Entonces escuché la voz de Peter.
- Emily, no te he utilizado, aquel no fue el único día que viste a alguien, David sabía algo de tu madre y tú eras la única que lo podía ver, así que fue esa la razón por la que estaba contigo ahora despierta Emily, despierta, tú eres las única que puedes salvarte ahora.
Abrí los ojos y estaba en el borde todos me miraban.
- Mierda. - Fue lo único que supe decir en ese momento y entonces perdí el equilibrio y me caí al agua, salí de ella inmediatamente y me fui corriendo al interior de la casa.
- Emily, ¿qué ocurre?
Me dirigí hacía mi cuarto, cogí el diario en el que había leído que Peter decía que tenía un don. Todos me seguían preguntándome que era lo qué pasaba.
- Emily, para y cuéntanos que es lo que pasa, ¿quieres? - Dijo Ian girándome y cogiéndome de los hombros.
- Peter dijo que me utilizaba porque yo veía a un fantasma que se llamaba David, y ese sabía cosas que él quería saber.
- No lo entiendo. - Dijo Matt.
- A ver yo de pequeña veía a un hombre que se llamaba David que tenía un hijo que se llamaba Marc y ese tal David me decía que tenía que hablar con su hijo para explicarle el porqué de no sé qué cosa, pero nunca supe el porqué, porque Peter quería saber otras cosas.
- ¿Qué cosas?
- Peter el día que murió nombró a mamá Claudia, yo no sabía quién era Claudia, pero creo que ese tal David sí, y por eso Peter quería que hablara con él. Creo que Peter había descubierto algo de mamá que nadie más sabía.
- Emily, si estás hablando del mismo David que tuvo dos hijos, y cuando su mujer tuvo el segundo murió y a los pocos años murió su madre y por miedo a cuidar mal a sus hijos se suicidó, ya sé de qué David hablas.
- ¿Sí? - ¿Cómo sabía tanto de ese hombre? Además, que más daba no lo había vuelto a ver, ni siquiera importaba.
- Samantha la hermana de Peter y tú madre, Emily, y bueno algunos de vuestros padres iban a la misma clase cuando tenían vuestra edad, había un David Sanders, de la clase de tú padre, que se casó con Samantha, tuvieron un hijo, al verla tan feliz de ser madre la gran mayoría de las chicas decidieron ser madres y fue entonces cuando a lo largo del tiempo ibais naciendo, unas se quedaron antes otras después. Tu madre en cambio se quedó embarazada pocas semanas antes que Samantha se quedara embarazada del segundo, pero ella dio a luz antes que tu madre, el parto fue muy duro solo podía sobrevivir uno y Samantha le dijo a David que cuidara de Marc, ella quería que el pequeño Lucas tuviera su hermano y así pasó, Marc nació pero Lucas nunca le conoció y tampoco se pudo despedir de su madre que murió, David lo pasó muy mal, por suerte su madre, Elisabeth, cuidó de Marc, el pequeño Marc el de ojos azules, pero ese cuidado no duró mucho Elisabeth padecía del corazón y acabó sufriendo un infarto tres años después, David no aguantó el sufrimiento y se pegó un tiro, Marc se quedó solo, lo veíamos tan solo, cuidamos de él tanto tiempo que pudimos hasta que Peter lo llevó a un orfanato y desde entonces no hemos sabido de su vida, nunca más. Recuerdo que los primeros meses iba al orfanato a preguntar por él, siempre había la misma respuesta: sigue aquí, ¿quiere que baje?
- ¿Y el hermano? ¿Lucas? - La historia había captado la atención de todos, me hubiera gustado conocerle, que se hubiera quedado con nosotros y no en un orfanato.
- Lucas tenía cuatro años más que Marc cuando David se suicidó.
- Entonces tenía siete.
- Sí.
- ¿Qué pasó con él?
- Lo llevaron a un internado cuando tenía cinco años.
- Pero cuando su madre murió, su abuela murió y su padre se suicidó, ¿qué pasó con Lucas?
- Un profesor se hizo su tutor legal, o eso decían.
- Y, ¿por qué Peter no se encargó de Marc y de Lucas? Al fin y al cabo, eran sus sobrinos, ¿no?
- Nunca me dijo el porqué, solo que no quería encargarse de ellos, siempre decía que merecían una familia mejor.
- Sigo sin entenderlo. - Volvió a decir Matt.
- ¿Qué es lo que no entiendes oruga? - Preguntó Alex girando la cabeza para mirar a Matt.
- A ver si David se suicidó, te dijo que quería hablar con su hijo, pero Peter decía que él, o sea David, tenía respuestas sobre tu madre, entonces, ¿por qué decía aquello de que quería hablar con su hijo Marc? No tiene sentido...
- La oruga tiene razón. - dijo Alex, mientras todos volvían la cabeza hacía mí.
- No lo sé, si supiera más, pero además no se supongo que a David le importaba hablar más con su hijo que hablar sobre mi madre con Peter. - Pausé. - Además Peter nunca supo de que David se trataba.
- Pero sigue siendo raro. - Interrumpió Ian esta vez. - En el supuesto caso de que Peter supiera que David era ¿por qué no preguntó sobre su hermana y fue directamente a por tu madre? Es que desde donde lo estamos enfocando creo que... creo que Peter excavó su propia tumba.
- Deberíamos leer el diario de Peter. - Sugirió Alex al escuchar las últimas palabras de Ian.
- Ni de coña, eso es muy personal, es privado...
- Pues bien, que te lo estás leyendo.
-Porque Peter quería que lo leyera yo, no que lo leyerais o supierais todos secretos.
- No es justo.
- Eso no importa ahora, ahora importa lo que dice Emily. - Dijo Silvia.
- Y, ¿qué es lo que digo exactamente? - Pregunté levantando la ceja extrañada.
- Que vamos hacer cuando venga tu madre dentro de seis días.
ESTÁS LEYENDO
No te duermas [Editando]
Mystery / ThrillerEmily es una chica con unos sueños, con unas metas que algún día quiere conseguir. Tiene sus estudios, un hermano y a sus padres. Con ella están también sus amigos, su novio que nunca le falla, pero desde hace unos meses en su vida se ha incorporado...