Hola a todos, aquí con un nuevo par de reseñas el día de hoy, ahora viene el capitulo número cuarenta y cuatro de la tercera temporada, empecemos.
Todo inicia fuera de la primaria de Royal Woods, en la que se podía ver a Rita en la Van leyendo una novela, aunque en eso aparece Lucy al lado de ella.
Rita luego del susto le pregunta como le fue, y esta le dice que dejara su club, cosa que Rita le toma por desprevenida, ya que sabía que eso alegraba a Lucy, esta explica que al enterarse que el director estaba a cargo del club todo cambio.
En eso tenemos unos Flashbacks, en la que se podía ver que las clases de escritura eran muy teóricas, aburriendo a toda la clase.
Volviendo al presente, Lucy menciona que aquello la desmotiva a escribir, Rita al escuchar aquello, tiene un pensamiento liberalista y se dispone a regresar a la escuela para hablar con el director.
Ya allá le informan que el Director esta bajo evaluación, en la que aparentemente no le estaba yendo del todo bien, en donde le dicen a este mediocre.
Ya desocupado, le dicen que Rita tiene algunas propuestas para el club de escritura, el Director se hace el ofendido, aunque en eso dice que si tan buena es, pues que ella haga la clase, cosa que Rita acepta con emoción.
Luego de una semana, Rita iba a comenzara impartir sus clases, eso si, a tomar por saco el libro de las reglas.
En eso llegan los estudiantes, Lucy queda confusa, Rita dice que los libros a la banca, que ahora van a salir al exterior en busca de inspiración.
Van a Flip's, con la misión de describir lo que perciban en aquel ambiente, luego comparten lo obtenido, agradeciendo por la mejoría del Club.
La cosa sigue así, yendo a variados sitios, al terminar la sección, Rita les avisa que la siguiente clase irán a una Cafetería para compartir su creatividad.
Lucy agradece por aquello.
Pasando una semana, la clase daría inicio, en donde los alumnos están listos para su salida, pero en eso llega el director molesto, ya que las clases no se estaban dando a su estilo todo recto, siguiendo las reglas.
Rita dice que aquello es aburrido, pero el director le dice que siga las reglas, y si no es así, pa fuera.
Así que los alumnos asumían aquello ya que no querían perderla, y peor aún, el director estaría vigilando, pero ya un rato pasa y el don comedias se duerme.
Rita aprovecha aquello para salir de ahí e ir a su salida.
Ya allá, los niños estaban alegres por iniciar, pero en eso aparece el director todo molesto, Rita les dice que lo detendrá, mientras los chamacos expresan su arte.
Todo iba bien, pero en eso llega el director nuevamente descubriendo todo, esta vez diciendo que él tomará devuelta las riendas del club, pero en eso resulta que la persona que evaluó al director se encontraba ahí, cosa que el director queda con la cola entre las patas. De primeras ella le felicita al interpretar que todo esto de salir era obra de él, mejorando su calificación, el Director se alegra, pero en eso se siente algo mal, dándole el crédito a Rita por aquello, pero ella también le da algo del crédito a él, diciendo que la teoría también era algo importante, quedando en buenas, terminando así este capitulo.
La verdad este capitulo algo simplecito pero muestra un mensaje importante respecto al aprendizaje. La cual es que para aprender, hay que ir de las dos formas, uno es a teoría, o sea, materia, y más materia, y la otra parte es la creatividad, experimentar las cosas para aprender, o sea, uno va a de buscar la información, y la otra va de experimentarla, así de ambas formas se aprende de la mejor forma.
Con respecto al cap, Rita mantiene aquel gusto por la lectura, y al ver que las clases de su hija eran una tortura o que no se le enseñaba de forma correcta, esta trata de convencer al director para mejorar, pero una cosa lleva a la otra y ahora ella es la maestra.
Me parece bien que Rita este motivada a compartir las formas para aprender, ya que bueno, lograba que los niños tuvieran motivación en la clase.
Lo que me pareció algo xd era el director y su política, o sea, si, hay reglas que uno debe seguir cuando se le implementa, pero es que el director llega un punto que resalta de forma altanera de el manda, lo cual ya me pareció algo exagerado, y bueno, no se si mencionar que hay una leve así. . forma de decir que el director se mantiene en su sistema de enseñanza antiguo, o sea, aprender y aprender, para luego cambiar de visión.
Eso si, lo de que justamente en ese día, este aquella persona que evaluó al director, pues algo Deux ex Machina, levemente, no digo que bestia, al menos el director recapacita en ese aspecto.
Nota final 8/10, es un capitulo bueno, pero no al grado de ser lo máximo, la enseñanza es buena, en donde se da énfasis que la creatividad y la disciplina son cosas fundamentales en conjunto, ya que por un lado, al aprender se adquiere los materiales para así comenzar a aplicar de forma creativa, o mejor dicho, experimentarlo uno mismo. Eso si, algunas exageraciones le resta algo de puntos. Pero bueno, muchos de nosotros tal vez hemos estudiado en clases algunas asignaturas de las cuales de vez en cuando se hace un teórico, para así aplicarlo, ya sea la materia de Gimnasia, o Música o Artes, en donde se enseñan unas cosas previas para así aplicarlo mejor.
Por lo demás, este capitulo no tiene mucha trascendencia, ya que no volvemos a ver a Rita con ese rol de profesora, al igual que Lucy, no vuelve a mencionar algo de su club de escritura. Ni siquiera el director.
Y bueno, si te topas con este capitulo, o puede gustarte o puede darte la lata levemente.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué salió mal con The Loud House? [Vol.1]
RandomSaludos a todos ustedes, en esta parte se vera el que salió mal con The Loud House, en donde se analizara cada capitulo de la serie. Por si preguntan los horarios de publicación serán de Lunes a viernes.