Capítulo 15: Querido diario...

114 4 0
                                    

- ¿Se puede saber que estáis haciendo a las seis de la mañana en el desván? - Era una voz femenina y firme, no había duda, era Silvia que empezaba a asomar la cabeza.

- Eso Emily, ¿qué estamos haciendo aquí? - Dijo Alex soltándose de mi brazo.

- ¿Eh? - Pregunté extrañada- ¡Pero si has sido tú el que ha insistido en subir!

- Mirar voy a contar hasta cinco, si cuando llegue a cinco no estáis abajo van a empezar a rodar cabezas...- nos miramos unos a otros, y nos dirigimos corriendo para salir, primero bajó Alex y después Ian, ayudaron a Jack y luego a mí a bajar. Cuando estábamos todos abajo uno al lado del otro teníamos a Silvia delante nuestro. - ... y cinco, muy bien chicos ahora tenéis...- miró el reloj y volvió a la levantar la cabeza. - tenéis 3 horas 48 minutos y 57... 56 segundos para dormir.

- ¿Por qué?

- Porque en 3 horas 48 minutos y 42 segundos vienen a buscar a Sandra y os tendréis que despedir de ella, digo yo claro...

Asentimos todos con la cabeza a pesar de yo haber asentido no tenía ganas de ver a Sandra, había descrito a Peter como un desgraciado, siempre intentaba que todo lo que fuera por su culpa acabara siendo ella la víctima. Nos fuimos cada uno a su habitación.

- Emily...- me giré completamente- me alegro de que lo hayas encontrado.

Sonreí al ver que se había dado cuenta de que lo tenía en mis manos.

- Buenas noches... bueno lo que queda. - Dije entrando a mi habitación.

Me levanté a las 9:14, me dirigí al baño, Carlota no estaba, supuse que estaría con Sandra, me tomé mi tiempo en el baño tenía mucho sueño necesitaba el amor de la cama, necesitaba dormir más. Cuando salí seguía estando sola, me vino a la mente si estaría soñando pero no lo era los oía reír, y de repente se callaron todos cuando oyeron que había abierto la puerta de mi habitación, no le di importancia, fui hasta las escaleras del desván y al tercer salto conseguí coger la cuerda y las bajé pero volví a mi cuarto a por mí diario y entonces vi la ventana abierta, me asomé y vi que estaba muy cerca de las tejas, se me encendió la bombilla y escalé para llegar al techo, estuve a punto de caerme dos veces, llegué a la otra punta de la casa, y me senté las vistas del lago eran espectaculares, se llegaba a ver como todos los árboles de alrededor de él se reflejaban, lástima que ni había cogido el móvil, esa panorámica era de foto. Ese paisaje me inspiro para escribir, así que abrí el diario y me puse en ello.

5 de julio de 2011.

Me siento agotada mentalmente hablando, siento que, si descubro algo más, si sigo investigando me acabaré por derrumbar, necesito a alguien y ese alguien es Peter. Tengo su diario en mis manos, no me puedo creer que me haya dado algo tan personal, a mí, se lo agradezco porque me ha confiado su vida entera, bueno a medias porque el diario que tengo empieza el 17 de octubre del 1999, tienen que haber más diarios, lo noto por como escribe, tengo que encontrar la primera parte de su diario, esa es mi prioridad ahora mismo, que mi madre sea una psicópata ahora mismo me da exactamente igual.

Por otra parte, te debo confesar que te escribo escondida, hoy Sandra se va y no quiero tener que despedirme de ella, no se lo merece, insultó a Peter, como llevo pensando desde que lo dijo, por ahí sí que no paso. Por otra parte con Ian estoy igual, sigue igual de cariñoso conmigo, le quiero tanto... no me merezco una persona así después de cómo le respondí ayer no me lo merezco, quien sí que se está portando más cariñoso conmigo es Alex, ayer hizo tanto por mí que nunca podré agradecérselo como se merece, nos conocemos desde la guardería y nunca nos hemos peleado, nunca me ha fallado, siempre ha estado a mi lado, es mi mejor amigo, mi segundo hermano, todos nos preguntan si hemos salido alguna vez y no, bueno a ver salimos una vez pero éramos pequeños que tendríamos, ¿6 años?, nunca nos hemos querido como algo más es como si a pesar de haber pasado tantos años juntos nuestros sentimientos no se amplificaran, y siendo un poco egoísta en esto, Alex se merece alguien mejor que Sandra, ¿por qué? porque Sandra es muy celosa y Alex es una persona que le gusta estar con todo el mundo, su alma gemela desde la ESO es Nina, esa chica morena de ojos verdes, siempre que la miro está sonriendo, solo la vi llorar una vez, y fue cuando se murió su abuelo, nunca más la he visto derramar una lágrima, y como iba diciéndote son almas gemelas.. algún día saldrán juntos, lo sé yo y lo sabe todo el instituto. Creo que están subiendo las escaleras... mierda me dejé las del desván abiertas, creo que se van a pensar que estoy ahí. Aunque si se lo creen mejor así no me buscarán en otro lugar y no tendré por qué hablar con nadie. Pierden el tiempo.

- ¿Emily? - Era la voz de Carlota.

- ¿Dónde estás? - Ese era Alex.

- Debe estar ahí arriba- Dijo Ian.

- ¿Tanto os ha gustado el desván? - Preguntó Silvia, haciéndonos recordar a los cuatro lo de la noche anterior.

- ¿Ya habéis estado ahí? - Preguntó Sandra extrañada y seguro que con cara de asco con tan solo imaginarse las arañas y telarañas que habían.

- Emily baja que vienen a buscar a Sandra dentro de una hora.

Pues ya se puede ir, no me pienso despedir de ella, no se lo merece, después de como habló de Peter no se merece ni que la pronuncie aquí, no te mereces saber de su existencia, además estoy segura de que si supieran que dijo de Peter estarían igual que yo...

- Emily baja por favor. - Era Ian con un toco suplicante.

¿Pero es que no se cansan? Que a ver si "no bajo" ni hablo ni nada es porque no quiero hablar con nadie, ¿es que no se dan cuenta?

- Deberíamos dejarla, ya bajará...- dijo Matt.

Oh alguien que ha captado la indirecta. Ahora sí que subiré, allí no creo que se acerquen otra vez.

Esperé un rato para asegurarme que habían bajado, crucé todo el techo, bajé con cautela hasta llegar a la ventana, miré por el pasillo no había nadie, me dirigí a las escaleras y subí con mucha cautela, les oía reír desde allí arriba, estaban en el jardín, pero yo seguía a lo mío, pero era irresistible las ganas de querer bajar y divertirme con ellos, no obstante, no iba a caer tan fácilmente a esa tentación. Para descuidar aquel anhelo, empecé a buscar entre las cajas, encontré una caja que ponía el nombre de Peter, la abrí y saqué un marco con una foto suya, la sonrisa no se pudo contener, seguí sacando cosas, un jersey, que si tengo que ser sincera era bastante feo, saqué dos libros, uno era de Shakespeare y el otro era El tren de las 4:50 de Agatha Christie, esa escritora conseguía desesperar a mis padres, porque cada vez que leía uno de sus libros no escuchaba a nadie, me centraba en la lectura, lo dejé al lado de mi diario ya que ese no me lo había leído, volví a mirar en la caja y había dos cuadernos, los abrí y me di cuenta de que eran los diarios de Peter, en toda su vida había escrito tres, yo aún voy por el primero, estaba alucinada de cuánto había escrito, cogí el que parecía ser el segundo, y lo abrí por una página cualquiera y empecé a leer...

MiniPete,

Tengo la sensación de que Emily, mi sobrina de 3 años, es diferente alas demás niñas, creo que es capaz de ver cosas que los demás no somos capacesde ver, ella me puede ser útil para mis planes...    


No te duermas [Editando]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora