Capítulo 48: Dime la verdad.

45 4 0
                                    

- Emily despierta. - Me hice la remolona, quería seguir durmiendo. - Emily venga despierta.

Esa voz. Abrí los ojos enseguida y le vi, ahí estaba él.

- ¡Peter!

Estaba ahí, era él, salté de la cama y lo abracé. Como lo había echado de menos.

- Ya veo que me has echado de menos. -Dijo devolviéndome el abrazo.

- ¿Dónde te habías metido? Y sí te he echado mucho de menos. Necesitaba respuestas y no estabas.

- Contratiempos princesa, eso es lo que ha pasado.

- ¿Qué contratiempos?

- Ya te los contaré, ahora dime que querías preguntarme. Cuéntame qué ha pasado por aquí.

Le conté que Irene había venido, que había apoyado la idea de Alex de poner cámaras en el jardín pero que no las habían vuelto a conectar, le conté todo lo que había pasado con David y como había conocido a Marc.

- Honestamente, no me quería hacer cargo de Marc y de Lucas porque no me veía capacitado como para hacer de padre de ellos dos. Podría haberlos ido a ver o no lo sé, la verdad es que fue un error por mi parte. Y Samantha, ya sabes peleas de hermanos, no la odiaba, no podía era mi hermana y la quería y cuando murió... - Se le quebró la voz y la mirada se endureció. - Cuando murió estaba en shock seguía sin creerme que mi hermana se había ido. Sinceramente mi hermana ha sido una de las mejores cosas de mi vida.

Sonreí, le miré a los ojos, unos ojos tristes y le apreté la mano. No quería ni pensar que pasaría por mi cabeza si a Jack le pasara algo.

- Y Peter...

- Dime, ¿qué más hay?

- Encontré esto en el desván. - Alargué el brazo hacia el cajón de la mesita y saqué uno de los diarios. - Los otros dos también los encontré, los he estado leyendo. Espero que no te importe.

- Y supongo que has leído la parte en la que decía que me ibas a ser útil para mis planes ¿verdad?

Me sentí avergonzada, pero asentí, si quería respuestas él me las iba a dar.

- Cuando escribí eso recuerdo que tiempo atrás ya sabes quería ponerme en contacto con Samantha, y decirle adiós, despedirme de ella, pero siempre me echaba atrás porque me daba un poco de miedo eso de los espíritus malignos y todas esas cosas. Pero cuando vi que tú veías fantasmas, que habías sido capaz de hablar con David, mi cuñado, lo vi idóneo, si podías ver a David a Samantha también. Para eso te quería Emily, para poder despedirme de Sam.

Todo tenía sentido. Si Peter quería eso, podría intentar comunicarme con Samantha y que se encontrara con Peter y con David. Hasta podría hacer que Marc y Lucas conocieran a su madre.

- ¿En qué piensas?

- En que podría buscar a Samantha y que tuvierais David y tú un reencuentro con ella y que Lucas y Marc la conocieran, aunque no podrían verla, pero no sé, conocerían a su madre eso ya es algo ¿no?

- Es una gran idea Emily. - Hubo una pausa, ¿se lo preguntaba ahora? - Emily, suéltalo ya, ¿qué más tienes que preguntar?

- Es que me gustaría que me explicaras que pasó esa noche. Ya sabes el 12 de julio de hace 10 años.

Sonrió, aunque yo no le vi la gracia por ningún lado, ¿se lo estaba tomando enserio?

- Aquella noche tu madre se estaba comportando de forma extraña, se quedaba con la vista ida, como si estuviera loca. Nos fuimos todos a dormir pronto tus padres querían ver como estabas y entonces me desperté sobre la una de la madrugada, estuve dando vueltas hasta que decidí subir arriba a escribir, no quería que Silvia me viera escribir me daba vergüenza. Así que subí y estuve escribiendo hasta que escuché un ruido, no le di importancia, pero al segundo ruido bajé y dejé el diario donde lo encontraste. Y cuando estuve en la cocina la vi y bueno ya sabes cómo acabó.

- ¿Y quién es Claudia?

- Olvídate de Claudia, Emily. No es nadie. Confía en mí.

- Yo confío Peter, pero por lo visto tú no confías en Claudia. Además, dijiste que querías desenmascarar a la tal Claudia y luego que no te atrevías a decir que mamá no era mamá. ¿A qué te refieres con todo eso? Y luego ¿por qué de repente sueño con una mujer que es igual que mamá y me dice que corra o el lobo que cogerá pero que no huya de éste porque el lobo me ayudará a huir del cazador? ¿Qué narices significa todo eso Peter? ¿Dónde diablos has estado para ayudarme con todo esto?

- Emily ¿de qué mujer hablas?

No le hice caso. ¿Quería respuestas a preguntas que se formaban? Pues este era el momento para preguntar.

- ¿De qué va todo esto Peter? Quieres ayudarme ¿verdad? Pues empieza a responder a las preguntas. ¿Quién es el lobo y quién el cazador? ¿Quién es Claudia? ¿Y de qué narices va el rollo de las visiones? Con lo fácil y lo sencillo que ha sido explicármelo. ¿Tanto costaba dejar que yo preguntara y tú respondieras? Casi me muero en el lago dos veces Peter, dos. ¿No eres consciente de que podrías haberme matado? No solo a mi sino a Ian, a Alex, a todos.

- Em despierta. -Era la voz de Ian. - ¡Em!

Me desperté de golpe, fulminé con la mirada a Ian que estaba a mi lado.

- ¿Qué pasa?

- Pasa que estaba a punto de tener respuestas y me has despertado. - Volví a fulminarle con la mirada.

- Te despertaba porque son las 22:56 y habías acordado con David que renunciarías al mundo de los fantasmas por unos días.

- He cambiado de idea. Necesito más respuestas y para ello tengo que volver a ver a Peter.

- ¿Volver a ver a Peter? ¿Has visto a Peter?

- Sí, y me estaba respondiendo a todas las preguntas, me estaba contando la historia, de lo que pasó aquella noche. Todo. Salvo...

- ¿Salvo...? - Repitió Ian.

- Le he preguntado dónde se había metido y me ha dicho que había tenido unos contratiempos. ¿Qué fantasma en este planeta tiene contratiempos? Y luego le he preguntado sobre Claudia y se ha hecho el loco, me ha dicho que no me preocupara de ella ahora.

- A ver sinceramente si te ha dicho que no te preocupes por Claudia ahora simplemente olvídala, y la verdad es que no sé qué contratiempos pueden llegar a tener los fantasmas no he hablado nunca con ninguno así que no sabría decirte. - Sonreí, como una bobalicona, pero sonreí. - Eh. - Me dio un toque con su hombro. - Siento haberte despertado en mitad del interrogatorio, pero estoy más que seguro que Peter volverá y te dará las respuestas que necesitas.

- Me doy asco por decirte esto, pero...- como odiaba decir los típicos tópicos de enamorados. - Eres un amor. 


No te duermas [Editando]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora