, yo suelto lentamente su brazo y suspiro leve. -Y estoy segura de que Andrea también me apoya... Ahora, hablando de ella, debemos ayudarla... Ayer me dijo que estaría en la reunión con el gobernador y Rick y no estuvo, creo que la tiene presa... Debemos rescatarla... - le digo segura.
-Está en Woodburry... No?... - me pregunta y yo sólo asiento.
-Necesito de tu ayuda, sola no podré hacerlo, además si no está en el lugar donde nos tuvo a Glenn y a mí creo que tal vez tú -... - me interrumpe.
-Sé dónde la tiene... Y no es un lugar muy bonito... Tenemos que hacerlo cuidadosamente, o correremos el riesgo de que nos atrape... - me dice viéndome a la cara.
-Lo sé, pero confío en mí lo suficiente como para confiar en ti... Y en cuanto seamos las tres podremos regresar a la prisión en paz... Y resolver lo que debamos con Rick para buscar la forma de sacarnos al Gobernador de nuestro camino... - le digo sincera.
-Apenas nos conocemos, como es posible que confíes en mí?... - me pregunta.
-Bueno... Tu ayudaste a Andrea... Ayudaste al grupo para que nos salvaran a Glenn y a mí... Carl confía en ti y será mejor que nos demos prisa o nunca lograremos nuestro plan... - le digo segura y comienzo a caminar rumbo a Woodburry, ella me sigue el paso.
Nos topamos con pocos caminantes, acabamos con ellos fácilmente, el día se fue, empezaba a oscurecer justo cuando llegamos a la parte trasera del pueblo de Woodburry.
-Hay mucha vigilancia... -me susurra Michonne.
-Sabes por dónde podemos entrar?... -le pregunto y ella me mira, asiente una vez segura y caminamos hacia un costado del pueblo, entramos por una tienda, nos ocultamos unos segundos y cuando nos dimos cuenta de que estábamos seguras nos acercamos a las ventanas para vigilar afuera.
-Cómo vamos a pasar por las calles sin que nos vean?... -le pregunto.
-Debemos ser rápidas y cada que veas algo en lo cual puedas esconderte... te esconderás... Tienes armas?... .me pregunta observándome y le enseño mis cuchillos y mi revolver.
-Tengo suficiente munición... -le indico volviendo a ver afuera.
-Bien... ya no hay nadie... vamos... -abre la puerta y sale, se oculta tras una banca, salgo y me coloco a su lado.
Compartimos una mirada de apoyo y confidencialidad y entonces ella empieza a caminar hacia el lugar que ella creía que estaba Andrea, yo la seguí en todo momento, cubría su espalda pero no había moros en la costa. Fue demasiado sencillo entrar al lugar.
-Bien, es aquí... pero espera, es como un laberinto este lugar... -indica la morena.
-Fue muy fácil llegar, no lo crees?... -le pregunto un poco temerosa.
-No pienses en eso, hay que buscar a Andrea y salir de aquí lo antes posible... -comenzó a caminar y dio vuelta en una esquina, la perdí de vista un par de segundos, seguí sus pasos y me topé con el gobernador y Michonne. Él tenía sometida a la morena con una pistola en su cabeza.
-Creyeron que podrían salirse con la suya?... -preguntó él, levanté mis manos de inmediato y me quedé estática en mi lugar.
-Calma... tranquilo, nos iremos... pero con Andrea... -le digo al ver una puerta cerrada detrás de él.
-No lo creo... -dice y le da un golpe fuerte en la cabeza a la morena noqueándola, saco mi arma pero unos sujetos entran, me quitan mis armas y me sostienen los brazos en mi espalda.
-Eres predecible querida ________, lo siento mucho, pero no debiste haber venido, me has traído lo que quería... -indica él señalando a Michonne tirada en el suelo.
-No te atrevas imbécil... no me das miedo, ninguno de ustedes, sellarán su fin...-hablo y entonces el gobernador me da un golpe directo en mi mejilla, el dolor recorre todo mi cuerpo, pero no me dejé caer. -Tarde o temprano morirán... yo te mataré a ti... -le escupo en la cara al gobernador por la cercanía. Él se limpia y hace una señal, entonces recibo también un buen golpe en la cabeza y caigo al piso, todo se volvió negro.
ESTÁS LEYENDO
The New Future. [Daryl Dixon ]
Science FictionReunidos en el campamento, se inicia la gran travesía de sus vidas, ______ pondrá en práctica sus habilidades para acabar con los caminantes, liderar un saqueo y hasta un rescate. Conocerá a Daryl Dixon, el sujeto que le roba el aliento cada vez que...