- No te lo tomes así Alex, nosotros te queremos, como amigos, pero te queremos, lo que pasa que nos preocupa más Emily que es una cabra loca. Además, sabíamos que tú estarías bien.
- Sabíais que estaría conmigo, y que entonces yo estaría sana y salva, pero aun así estáis aquí porque queréis curiosear. Os acabo de pillar no seáis ilusos.
No dijeron nada, se miraron entre ellos dos y acto seguido se acercaron, nos apartaron a Alex y a mí y empezaron a empujar la puerta hasta que consiguieron abrirla.
- Que bien disimulamos eh. - Dije pasando por al lado de ambos.
Todo estaba hecho una porquería, había polvo y telarañas por todos lados, los muebles de madera estaban desgastados, y la tela de los muebles estaba verdaderamente asquerosa, no me atreví a tocar nada. La casa era pequeña, aunque un poco más grande de lo que se veía en el exterior, era abierta y la verdad que en su tiempo se vería verdaderamente acogedora. Nada más entrar a la derecha había un sofá, al lado un sillón una chimenea, con varias estanterías, luego estaba la gran ventana donde me había asomado, me acerqué a las estanterías para ver mejor que había, poseía unas figurillas de un pájaro, un caballo y una especie de pez, y luego había montones de fotografías con sus respectivos marcos.
- ¿Alguien tiene un pañuelo o algo?
Matt me tendió un pañuelo que lo cogí. Con el cogí un marco donde se veía a David, una mujer que seguramente era Samantha y un niño.
- Ese es Lucas, y esa es Samantha embarazada de Marc, fue la última fotografía de los tres juntos antes de enviar a Lucas al internado y lo de atrás es el columpio. - Dijo David detrás de mi señalándome cada una de las cosas que me había dicho.
- ¿Puedo llevármela? - Le pregunté, le miré y el asintió.
- ¿Con quién habla? - Preguntó Matt.
- Con David que nos está haciendo de guía turístico- Dijo Alex. - Bienvenidos a la casa del terror.
Cogí la fotografía que había al lado donde aparecía el niño con el que había estado el otro día, Marc. También la cogí.
- Coge esta figurilla de aquí y ésta también. El pájaro era el preferido de Lucas y el caballo el de Marc. Necesitarás cosas para que te crea y si algún día ves a Lucas dásela. - Le asentí con vivacidad. Las saqué del marco y las sujeté en mi mano izquierda, Ian mantuvo las dos figurillas.
En la parte izquierda de la casa había una mesa de madera, con un cuenco y alrededor había seis sillas, el respaldo era bastante bonito tenía un dibujo, era como una puesta de sol. Al lado la mesa estaba la cocina, abrí un armario con el pañuelo y estaba literalmente vacío, digo literalmente porque aquello estaba plagado de telarañas, seguimos caminando y vi a David parado al lado de una puerta.
- Era la habitación de Lucas, que luego paso a ser de Marc. - Entré y era pequeña, había su respectiva cama y una mesilla de noche con dos cajones, encima de esta había una lamparilla. A los pies de la cama había un armario, lo abrí y había ropa de un niño de cinco años, la edad de Marc. En una de las pocas perchas había un traje extraño lo cogí y era el disfraz de un demonio. - Se lo hizo su abuela cuando cumplió tres años, cuando cumplió cuatro le iba pequeño y su abuela se lo tuvo que agrandar para que se lo pusiera, le gustaba muchísimo, siempre que podía hacía que se lo pusiéramos. - Cerré el armario y no guardé el disfraz.
- ¿Te lo vas a llevar?
- Sí, David me ha dicho que Marc siempre que podía hacía que se lo pusiera a lo mejor lo recuerda. Siempre está bien tener cosas que utilizabas cuando eras pequeño y dudo que el tenga algo como esto, así que ¿por qué no?
Matt hizo un gesto de que él me lo sujetaría y se lo entregué, entramos en el cuarto de enfrente y era el de Elisabeth, la abuela. La cama era de matrimonio, tenía una mesilla de noche a cada lado y un armario diminuto, me acerqué a la mesilla de noche porque tenía dos fotografías. Una de Marc justamente con el disfraz y otra de Lucas. Como había hecho con las otras dos, las saqué y las junté con las dos. Salimos de ese cuarto y entramos en el que era el más grande, el de David y Samantha. Había dos muñecos, un caballo y el de un oso.
- El caballo será el de Marc y el oso de Lucas ¿no? - Dije cogiéndolos.
- Al revés, el caballo era de Lucas, se lo regalamos para que se lo llevara al internado, pero acabó dejándolo aquí porque decía que quería que ese muñeco fuera el primer regalo suyo para cuando naciera y el oso es de Marc, se lo regaló su abuela cuando cumplió dos años.
- Así que entonces los dos peluches son de Marc. - Dije llegando a la conclusión.
- Se podría decir que sí. - Dijo David, me quedé observando los dos peluches.
- Emily deberíamos irnos. Al final van a empezar a preguntar. - Dijo Matt.
- Tú amigo tiene razón, pero antes quiero que cojas todas y cada una de las fotos que hay en la casa. Tú muy bien lo has dicho antes, todos merecemos tener algo de nuestro pasado y quiero que mis hijos lo tengan. Así que coge todo lo que encuentres, fotografías, figurillas, cualquier cosa que les haga ver a mis hijos de donde son y de donde vinieron.
Asentí con alegría, me hacía feliz poder coger cosas ajenas para que luego el propietario de estas recordara posiblemente momentos de la niñez.
- Antes de volver David me ha pedido que cojamos todo lo que haya, fotografías, peluches, figurillas, y si hay algún que otro traje o disfraz también, hay que coger todo lo que haga recordar a Lucas y a Marc de donde vienen.
Nos separamos por habitaciones, cada uno estaba en una y de vez en cuando me iban preguntando si aquello servía a lo que yo miraba a David, al fin y al cabo él era que más sabía que era lo que tenía valor y lo que no. Salimos de aquella casa, Alex llevaba dos trajes más el disfraz de demonio, Ian llevaba las tres figurillas y dos coches de juguete, Matt por su lado llevaba los dos peluches y dos pequeñas mantas que llevaban bordados el nombre de Marc y Lucas, y yo cogí todas las fotografías que había en la casa y una caja con vídeos que había encontrado debajo de la cama de Elisabeth, tal y como me había dicho David.
ESTÁS LEYENDO
No te duermas [Editando]
Tajemnica / ThrillerEmily es una chica con unos sueños, con unas metas que algún día quiere conseguir. Tiene sus estudios, un hermano y a sus padres. Con ella están también sus amigos, su novio que nunca le falla, pero desde hace unos meses en su vida se ha incorporado...