34.

258 9 2
                                    

Nos ocultamos tras un carro antes de seguir moviéndonos pues empezaron a alumbrar hacia afuera de su pueblo para buscarnos.

Entonces unos pasos se hicieron presentes detrás de nosotros. Volteamos y vimos a la chica morena que al parecer fue la razón por la cual nos encontraron.

-Ponte de pie... - le pide Rick a la chica. - Date la vuelta... - ella obedece a ambas indicaciones y le quita una espada que tenía en su espalda. - Dónde estabas?.. - le pregunta ahora.

-Y los demás?.. - pregunta ella de vuelta.

-Oscar murió y Daryl no aparece... Si algo le sucede te juro... - iba a amenazarla pero me interrumpe.

-Los guié hasta aquí para que los rescataran... - indica y me quedo callada.

-Gracias por la ayuda... - murmura Rick.

-Y los ayudaré ya sea para llevarlos de vuelta a la prisión o buscar a Daryl... Me necesitan... - indica la morena y no hubo más que silencio.

Nos movimos hacia atrás de un tren de carga. Nos ocultamos ahí.

-Ustedes se quedarán aquí... - nos pide Rick a Glenn y a mí.

-No!.. Debo ir por Daryl... - le digo segura.

-No ______!... Estás herida, apenas y podrás llegar a la prisión para que Hershel te cure eso... Te necesitamos entera.. - me persuade Grimes y solo asiento. - Caminarán todo recto siguiendo las vías hasta un árbol con un pañuelo de Daryl, irán a la derecha hasta llegar a la carretera y ahí verán el carro en el que llegamos, ok?.. - nos dice y asiento otra vez repasando las instrucciones mentalmente.

-Cuidalo, si?... Traeré a Daryl, bien? ... -me dice apenas Maggie y solo le doy un abrazo pequeño antes de que partan. Y luego compartimos una pequeña mirada de agradecimiento entre la morena y yo que partió detrás del grupo.

-Te duele mucho?.. - le pregunto a Glenn para romper el silencio de la noche.

-Un poco apenas... Y tú?.. - me pregunta ahora.

-Lo mismo amigo... Lo mismo.. - le digo por último.

Unos gritos y mucho ruido se hizo presente en nuestros oídos que provenían de dentro del pueblo de Woodburry.

-Qué estará pasando?.. - pregunto en voz alta.

-Tranquila ______... Trata de calmarte un poco... Debemos avanzar, aquí no estamos seguros... - me regresa a la realidad Glenn.

-Tienes razón... Maldito Rhee... Sigues siendo mi salvación... Lo ves?... - le digo colocando su brazo alrededor de mi cuello para ayudarlo a caminar.

-Sí, lo sé... - me dice apenas mientras avanzamos hacia el lado contrario de nuestro grupo.

-Te puedo pedir algo Glenn?... - le digo después de un rato de seguir caminando.

-Dime pequeña... - me dice.

-No te mueras antes que yo, sí?... Por favor... - le digo sincera.

-Claro que no lo haré... Tú eres más estúpida que yo... - dice riendo leve por lo que copio su acción.

-Sí, sí, gracias... - le digo riendo.

-Hey mira... Aquí está la marca... - doblamos a la derecha y efectivamente encontramos el carro.

-Bien, bien... Listo amigo, ya estamos aquí... - le digo y ayudo a entrar al carro y sentarse.

La luz comienza a hacerse presente... Muy temprano por la mañana, nos mantuvimos en el mismo lugar hablando un poco de lo que pasó adentro y sobre Merle.

The New Future. [Daryl Dixon ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora